• Serás guiado por docentes de altísimo nivel académico
  • La estructura curricular más moderna y completa asegura el nivel de profundidad que requieres
  • Serás guiado por docentes de altísimo nivel académico

#1 en el Perú en Educación Ejecutiva, Financial Times 2017



La Diplomatura de Estudio en Supply Chain Management Online es un programa que te permite desarrollar conocimientos avanzados en el área de Supply Chain Management, y ser capaz de integrarlos eficazmente en su entorno empresarial.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

SEMANAL 8 meses lectivos
Sesiones adobe connect Lunes y Miércoles de 19:45 a 21:15
23 de Octubre del 2017
S/.11,000
No incluye emisión de Diploma CENTRUM Católica
No incluye emisión de certificados, constancias de notas, malla académica y participación.    

POSICIÓN EN RANKINGS

  • #71 en el mundo y #1 en el Perú en Executive Education Open, Financial Times 2017.

Ver Rankings

DIRIGIDO A

  • Ejecutivos con uno o más años de experiencia en puestos vinculados a logística u operaciones en empresas grandes o medianas.
  • Personas que desempeñan tareas vinculadas a operaciones que desean completar sus conocimientos.

OBJETIVOS

  • Los participantes desarrollarán conocimientos avanzados en el área de Supply Chain Management, y serán capaces de integrarlos eficazmente en su entorno empresarial.

PROFESORES Y MÉTODO

Nuestra metodología está basada en sesiones sincrónicas con el docente y otros alumnos, y sesiones asincrónicas para analizar casos de estudio, foros de debate, etc. Permite trabajar con flexibilidad de horarios y lugares, con la misma calidad que los cursos presenciales. Las herramientas interactivas te permitirán participar de debates, foros y casos de estudio.

FINANCIAMIENTO

Directo con CENTRUM Católica y sin intereses.

Conoce otras formas de financiamiento>

LOCACIÓN

  • Virtual
  • Campus CENTRUM Católica (Lima – Perú)

Estas son las ventajas de seguir la Diplomatura de Estudio en Supply Chain Management Online con CENTRUM Católica

  • Al finalizar el programa, obtendrás el Diploma de: Diplomatura de Estudio en Supply Chain Management, otorgada por CENTRUM Católica Business School
  • Recibirás una sólida formación académica y práctica, que permitirá perfeccionar tus conocimientos en gestión de supply.
  • Conseguirás la flexibilidad que necesitas para gestionar el desarrollo de tu programa, sin sacrificar tus actividades profesionales
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica
  • Serás guiado por docentes de altísimo nivel académico, experiencia comprobada en negocios y magníficas cualidades personales.
  • La estructura curricular más moderna y completa asegura el nivel de profundidad que requieres.
  • Podrás mejorar tus redes de contactos al pertenecer a una comunidad que agrupa a los mejores profesionales.
  • Contarás con una cuenta de correo, acceso al Campus Virtual y material complementario del curso.

La Diplomatura de Estudio en Supply Chain Management Online comprende tres módulos, en los que se desarrollan conceptos básicos y avanzados en materia de gestión de cadenas de suministro. Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente estas asignaturas y sustentar un Trabajo Aplicativo Final (TAF): un análisis de una cadena de suministro, de manufactura de bienes o de provisión de servicios.




  • MÓDULO I

    • Dirección de la Cadena de Suministro

      El curso permite al participante entender el concepto de gestión integral de la cadena de suministro, y la importancia estratégica en los costos y el servicio al cliente; se le proporciona una visión de punta a punta de la cadena, es decir desde los proveedores relevantes hasta los clientes; y se le proporciona habilidades para el alineamiento estratégico de la cadena de suministro, es decir el desarrollo de las capacidades operacionales de la empresa para cumplir con la propuesta de valor a nivel corporativo.

    • Gestión Avanzada de Compras

      El curso cubre herramientas avanzadas de la gestión de compras globales, a un área tradicionalmente abandonada en las empresas a pesar de representar un alto porcentaje de los costos totales. Se proporciona herramientas de evaluación de proveedores, de negociaciones (tradicionales y online), de selección de ofertas basadas en el valor total y no solamente en el precio inicial de compra.

    • Analítica de la Cadena de Suministro

      El curso presenta el uso y aplicación de tecnologías de analítica de negocios y la gestión de la información aplicadas a la cadena de suministro, para desarrollar ventajas competitivas duraderas basadas en procesos inteligentes y predictivos. Se incluye el rol de la analítica en la planificación y servicio al cliente, optimización de inventarios, procesos de redes de distribución y transporte, gestión de riesgos, segmentación de clientes y cadenas de suministro ajustadas a segmentos. Se revisan conceptos actuales como big data y real-time analytics.

  • MÓDULO II

    • Planeamiento Oferta – Demanda y Gestión de Inventarios

      El curso permite al participante entender la importancia de la planeación de la demanda y la oferta en una cadena de Suministro, identificar las decisiones que forman parte del proceso de planeación modelo S&OP (Sales and Operations Planning) y analizar las herramientas que emplean los gerentes de la cadena para planear, con el fin de administrar la demanda y la oferta asegurando la maximización de las utilidades. Asimismo se pretende dotar a los alumnos de herramientas para la gestión de inventarios de materia prima, productos en procesos, y productos terminados.

    • Tecnología Aplicada a la Cadena de Suministro

      El curso brinda una amplia gama de conceptos, tecnologías, herramientas, técnicas y estrategias asociadas a la cadena de suministro que permiten a la organización identificar las acciones que debe tomar, en el corto y en el largo plazo, para mantener adecuadamente la operación tecnológica y además implementar las nuevas iniciativas de negocio y tecnológicas que requiere una empresa moderna.

    • Finanzas en la Cadena de Suministro

      El curso proporciona a los participantes conocimiento teórico práctico para enlazar el desempeño de la cadena de suministro con los indicadores financieros como por ejemplo el ROA (Rentabilidad de los Activos), el ROE (Rentabilidad Financiera) y el EVA (Valor Económico Agregado), parámetros cuantificables para tomar decisiones en aspectos de la cadena de suministro, como definición de niveles de inventarios, tamaños de lotes de compra, decisiones de tercerización o integración vertical, niveles de inversión en activos, entre otros.

  • MÓDULO III

    • Gestión de Canales de Distribución y del Transporte

      El curso cubre conceptos y herramientas para la gestión moderna de canales (redes) de distribución y del transporte, enfocándolos en la toma de decisiones orientada al nivel de servicio (cobertura de mercado, capacidad de respuesta, etc.) y la gestión de los costos (transporte, almacenamiento, inventarios, etc.); también se evalúa el impacto de las ventas online en las redes de distribución.

    • Lean Supply Chain Management

      El curso provee al participante las competencias requeridas para aplicar la metodología de Lean Management en los procesos de la cadena de suministro, generando eficiencias y eliminando desperdicios en los procesos para así contribuir al logro de los objetivos de la organización. Lean Management involucra la gestión de procesos y de calidad, en pos de identificar y eliminar desperdicios para entregar valor a los clientes.

El proceso de admisión a la Diplomatura de Estudio en Supply Chain Management Online está abierto durante todo el año. Tu postulación se procesa aproximadamente en dos semanas, siempre que envíes los documentos que te solicita la Oficina de Admisión.

Requisitos

  • Uno o más años de experiencia en cargos ejecutivos o empresariales.

Documentos necesarios para su inscripción

  • Llenar la Ficha de Inscripción: Iniciar Inscripción
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras), o Cédula de Identidad en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vite no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco). Descargar

Documentos necesarios para su postulación

  • Cuatro (4) fotografías tamaño pasaporte, a color, con fondo blanco y vestimenta formal (*).
  • Compromiso de Honor firmado. Descargar
  • Compromiso Financiero firmado. Descargar

Condiciones

Recepción de documentos

Envía tus documentos o pide más información con:

Luz Marina García Solís
Teléfono: (511) 626 7112 / 996-575-031
E-mail: lmgarcias@pucp.pe

Mariella Salazar
Teléfono: (511) 626-7129 / 993-296-983
E-mail: msalazarc@pucp.pe

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Juan O’Brien

Estudios doctorales en Administración Estratégica de Empresas (DBA), por Maastricht School of Management, Holanda, y por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Sigue leyendo>