• Doble Certificación Internacional Simultánea por CENTRUM Católica y EADA Business School
  • Viaje a EADA Business School (Barcelona) 1 semana

#1 en el Perú en Educación Ejecutiva, Financial Times 2017


La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Habilidades de Negociación y Gestión de Conflictos es un programa internacional diseñado con EADA Business School orientado a desarrollar tus competencias para resolver diferencias y encontrar fórmulas en las que todas las partes involucradas ganen. El desarrollo del país genera una alta demanda de profesionales expertos en estos campos, además de vivir la experiencia de un networking internacional.

Doble Certificación Internacional Simultánea:

  • Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Habilidades de Negociación y Gestión de Conflictos, otorgada por CENTRUM Católica Business School
  • Programa Avanzado Internacional en Habilidades de Negociación y Gestión de Conflictos, otorgado por EADA Business School
CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

INTENSIVO 8 meses lectivos
Jueves de 19:00 a 22:30 y
Sábados de 9:30 a 13:00
Semana Internacional en EADA Business School – Barcelona. Semana del 19 al 23 de Febrero de 2018
16 Nov 2017
S/.15900    

POSICIÓN EN RANKINGS

  • #71 en el mundo y #1 en el Perú en Executive Education Open, Financial Times 2017.
  • EADA Business School, #24 entre las mejores 80 Escuelas de Negocios de Europa, Financial Times 2015.

Ver Rankings

DIRIGIDO A

  • Personas relacionadas con el ámbito de los contratos y negociaciones internacionales.
  • Profesionales que desean completar sus conocimientos en gestión de conflictos.

OBJETIVOS

  • Desarrollar en el participante un enfoque integral y eficaz en la resolución de conflictos.
  • Lograr que los participantes identifiquen las fortalezas de las partes en conflicto para proponer soluciones adecuadas.
  • Promover alternativas de solución bajo el enfoque ganar-ganar.

PROFESORES Y MÉTODO

Este programa se desarrolla con una metodología teórico-práctica, que se enfoca en fortalecer tus competencias en negociación y gestión de conflictos interpersonales o sociales, mediante la discusión de casos y el trabajo en equipo dentro de las aulas. Este programa se desarrolla en conjunto con el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos (CARC) de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

FINANCIAMIENTO

Directo con CENTRUM Católica y sin intereses.

Conoce otras formas de financiamiento>

LOCACIÓN

  • Campus CENTRUM Católica (Lima – Perú)
  • Campus EADA Business School (Barcelona – España)

CHECKLIST DE ADMISIÓN

Imprime tu checklist y sigue paso a paso las instrucciones.



Estas son las ventajas de seguir la Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Habilidades de Negociación y Gestión de Conflictos con CENTRUM Católica y EADA Business School:

  • Doble Certificación Internacional Simultánea:
    – Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Habilidades de Negociación y Gestión de Conflictos, otorgada por CENTRUM Católica Business School
    – Programa Avanzado Internacional en Habilidades de Negociación y Gestión de Conflictos, otorgado por EADA Business School
  • Viaje Internacional a la Escuela de Alta Dirección y Administración de España (EADA)
  • Recibirás una sólida formación académica y práctica, que permitirá perfeccionar tus conocimientos en gestión de conflictos.
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica, así como de EADA Business School ubicada en el top 25 de las mejores Escuelas de Negocios de Europa
  • Serás guiado por docentes nacionales e internacionales de altísimo nivel académico, experiencia comprobada en negocios y magníficas cualidades personales.
  • La estructura curricular más moderna y completa asegura el nivel de profundidad que requieres.
  • Podrás mejorar tus redes de contactos al pertenecer a una comunidad que agrupa a los mejores profesionales.
  • Contarás con una cuenta de correo, acceso al Campus Virtual y material complementario del curso.

La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Habilidades de Negociación y Gestión de Conflictos comprende tres módulos, en los que se desarrollan conceptos básicos y avanzados en materia de gestión de conflictos. Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente estas asignaturas y sustentar un Trabajo Final Aplicativo (TAF): un plan de negociación de conflicto. Con este trabajo final, evaluaremos tu conocimiento de las herramientas del análisis de negociación entre partes enfrentadas.

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.




  • MÓDULO I

    • Habilidades del Negociador

      La negociación tiene dos pilares, el racional y el emocional. Ambos interactuando explican los comportamientos y decisiones de los negociadores. En este curso se analizarán ambos aspectos: las habilidades de pensamiento crítico y las habilidades de la inteligencia emocional. El pensamiento crítico nos permite sustentar argumentaciones y descubrir falacias. La inteligencia emocional nos orienta a mostrar autocontrol, empatía y persuasión. Finalmente el participante definirá un plan de desarrollo personal que le permitirá afinar estas habilidades.

    • Evaluación y Resolución de Conflictos

      Todo conflicto, sea entre grupos numéricamente limitados, entre organizaciones e instituciones complejas o entre comunidades y empresas, suele ser aproximado como un conflicto de intereses, desde una perspectiva que enfoca sus dimensiones sociales, políticas y legales. Este curso se enfocará principalmente en los aspectos que deben considerarse para realizar una adecuada evaluación de conflicto y desarrollará asimismo una metodología para realizar evaluaciones de conflicto; cuyos resultados debieran permitir identificar y llevar adelante estrategias cuyo horizonte sea el buscar transformar los conflictos en una oportunidad de desarrollo para las partes involucradas.

    • Dirección Estratégica de la Negociación

      El presente curso pretende debatir los elementos sustantivos de la Estrategia, las técnicas más usuales y las teorías que le son aplicables a la negociación. Dentro de ellas, el método de Harvard es el más importante, conjuntamente con los árboles decisionales y la teoría de juegos. De este modo, el alumno podrá desarrollar habilidades y destrezas de negociación de manera estratégica.

  • MÓDULO II

    • Negociación Estratégica

      La negociación es uno de los mecanismos adecuados de resolución de conflictos más utilizados en el mundo de los negocios, en las relaciones internacionales, laborales, etc.; pero también en la vida diaria de las personas. Casi todo es negociable, bienes, servicios, información, tecnología, etc. Toda actividad humana ofrece una oportunidad para este proceso. La negociación es un medio que nos permite manejar nuestros conflictos a partir de la identificación de nuestros intereses y los de los demás.

      Con este curso se abordarán los principios fundamentales de la negociación y las estrategias más eficaces para su desarrollo. Asimismo, se trabajarán las diferentes etapas del proceso de negociación, a través de la cuales se busca construir acuerdos de ganancia mutua, así como establecer y mantener relaciones armoniosas, efectivas y sostenibles con sus contrapartes.

    • Comunicación Efectiva para la Negociación

      En la interacción diaria con las personas, la comunicación cumple una función fundamental. En todo momento estamos comunicando un mensaje, a través del lenguaje verbal, nuestros gestos, la postura corporal e incluso con nuestro silencio. Existe una serie de factores que influyen para que la comunicación sea efectiva, como por ejemplo el contacto visual, la empatía, el manejo de las emociones, entre otras, de los cuales depende en muchos casos el éxito en la gestión de situaciones de conflicto. Existen además distorsiones en la comunicación, que actúan como barreras y que dificultan los procesos de interacción.

      Este curso brindará a los participantes los conocimientos básicos sobre la comunicación interpersonal, que le permitirán identificar situaciones de interferencia o barreras en la comunicación así como los factores que potencian su efectividad. A través del análisis de casos y situaciones concretas, los participantes pondrán en práctica las principales técnicas de comunicación eficaz: la escucha activa, el parafraseo, los mensajes del yo y el replanteo.

    • Coaching y Desarrollo de Equipos

      La elevada competitividad de los mercados globales exige que las organizaciones alcancen permanentemente objetivos de productividad y rentabilidad superiores. Para que esta situación sea sostenible en el tiempo es necesario llevar a cabo un proceso similar de desarrollo de las personas y de los equipos que las conforman. En tal sentido, el curso ofrece las herramientas del Coaching y los fundamentos del trabajo en equipo para el logro de un desempeño mejorado y sostenible.

  • MÓDULO III

    • Gestión de Conflictos Sociales

      En el Perú, los conflictos que suceden con mayor frecuencia son los de carácter social, dadas, principalmente, la situación y reacciones de las comunidades frente a los proyectos de inversión para actividades extractivas. Este tipo de conflictos tiene características propias que deben considerarse y sobre lo que prima la experiencia. Por ello, dentro del curso, se observarán experiencias de conflictos sociales y su desarrollo con la finalidad de analizar estos fenómenos y centrarnos en las lecciones aprendidas de dichas experiencias, tanto para su prevención como para la gestión del mismo.

    • Negociación Avanzada – EADA Business School

      El curso está orientado a preparar al participante a obtener resultados exitosos en procesos complejos de negociación. Se desarrollarán casos prácticos relacionados a negociaciones en los ámbitos comercial, social y político, de manera de poner en práctica las teorías y metodologías estudiadas en cursos anteriores. Se desarrollarán asimismo criterios de negociación en el ámbito multilateral y regional. Se espera que al final del curso los participantes puedan tener conocimientos útiles de negociación avanzada para el liderazgo estratégico.

Una semana en Barcelona – España, para recibir clases presenciales en las instalaciones de EADA Business School.

Condiciones del viaje internacional

  • El costo del programa incluye las clases presenciales, las visitas empresariales fuera del Perú y los materiales académicos de los cursos en el extranjero.
  • El costo del programa incluye alojamiento dentro del Campus y alimentación.
  • No incluye el costo de los pasajes aéreos ni de los alojamientos fuera del Campus (o consumos en estos), ni el transporte en Barcelona.
  • No incluye los trámites de visado ni de expedición o renovación de pasaporte, ni el seguro médico.

El proceso de admisión a la Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Habilidades de Negociación y Gestión de Conflictos está abierto durante todo el año. Tu postulación se procesa aproximadamente en dos semanas, siempre que cumplas con adjuntar los documentos que solicita la Oficina de Admisión.

Requisitos

  • Uno o más años de experiencia en cargos ejecutivos o empresariales

Documentos necesarios para su inscripción

  • Llenar la Ficha de Inscripción: Iniciar Inscripción
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras), o Carné de extranjería o Pasaporte, en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vite no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco). Descargar

Documentos necesarios para su postulación

Condiciones

  • Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.
  • El costo del programa incluye:
    – Emisión de Diploma CENTRUM Católica y Certificado EADA Business School
    – Clases lectivas, hospedaje y alimentación completa en las instalaciones de EADA en Barcelona.
  • El costo del programa no incluye:
    – Emisión de certificados, constancias de notas, malla académica y participación, u otros.
    – Pasaje aéreo, trasporte en la ciudad ni traslados desde y hacia el aeropuerto.
  • Recomendamos tramitar sus documentos de viaje a España con anticipación.

Recepción de documentos

Envía tus documentos o pide más información con:

Amada Huamán
Teléfono: (511) 626-7111
E-mail: ahuamanz@pucp.pe

Carmen Zegarra
Teléfono: (511) 626-7113
E-mail: czegarraq@pucp.pe

Isadora Semizo
Teléfono: (511) 626-7107
E-mail: isemizo@pucp.pe

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Juan O'Brien

DBA(c) Doctor of Business Administration, Maastricht School of Management, Países Bajos, Ph.D. (c) en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú, Master of Philosophy y Master of Business Administration in General and Strategic Management de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú,

Seguir leyendo >