• Serás guiado por docentes de altísimo nivel académico
  • La estructura curricular más moderna y completa asegura el nivel de profundidad que requieres

#1 en el Perú en Educación Ejecutiva, Financial Times 2017


La Diplomatura de Estudio en Retail Management es un programa que te brindará los conocimientos especializados en la gestión del retail moderno; ello le permitirá generar valor en su organización, a través de una gestión adecuada de todos los actores en las diferentes áreas del negocio.

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

SEMANAL 8 meses lectivos
Lunes y Miércoles de 19:00 a 22:30
2019
S/. 12,000    

DIRIGIDO A

Ejecutivos del nivel medio, trabajadores de empresas medianas y grandes con experiencia laboral de no menor de dos años que posean o no grado académico en Lima y Provincias.

LOCACIÓN

OpenPUCP: C.C. Plaza San Miguel, 5° piso. Av. La Marina N° 2000, San Miguel. Lima – Perú.

Éstas son las ventajas de seguir la Diplomatura de Estudio en Retail Management con CENTRUM Católica:

  • Certificación:
    -Diplomatura de Estudio en Retail Management, otorgada por CENTRUM Católica Business School
  • Recibirás una sólida formación académica y práctica, que permitirá perfeccionar tus conocimientos en Retail Management.
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica.
  • Serás guiado por docentes nacionales e internacionales de altísimo nivel académico, experiencia comprobada en negocios y magníficas cualidades personales.
  • La estructura curricular más moderna y completa asegura el nivel de profundidad que requieres.
  • Podrás mejorar tus redes de contactos al pertenecer a una comunidad que agrupa a los mejores profesionales.
  • Contarás con una cuenta de correo, acceso al Campus Virtual y material complementario del curso.

La Diplomatura de Estudio en Retail Management comprende tres módulos, en los que se desarrollan conceptos básicos y avanzados. Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente las asignaturas.

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.




  • MÓDULO I

    • Punto de Venta y Visual Merchandising

      En este curso se verán elementos de punto de venta y visual merchandising como herramientas estratégicas y técnicas para mejorar la visualización mediante la ubicación, atención al cliente y experiencia del cliente que motiven la compra y aumenten la rentabilidad de los productos. Asimismo se analizarán los tipos de planograma y cómo diseñarlos según las necesidades de la tienda.

    • Gestión del Talento en el Retail

      En gestión del talento en el retail revisaremos el proceso de reclutamiento, criterios de selección y proceso de incorporación para el personal adecuado según el modelo del negocio retail. También se abordarán temas de crecimiento personal y analizaremos la motivación del talento de la empresa.

    • Surtido y Category Management

      En category management y surtido se estudiará el proceso de administración de cada una de las categorías del producto del negocio, revisando el manejo de las marcas, precio y negociación con los proveedores. Estas herramientas atienden la optimización en la gestión del retail en un marco de no atender simplemente las necesidades del consumidor, si no de presentar un producto y cautivar la atención de este.

  • MÓDULO II

    • Logística y Supply Chain Management en el Retail

      Revisaremos aspectos teóricos y prácticos del manejo de inventarios y distribución en almacén mediante el análisis del proceso, planificación, ejecución y control de la logística de las empresas del sector retail.

    • Comportamiento del Consumidor – Shopper Marketing

      Entender las necesidades del consumidor y cómo articula su proceso de consumo es un proceso clave para diseñar la oferta de los productos de la empresa. Por tanto, revisaremos conceptos elementales como la segmentación del consumidor y el posicionamiento, branding, publicidad, estrategia de precios y estrategias de comunicación de los productos.

    • Finanzas Aplicadas al Retail

      El profesional que desempeña labores en el sector retail debe de comprender más allá de ver si las cifras de sus productos aumentan, debe revisar indicadores financieros como ROE, rotación de inventarios, días promedio de cobranza , de pago y de inventario por cada una de sus líneas de producto y optimizar, comprendiendo, analizando y reestructurando sus líneas de producto según performance.

  • MÓDULO III

    • E-Commerce y Omnicanalidad

      En la actualidad, los negocios en general han actualizado sus tendencias, lo siguen haciendo y lo seguirán haciendo perpetuamente. El sector retail presenta retos aún mayores en la digitalización, el e-commerce y las herramientas y desafíos que presenta el mundo digital como las páginas web, los mobiles y la armonía entre estos y el punto físico de venta.

    • Futuro del Retail: Transformación Digital Aplicada al Retail

      Analizaremos los disruptores en el mundo y los disruptores que se perfilan a cambiar el negocio del retail en el mañana. Es preciso analizar los casos de Amazon o Alibaba que presentan nuevos modelos de operación que perfilan a darle un nuevo giro a cómo hacemos negocios actualmente. ¿Basta con solo estar a la par de las nuevas tecnologías?

El proceso de admisión está abierto durante todo el año. Tu postulación se procesa aproximadamente en dos semanas, siempre que cumplas con adjuntar los documentos que solicita la Oficina de Admisión.

Requisitos

  • Uno o más años de experiencia en cargos ejecutivos o empresariales.

Documentos necesarios para su inscripción

  • Llenar la Ficha de Inscripción: Iniciar Inscripción
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras), o Carné de extranjería o Pasaporte, en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vite no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco). Descargar

Documentos necesarios para su postulación

Condiciones
Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.

El costo del programa incluye:

  • Emisión de Diploma CENTRUM Católica

El costo del programa no incluye:

  • Emisión de certificados, constancias de notas, malla académica y participación, u otros.

Recepción de documentos
Envía tus documentos o pide más información con:

Consuelo Rivera
Teléfono: 626 7132
Email: criveram@pucp.edu.pe

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

José Pereyra

Doctor of Business Administration de la Maastricht School of Management, Países Bajos; Doctor en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Master of Philosophy de la Maastricht School of Management, Países Bajos; Magíster en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y Master en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Seguir Leyendo >