• Serás guiado por docentes de altísimo nivel académico
  • La estructura curricular más moderna y completa asegura el nivel de profundidad que requieres

#1 en el Perú en Educación Ejecutiva, Financial Times 2017


La Diplomatura de Estudio en Gestión de Marketing es un programa que estimula conocimiento y comprensión avanzada de las situaciones vinculadas al marketing que enfrenta una empresa moderna. Estos conocimientos serán vitales para que puedas ejecutar las estrategias más apropiadas según el entorno de tu empresa.

Inauguración: 26 de Octubre 2018

Inicio de clases: 23 de Noviembre 2018

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

SEMANAL 8 meses lectivos
Viernes de 19:00 a 22:30 y sábados de 9.00 a 13.00
26 Oct 2018
S/. 12,000    

DIRIGIDO A:

  • Ejecutivos con uno o más años de experiencia en puestos vinculados a marketing o comunicaciones en empresas grandes o medianas.
  • Personas que desempeñan tareas vinculadas a marketing que desean completar sus conocimientos

LUGAR DE DICTADO

OpenPUCP: C.C. Plaza San Miguel, 5° piso. Av. La Marina N° 2000, San Miguel. Lima – Perú.

Estas son las ventajas de seguir la Diplomatura de Estudio en Gestión de Marketing con CENTRUM Católica:

  • Certificación: Diplomatura de Estudio en Gestión de Marketing , otorgada por CENTRUM Católica Business School
  • Recibirás una sólida formación académica y práctica, que permitirá perfeccionar tus conocimientos en gestión de marketing.
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica.
  • Serás guiado por docentes nacionales e internacionales de altísimo nivel académico, experiencia comprobada en negocios y magníficas cualidades personales.
  • La estructura curricular más moderna y completa asegura el nivel de profundidad que requieres.
  • Podrás mejorar tus redes de contactos al pertenecer a una comunidad que agrupa a los mejores profesionales.
  • Contarás con una cuenta de correo, acceso al Campus Virtual y material complementario del curso.

El programa comprende los siguientes cursos, en los que se desarrollan conceptos básicos y avanzados. Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente las asignaturas.

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.




  • MÓDULO I

    • Gerencia de Marketing

      El Marketing es un proceso por el cual la empresa crea valor y satisfacción en el consumidor de una manera rentable para todos. Esta orientación es válida en cualquier situación de mercado, y sobre todo en un contexto de cambios cada vez más rápidos, con mayor competencia y con clientes cada vez más informados y exigentes de innovación, como es el caso del mundo moderno globalizado. Este es un curso sobre el análisis y el planeamiento de marketing y está focalizado en el desarrollo de habilidades para la identificación de problemas, un adecuado análisis cualitativo y cuantitativo, para la elaboración de propuestas de solución, asegurando una oportuna toma de decisiones, en un marco de responsabilidad social y ética empresarial.

    • Inteligencia e Investigación de Mercados

      La Inteligencia de Mercados es una herramienta clave para descubrir y determinar las tendencias del mercado, desde el punto de vista tecnológico y del consumidor, con el objetivo de tomar decisiones de Investigación de Mercados, que a su vez, es una herramienta clave para profundizar en el conocimiento práctico de las tendencias del mercado y aprovechar sus oportunidades y/o evitar amenazas, mediante una metodología moderna, permitiendo a los directivos ser proactivos, anticipándose a los cambios del mercado y los deseos del consumidor, con el objetivo de diseñar productos (bienes y servicios) que satisfagan eficientemente sus carencias y necesidades, logrando contribuir al mejoramiento y bienestar de la sociedad y el entorno de influencia.

    • Branding y Desarrollo de Productos

      La velocidad de los cambios en el mercado como consecuencia de la globalización, la híper conectividad, la tecnología, la intensidad cada vez mayor de la competencia y la presión por resultados del negocio, dejan obsoletas las estrategias consideradas exitosas hasta hace poco tiempo. En este contexto, el manejo de la marca (Branding) , el desarrollo de productos nuevos y el manejo del portafolio de productos existentes en la empresa, deben ubicarse en el punto de encuentro entre la empresa y los consumidores, con el fin de orientar los esfuerzos comerciales a iniciativas relevantes, atractivas y rentables que culminen en una innovación en el mercado. Para lograr este objetivo, se discuten las estrategias de innovación, la construcción de la marca, los componentes para el desarrollo de un producto, la creación de un concepto de un producto o servicio, el proceso de desarrollo, el lanzamiento y seguimiento del producto en el mercado.

  • MÓDULO II

    • Nuevos Comportamientos del Consumidor

      Desde su creación, el Marketing ha puesto especial énfasis al papel que ejerce el Consumidor en las sociedades. En los mercados actuales, caracterizados por una intensa competencia, es de importancia estratégica conocer, estudiar y comprender las nuevas conductas y motivaciones de los consumidores, para entenderlos y poder satisfacerlos adecuadamente. A través de un análisis que va más allá de los aspectos puramente estructurales y económicos, se estudiarán los nuevos indicadores de las actitudes, valores y comportamientos que caracterizan a las personas dentro del contexto del consumidor tradicional y del nuevo consumidor 2.0. Se estudia la manera diferente que tiene el consumidor de llevar a cabo el proceso de decisión de compra (customer journey) y cuáles son las influencias en dicho proceso, proporcionando así una visión mucho más completa, actualizada e integral de los nuevos comportamientos de los consumidores.

    • Herramientas Financieras y Pricing

      Las finanzas son importantes en Marketing porque cuantifican la creación de valor en el mercado, mediante los ingresos, que en la práctica significa la captura de valor del mercado a través del precio. Para ello, se requiere utilizar herramientas específicas para la estimación de la demanda y fijación de precios, teniendo en cuenta los costos y márgenes, conforme al valor percibido de los clientes y considerando como base, la ética y el compromiso social de las empresas. Asimismo se incidirá en las técnicas, herramientas y modelos de gestión que permiten medir la rentabilidad obtenida sobre los recursos invertidos y el valor creado en la empresa.

    • Estrategias de Comunicación en Marketing

      En un mundo cada vez más competitivo, en el que cada vez crece la oferta de productos (bienes y servicios) a un consumidor bien informado y por lo tanto más exigente; la comunicación se convierte en un factor crucial para poder colocar un mensaje en la mente de los clientes y generar acciones favorables hacia nuestras marcas. Este contexto ha dado origen a que la distribución del gasto promocional haya variado en los últimos años, y que las empresas busquen nuevas formas y medios de diferenciar y agregar valor a su oferta y así construir y mantener marcas solidas que perduren en el tiempo. Año a año, el porcentaje del presupuesto destinado a actividades promocionales y de mercadeo no tradicional, es cada vez mayor: Marketing Directo, Promociones de Venta, Marketing Digital y otras que no pueden ser actividades independientes y aisladas; sino que son parte de una estrategia de comunicación integrada en la que se busca llegar al consumidor por todos los flancos posibles, mediante planes integrales de comunicación, para captar su atención y poder fidelizarlo.

  • MÓDULO III

    • Gerencia de Ventas y Administración de Canales

      La forma de llevar a la práctica los Planes de Marketing, exigen la elaboración de un Plan de Ventas, formulando las actividades específicas que se requieren para llegar al consumidor final de manera eficaz. Para ello, se tendrán en cuenta la prospección del mercado, los objetivos de ventas, los indicadores de cumplimiento, organización de la fuerza de ventas, incentivos y bonos de cumplimiento de metas y otros que servirán para lograr los objetivos de ingresos en la empresa. Asimismo, se tendrán en cuenta los canales de distribución más efectivos para lograr llegar con oportunidad a los consumidores, acorde con el tipo de portafolio de productos que se tenga que manejar.

    • Marketing Digital & E-commerce

      Internet y las nuevas tecnologías han cambiado nuestras vidas y la forma como las empresas hacen negocios. Los consumidores están cada vez mejor informados. Conocer los retos y oportunidades que ofrece este nuevo medio digital se ha convertido para las empresas en una necesidad para lograr ser competitivo, logrando captar y fidelizar clientes que son mucho más exigentes que antes. Las nuevas herramientas que Internet provee a los profesionales de Marketing facilita el “dialogo” con el cliente, permitiéndole conocer mejor sus necesidades y con ello abrir nuevas oportunidades para personalizar la oferta al consumidor orientado a cumplir y superar sus expectativas. Se estudiará el impacto de la telefonía móvil, las redes sociales, web, blogs y otras herramientas disponibles para la comunicación con los clientes y se conocerá la viabilidad de una herramienta potente como es el E-Commerce como canal de venta y forma de acercarse al consumidor.

El proceso de admisión está abierto durante todo el año. Tu postulación se procesa aproximadamente en dos semanas, siempre que cumplas con adjuntar los documentos que solicita la Oficina de Admisión.

Requisitos

  • Uno o más años de experiencia en cargos ejecutivos o empresariales

Documentos necesarios para su inscripción

  • Llenar la Ficha de Inscripción: Iniciar Inscripción
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras), o Carné de extranjería o Pasaporte, en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vite no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco). Descargar

Documentos necesarios para su postulación

Condiciones

Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.

El costo del programa incluye:

  • Emisión de Diploma CENTRUM Católica

El costo del programa no incluye:

  • Emisión de certificados, constancias de notas, malla académica y participación, u otros

Recepción de documentos

Envía tus documentos o pide más información con:

Consuelo Rivera
Teléfono: 626 7132
Email: criveram@pucp.edu.pe

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.