• Obtén una doble certificación internacional de instituciones líderes
  • Aplica con solvencia los principios y conceptos técnicos de las NIAS

#1 en el Perú en Educación Ejecutiva, Financial Times 2017.


Nuestra Diplomatura de Estudio en Normas Internacionales de Auditoría no solo pone a tu alcance la posibilidad de comprender y manejar la información a nivel experto, también permite la probabilidad de obtener una doble  certificación internacional de dos instituciones líderes: CENTRUM Business School y The Institute of Chartered Accountants in England and Wales  (ICAEW).

Ofrece una formación académica para el profesional que desee ampliar sus conocimientos, desde un punto de vista crítico, el funcionamiento y los cambios que se están produciendo en el campo de la auditoria a nivel mundial. La Auditoria se ha convertido en una de las herramientas utilizadas más importantes dentro de las organizaciones, gracias a su aplicación y desarrollo, la dirección encuentra un mecanismo de control que permite conocer el estado actual del sus procesos y la veracidad de la información, para determinar la eficacia y eficiencia con la cual se están ejecutando y de esa manera tomar las acciones necesarias para el correcto cumplimiento de objetivos y metas.

Doble Certificación Internacional Simultánea:

  • Diplomatura de Estudio en Normas Internacionales de Auditoría, otorgada por CENTRUM Católica Business School
  • Certificado otorgado por The Institute of Chartered Accountants in England and Wales (ICAEW), líder global en contabilidad y finanzas.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

SEMANAL 5 meses lectivos
Domingos de 14:00 a 21:30
15 Jul 2018
S/. 11,900    

POSICIÓN EN RANKINGS

  • #71 en el mundo y #1 en el Perú en Executive Education Open, Financial Times 2017.

Ver Rankings

OBJETIVOS

  • Manejar conocimientos integrados de las Normas Internacionales de Auditoria que coadyuvarán a una correcta evaluación de la información financiera y del control
  • Incrementar la competitividad de su organización y/o su persona desarrollando la capacidad para aplicar las Normas Internacionales de Auditoria en el campo

PROFESORES Y MÉTODOS

Este programa se desarrolla con una metodología teórico-práctica, que se enfoca en fortalecer tus competencias en la aplicación de las NIAS, mediante la discusión de casos y el trabajo en equipo dentro de las aulas. La dinámica de las sesiones es ágil y participativa, a cargo de un profesor experto.

LOCACIÓN

Campus CENTRUM Católica

Estas son las ventajas de seguir la Diplomatura de Estudio en Normas Internacionales de Auditoría:

  • Doble Certificación Internacional Simultánea
    • Diplomatura de Estudio en Normas Internacionales de Auditoría, otorgada por CENTRUM Católica Business School
    • Certificado otorgado por The Institute of Chartered Accountants in England and Wales (ICAEW), líder global en contabilidad y finanzas.
      * Para obtener el certificado ICAEW deberás aprobar satisfactoriamente la evaluación, para ello contarás con tres oportunidades para poder rendirla.
      * Al aprobar el examen de Certificación ICAEW en español, recibirás tu Certificado en inglés que da constancia de haber completado satisfactoriamente la evaluación de nivel de certificado de las IFRS en español
      * La vigencia recomendada para la actualización del certificado según ICAEW es de 5 años.
  • Llevarás a cabo un simulacro previo al examen ICAEW, para garantizar tu éxito en la obtención del certificado ICAEW
  • Recibirás una sólida formación académica y práctica, que permitirá perfeccionar tus conocimientos en gestión contable y financiera en un lenguaje simple, lleno de ejemplos y casos prácticos (50% teoría / 50% práctica).
  • Tendrás el respaldo de CENTRUM Católica una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica e ICAEW una organización profesional líder en el mundo que promueve, desarrolla y apoya a más de 146.000 contadores públicos en más de 160 países.
  • Serás guiado por docentes de altísimo nivel académico, experiencia comprobada en negocios y magníficas cualidades personales. Nuestra plana docente está conformada por socios, ex socios y gerentes de reconocidas empresas y firmas del sector financiero, todos ellos cuentan con certificación ICAEW.
  • Contarás la estructura curricular más moderna y completa que te asegura el nivel de profundidad que requieres.
  • Podrás mejorar tus redes de contactos al pertenecer a una comunidad que agrupa a los mejores profesionales del país.
  • Contarás con materiales diseñados especialmente para aprobar el examen ICAEW. En la versión online se puede acceder en cualquier momento y lugar. En la versión presencial los materiales y ejercicios son descargables.
  • Tendrás la oportunidad de estudiar en un horario ejecutivo, 1 vez por semana, los domingos.

La Diplomatura de Estudio en Normas Internacionales de Auditoria comprende cuatro módulos, en los que se desarrollan conceptos básicos y avanzados en NIAS. Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente estas asignaturas y aprobar satisfactoriamente el examen ICAEW, para demostrar tu dominio de las normas y técnicas aprendidas.

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.




  • MÓDULO I

    • NIA 200: Normas Legales y profesionales Objetivos del auditor externo

      Al leer Estados Financieros, los usuarios quieren estar seguros de su contabilidad. El aseguramiento eleva el grado de confianza que los usuarios pueden depositar en ellos y es una auditoría independiente la que puede dar esa seguridad. Toda auditoria de estados financieros implica que un auditor exprese una opinión que busca determinar si estos son preparados, en todos los aspectos materiales de acuerdo con un marco de preparación y presentación de información financiera (Por ejemplo, las Normas Internacionales de Información Financiera). Esta sesión describe las normas y objetivos que el auditor requiere en su trabajo de auditoria.

    • NICC 1, NIA 220, NIA 230: Ética y calidad

      El propósito de una auditoria es incrementar el grado de confianza de los posibles usuarios de los estados financieros. Al término de esta sesión se incentivará al auditor la ejecución de una auditoria de alta calidad efectuada conforme a exigentes principios éticos, los cuales serán vitales para salvaguardar el interés público. Además, el auditor recibirá muchos beneficios directos al prestar un servicio de calidad.

    • NICC 1, NIA 210, NIA 220, NIA 230: Aceptación y continuación de trabajos de auditoría. NIA260: Comunicación con los encargados del gobierno corporativo

      Es importante que una firma auditora que se encuentre efectuando una auditoria y prestando otro tipo de servicios profesionales sopese cuidadosamente sus decisiones de aceptar clientes y de conservarlos, esta sesión se encarga de incentivar que el auditor considere importante dar este paso al inicio del proceso de una auditoria. Además, esta sesión, mostrara la vital importancia del dialogo abierto y transparente que debe mantener el auditor y la entidad de la auditoria con el fin de que esta sea efectiva.

    • NIA 240, NIA 300, NIA 315: Planeación de la auditoría

      Esta sesión muestra la responsabilidad y aspecto fundamental del auditor al ejecutar una auditoría mediante un plan el cual asegura que el tiempo se dedique a hacer el trabajo indicado, de modo de que se pueda llegar a las conclusiones correctas, lo que evitara los problemas derivados de las auditorías de baja calidad.

    • NIA 320: Materialidad en la planeación

      El objetivo general del auditor es obtener seguridad razonable de que los estados financieros están libres de errores materiales, por lo tanto, el auditor tiene que juzgar lo que esto significa en las etapas tempranas de su trabajo con el fin de planear el trabajo que se va a necesitar para valorarlo. Para ello el auditor deberá aplicar el concepto de materialidad de forma apropiada para planear y ejecutar la auditoría. En esta sesión el auditor determinara la materialidad a lo largo de la auditoría en tres fases, por ejemplo, al efectuar la auditoría, al evaluar el impacto de los errores y al formular la opinión.

  • MÓDULO II

    • NIA 200, NIA 240, NIA 250, NIA 315, NIA 540, NIA 550, NIA 570: Errores materiales

      El objetivo general del auditor es obtener seguridad razonable de que los estados financieros están libres de errores materiales debidos a fraudes o equivocaciones. Esta es la base de la opinión que el auditor expresa en su informe. Debido a que los usuarios de los estados financieros leerán esta opinión y confiarán en su exactitud, el riesgo más grande que enfrentan los auditores es el de formular una opinión equivocada, es decir, que el auditor afirme que los estados financieros están libres de errores materiales cuando, de hecho, no lo están. Tal panorama podría exponer al auditor a demandas por negligencia y dañar su reputación. Esta sesión se encarga de guiar al auditor en la identificación y valorización de que se presente errores materiales.

    • NIA 240, NIA 315, NIA 330: Respuesta a los riesgos

      En esta sesión se explicará la forma en que el auditor obtendrá evidencia de auditoría suficiente y adecuada con respecto a los riesgos valorados de incorrección material mediante el diseño e implementación de respuestas adecuadas a dichos riesgos.

    • NIA 600 NIA 610 NIA 620 NIA 500 NIA 510: Uso del trabajo de otros

      El objetivo de esta sesión es determinar si es adecuado actuar como auditor de los estados financieros del grupo, obtener evidencia de auditoria suficiente y adecuada sobre los saldos iniciales; y si es factible utilizar el trabajo de un experto para los fines del auditor y determinar si dicho trabajo es adecuado.

    • NIA 402: Consideraciones de auditoría en relación con una entidad que se apoya en prestadores de servicios. NIA 230, NIA 330, NIA 500, NIA 501, NIA 505: Evidencia de Auditoria

      La sesión se centra en establecer la responsabilidad que tiene el auditor de la entidad usuaria de obtener evidencia de auditoría suficiente y adecuada cuando la entidad usuaria utiliza los servicios de una o más organizaciones de servicios y poner en evidencia cuales son los efectos de estos en los controles internos de la entidad, para identificar y valorar riesgos de incorreción material y a su vez diseñar y aplicar procedimientos de auditoria para responder a dichos riesgos. La mayor parte del trabajo que efectúa el auditor para formular su opinión consiste en obtener evidencia y evaluarla. Por consiguiente, el auditor tendrá que garantizar que la evidencia obtenida cumple con los estándares obligatorios de suficiencia y conveniencia. En esta sesión se cubren estos requisitos y también se esboza la forma en que se aplican esos estándares de la evidencia en relación con ciertos rubros a los que se debe dar consideración especial debido a su naturaleza.

    • NIA 500, NIA 530: Determinar el alcance de las pruebas. Simulacro Examen Parcial NIA

      Esta sesión explica los métodos y enfoques que el auditor debe aplicar cuando se encuentre determinado el alcance de las pruebas y la forma de seleccionar los rubros que se van a comprobar. La sesión finalizará con un examen Parcial de NIA el cual consistirá en un simulacro a nivel de un examen de certificación en NIA en el cual se plasma todo lo aprendido hasta esta fecha.

  • MÓDULO III

    • NIA 315, NIA 520: Uso de procedimientos analíticos. NIA 315, NIA 330, NIA 540: Auditoría de las estimaciones contables

      Esta sesión permite que el auditor comprenda la importancia del uso y de los métodos de aplicación de los procedimientos analíticos en toda la etapa de la auditoría. Además, se explica cuál es la responsabilidad del auditor con relación a las estimaciones contables además de los requisitos y lineamientos sobre representaciones erróneas de estimaciones contables e indicadores de posibles riesgos de la gerencia.

    • NIA 240, NIA 450, NIA 550: Auditoría de partes relacionadas. NIA 560: Auditoría de hechos ocurridos después del período sobre el que se informa

      Esta sesión presenta las responsabilidades del auditor frente a las relaciones y transacciones entre partes relacionadas en una auditoría de estados financieros los cuales pueden implicar mayores riesgos de representación errónea de importancia relativa de los estados financieros que las transacciones con partes independientes. Los estados financieros pueden ser afectados por ciertos eventos que ocurren después de la fecha de los estados financieros (la fecha de cierre del período), si el auditor emite una opinión razonable de que los estados financieros están libres de errores materiales, pero la entidad quiebra poco después de la fecha del informe de auditoría (por ejemplo, debido al fracaso en el recaudo de cuentas por cobrar significativas o a inventarios que no tienen ningún valor de venta), su aptitud y la calidad de su opinión estarían en entredicho. Por esa razón esta sesión esboza las responsabilidades del auditor en relación con los hechos ocurridos después del cierre del período.

    • NIA 230, NIA 240, NIA 315, NIA 320, NIA 330, NIA 450, NIA 520: Evaluación de la evidencia de auditoría

      Después de que se han llevado a cabo los procedimientos de auditoría, el auditor debe evaluar los resultados e incluir una revisión es por ello que esta sesión está enfocada a reforzar la decisión del auditor sobre si se ha obtenido evidencia suficiente y apropiada.

    • NIA 230, NIA 260, NIA 265: Notificación de las deficiencias del control interno

      Esta sesión proporciona un guía para el auditor de manera que este puede comunicar adecuadamente a los responsables del gobierno de la entidad y a la dirección las deficiencias en el control interno identificadas durante la realización de la auditoría y que, según el juicio profesional del auditor, tengan la importancia suficiente para merecer la atención de ambos.

    • NIA 570: Negocio en marcha

      Negocio en marcha es un supuesto fundamental en relación con la preparación de los estados financieros. Si es probable que una entidad sea liquidada durante el período que sigue a la fecha de reporte, sería inapropiado preparar los estados financieros con base en el supuesto de negocio en marcha, pues podría presentar a los usuarios una visión distorsionada de la situación financiera y las proyecciones de la entidad. Esta sesión se enfoca en explicar la importancia del negocio en marcha y cuáles son los procedimientos que debe aplicar el auditor.

  • MÓDULO IV

    • NIA 700, NIA 701, NIA 705, NIA 706: Formulación de la opinión y emisión del informe de auditoría sobre los estados financieros

      El objetivo de esta sesión se centra en la formulación de la opinión de los estados financieros sobre la base de la evidencia recolectada por parte del auditor, además de las cuestiones clave para la emisión del informe de auditoría.

    • NIA 710: Información comparativa

      En esta sesión el auditor obtendrá evidencia de auditoría suficiente y adecuada sobre si la información comparativa incluida en los estados financieros se presenta, en todos los aspectos materiales, de conformidad con los requerimientos del marco de información financiera aplicable relativos a la información comparativa.

    • NIA 560, NIA 720: Responsabilidad del auditor frente a la información adicional. NIA 800, NIA 805, NIA 810: Consideraciones especiales y estados financieros resumidos

      En esta sesión el auditor responderá adecuadamente cuando los documentos que contienen los estados financieros auditados y el correspondiente informe de auditoría incluyen otra información que pueda menoscabar la credibilidad de los estados financieros y del informe de auditoría. Asimismo, se centra en la explicación de las consideraciones especiales respecto a la aceptación del encargo de auditoria, su correcta planificación, realización y por último el formarse una opinión sea para un marco de preparación con fines específicos o con solo un estado financiero o elemento, cuenta, partida en específico.

    • Taller Práctico: Papeles de Trabajo, Evaluación de riesgos y Simulacros de opiniones

      Esta sesión practica se enfoca en que el auditor realice los papeles de trabajo el cual es una forma efectiva de organizar toda información recopilada referente a las evaluaciones que se realicen durante el proceso de auditoría asimismo también se desarrollará la manera correcta de evaluar esta información para determinar el riesgo en la auditoria. El auditor en esta sesión desarrollara el criterio para formularse una opinión adecuada de acuerdo a la información evaluada.

    • Simulacro Examen final NIA y Examen ICAEW

      En esta sesión se realizará el examen final NIA el cual consistirá en un simulacro a nivel de un examen de certificación en NIA donde se incluye todas las NIA vistas en el Diplomado y por último se tomará el examen internacional ICAEW.

El proceso de admisión a la Diplomatura de Estudio en Normas Internacionales de Auditoría está abierto durante todo el año. Tu postulación se procesa aproximadamente en dos semanas, siempre que cumplas con adjuntar los documentos que solicita la Oficina de Admisión.

Requisitos

  • Dos o más años de experiencia en Normas Internacionales de Auditoría.

Proceso de admisión

  • Paso 1: Cumple los requisitos
  • Paso 2: Inscríbete
  • Paso 3: Matricúlate

Condiciones

  • Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.

Recepción de documentos

Envía tus documentos o pide más información con:

Carmen Zegarra
Email: czegarraq@pucp.pe
Teléfono: (511) 626-7113

Lizbeth Alvarado Alamo
Email: ealvaradoa@pucp.edu.pe
Teléfono: (511) 626-7116

Amada Huamán
Email: ahuamanz@pucp.pe
Teléfono: (511) 626-7111

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Gloria Zambrano

Master of  Business Administration de la Universidad de Tulane, Estados Unidos, Magíster en Administración Estratégica de Negocios Globales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Certificaciones Internacionales European Business Initiatives por el Instituto de Empresa IE, España; Latin American Business Initiatives; North American Business Initiatives y Asian-Pacific Business Initiatives por la A.B. Freeman School of Business Tulane.

Seguir Leyendo >