• Serás guiado por docentes de altísimo nivel académico
  • La estructura curricular más moderna y completa asegura el nivel de profundidad que requieres

#1 en el Perú en Educación Ejecutiva, Financial Times 2018


La Diplomatura de estudio en Analítica de Negocios y Gestión de la Información se han creado para cubrir una necesidad insatisfecha en un mercado desabastecido en el tema de las TICS; por lo cual CENTRUM PUCP tiene las competencias y capacidades académicas para poder satisfacer este mercado insatisfecho.

Para conocer más detalles de nuestra diplomatura, haz click aquí.

CENTRUM PUCP podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM PUCP se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

SEMANAL 8 meses lectivos
De 19:00 a 22:30 hrs
2021
S/. 12,500    

DIRIGIDO A:

Ejecutivos de nivel medio, trabajadores de empresas medianas y grandes con experiencia laboral no menor de dos años que busquen actualizarse y alcanzar mayor especialización mediante una metodología de enseñanza analítica, dinámica y participativa.

CURSO SPOOC

Curso SPOOC en Ética y Responsabilidad Social Corporativa a cargo de nuestro Director General el Dr. Percy Marquina, este curso es gratuito, optativo y complementario a la especialización profesional; el curso les brindará el conocimiento y la aplicación efectiva de técnicas y herramientas que faciliten la relación con los grupos de interés y que permitan pasar de la teoría a la práctica, con miras a su gestión estratégica para el logro del desarrollo ético y sostenible.

POSICIÓN EN RANKINGS

  • #78 en el mundo en Executive Education Open, Financial Times 2019.

Ver Ranking

MODALIDAD

Clases Online en Tiempo Real

MEMBRESÍAS

CENTRUM PUCP es miembro de UNICON. Los miembros de UNICON son referencia mundial para Educación Ejecutiva.

CONTÁCTENOS

Estas son las ventajas de seguir la Diplomatura de estudio en Analítica de Negocios y Gestión de la Información con CENTRUM PUCP :

  • Certificación: Diplomatura de estudio en Analítica de Negocios y Gestión de la Información, otorgada por CENTRUM PUCP Business School
  • Recibirás una sólida formación académica y práctica, que permitirá perfeccionar tus conocimientos en analítica de negocios y gestión de la información.
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica.
  • Curso SPOOC* Online: Ética y Responsabilidad Social Empresarial, dictado por el Dr. Percy Marquina, Director General de CENTRUM PUCP. El curso es opcional y sin costo adicional. Ver Curso.
    * SPOOC: Specific Private Online Oriented Course
  • Serás guiado por docentes nacionales e internacionales de altísimo nivel académico, experiencia comprobada en negocios y magníficas cualidades personales.
  • La estructura curricular más moderna y completa asegura el nivel de profundidad que requieres.
  • Podrás mejorar tus redes de contactos al pertenecer a una comunidad que agrupa a los mejores profesionales.
  • Contarás con una cuenta de correo, acceso al Campus Virtual y material complementario del curso.

La Diplomatura de estudio en Analítica de Negocios y Gestión de la Información comprende tres módulos, en los que se desarrollan conceptos básicos y avanzados. Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente las asignaturas.

CENTRUM PUCP podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM PUCP se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.
  • MÓDULO I

    • Métodos Estadísticos en los Negocios
      El curso presenta el uso de modelos estadísticos y gráficos utilizados para la inferencia y la predicción. El énfasis del curso está en la capacidad de aprendizaje de los algoritmos y su aplicación a varias áreas de negocio.
    • Gestión Estratégica de la Información
      Dentro de un contexto organizacional los especialistas de TI deben mantener conciencia de los objetivos estratégicos del negocio, reconocer oportunidades para la transformación y el cambio; planear y comprometerse con la organización asegurando que factores y otros elementos están directamente relacionados con la tecnología, y que incluyen las restricciones de la gestión sociológica y humana. El curso equipa a los participantes con habilidades y conocimiento requeridos para evaluar las necesidades de los negocios en términos de Sistemas de Información (SI) y proponer como SI puede ser usado para habilitar a las organizaciones a cumplir con sus objetivos estratégicos.
    • Gestión de Datos en las Organizaciones
      En un mundo globalizado y gracias al continuo desarrollo de las tecnologías de la información, se ha dado un cambio radical en el tratamiento de la información la cual demanda una eficiente gestión de los datos para un mejor aprovechamiento en las organizaciones para la toma de sus decisiones. El curso Proporciona los conceptos básicos y habilidades necesarias para analizar y organizar los datos de las organizaciones, así como utilizar los datos organizados para responder a una variedad de consultas del negocio.
  • MÓDULO II

    • Sistema de Información Integrado en la Empresa
      El curso Sistema de Información Integrado en la Empresa encaja de manera natural a continuación del curso de Gestión Estratégica de la Información, y desarrolla todo su contenido desde una visión holística y empresarial de la selección, implementación y aseguramiento de la calidad de los sistemas de información integrados. Aquí se integran el SRM (Supplier Relationship Management), el ERP (Enterprise Resouces Planning) y el CRM (Customer Relatioship Management); y de manera CROSS, el BRM (Business Relationship Management). Este curso facilita en forma natural el entendimiento de la información que se administra a lo largo de la cadena de suministro para los procesos End-to-End (Supplier (Supplier) to Customer (Customer)). Los procesos de Proveedores y Almacenamiento, Manufactura, Distribución y Clientes (Demanda) se trabajan en este curso, el cual es la base para explotar la información que atraviesa toda la cadena de suministro con las herramientas analíticas que son enseñadas en el curso de Supply Chain Analytics. Es un requisito obligatorio para poder seguir el curso de Supply Chain Analytics.
    • Optimización de Procesos y Business Analytics
      El curso cubre los conceptos básicos de la optimización y la búsqueda heurística con un énfasis en la mejora de procesos y la optimización. Se hace énfasis en la aplicación de modelos matemáticos de optimización y el uso algoritmos. Mientras que las habilidades desarrolladas en este curso se pueden aplicar a una amplia gama de problemas de negocio, los ejemplos y ejercicios prácticos de los estudiantes se centrarán en las siguientes áreas: Logística y Optimización de la cadena de suministro, Presupuestos de Capital Financiero, Gestión de Activos, Análisis de Cartera de Clientes. La mayoría de los ejercicios de los estudiantes implicará el uso de paquete “Solver” de Microsoft Excel add-on para la optimización matemática y otro software de analítica de negocios como R Statistical Software, SPSS, MATLAB, SAS.
    • Almacenamiento de Datos e Inteligencia de Negocios
      El data warehousing (DWH) es el elemento central que colecta, integra y da sentido al descubrimiento del conocimiento- para los datos de una organización. La inteligencia de negocios (BI) se preocupa por la gama completa de las aplicaciones analíticas y cómo estas son entregadas a los usuarios. Cada una de estas áreas es fundamentalmente diferentes en sus características como: – modelo de negocios, arquitectura de datos y herramientas técnicas de otras formas tradicionales de base de datos y aplicaciones. Ellos juntos forman la base moderna de la analítica de los negocios (BA) y la toma de decisiones en las organizaciones de hoy. El curso se enfoca en el diseño y gestión de los grandes almacenes de datos (data warehousing (DWH)) y los sistemas de inteligencia de negocios (business intelligence (BI)).
  • MÓDULO III

    • Supply Chain Analytics
      En este curso aprenderá el uso y aplicación de los métodos cuantitativos en la cadena de suministro, de forma que permita a la organización desarrollar ventajas competitivas duraderas basadas en procesos inteligentes y predictivos. Aprenderá el rol de la analítica en la planificación y servicio al cliente, optimización de inventarios, procesos de redes de distribución y transporte, gestión de riesgos, modelos de decisión embebidos en sistemas de ejecución de decisiones en tiempo real, segmentación de clientes y cadenas de suministro ajustadas a segmentos, analítica aplicada a las colas y líneas de espera, la calidad y los procesos, entre otros temas.
    • Marketing Digital y Web Analytics
      El curso de Marketing Digital y WEB Analytics te permite asumir con éxito la responsabilidad comercial y de marketing en los entornos actuales, que integran tanto los medios digitales e interactivos y el Social Media Marketing. Aplicará los métodos analíticos en la web para la visualización por exploración y exposición de los datos y la minería de textos.

 

Los invitamos a participar en el Curso SPOOC* Online: 
Ética y Responsabilidad Social Empresarial, dictado por el Dr. Percy Marquina, Director General de CENTRUM PUCP.
El curso es opcional y sin costo adicional. Ver Curso.
* SPOOC: Specific Private Online Oriented Course

SPOOC: Ética y Responsabilidad Social Empresarial

Dr. Percy Marquina
Director General de CENTRUM PUCP
Investigador / Profesor
Distinguido por excelencia académica y producción Intelectual
Leer más

 

Resumen del Curso:

El rol de la empresa en el desarrollo sostenible se sustenta en alcanzar resultados exitosos en los campos económico, ambiental y social. La relación de la empresa con sus diversos grupos de interés (stakeholders) es esencial para alcanzar dichos resultados, siendo la gestión adecuada la que permite a la empresa el crecimiento sostenido del negocio en armonía con el medio ambiente y la sociedad en la cual la empresa interactúa.

La implementación estratégica de la Responsabilidad Social Empresarial requiere del conocimiento y la aplicación efectiva de técnicas y herramientas que faciliten la relación con los grupos de interés y que permitan al empresario pasar de la teoría a la práctica con resultados éticos y sostenibles.

En este contexto, el curso busca que el participante conozca los principales aspectos en el manejo de la relaciones con sus stakeholders con miras a su gestión estratégica para el logro del desarrollo ético y sostenible.

Ingrese al curso aquí

El proceso de admisión está abierto durante todo el año. Tu postulación se procesa aproximadamente en dos semanas, siempre que cumplas con adjuntar los documentos que solicita la Oficina de Admisión.

Requisitos

  • Uno o más años de experiencia en cargos ejecutivos o empresariales.

Documentos necesarios para su inscripción

  • Llenar la Ficha de Inscripción: Iniciar Inscripción
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras), o Carné de extranjería o Pasaporte, en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vite no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco). Descargar

Documentos necesarios para su postulación

Condiciones
Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.

El costo del programa incluye:

  • Emisión de Diploma CENTRUM PUCP

El costo del programa no incluye:

  • Emisión de certificados, constancias de notas, malla académica y participación, u otros.

Recepción de documentos
Envía tus documentos o pide más información con:

Anneth Quijandría
956-235-899
aquijandriap@pucp.edu.pe

Daniel Purizaca
999-628-114
purizaca.dl@pucp.pe

La consecución de estudios en CENTRUM PUCP Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

Anneth Quijandría
956-235-899
aquijandriap@pucp.edu.pe

Daniel Purizaca
999-628-114
purizaca.dl@pucp.pe

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Clara Rosselló

La profesora Rosselló es Master of Business Administration in General and Strategic Management, Maastricht School of Management, The Netherlands. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. B.A. en Artes Gráficas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con certificaciones internacionales entre las cuales destacan: CPCL Harvard Business School, Boston, USA; Master Internacional en Liderazgo EADA Business School, Barcelona, España; Programa Ejecutivo Customer Experience IE Business School, Madrid, España;Programa Internacional para Miembros de Directorio EADA Business School, Barcelona, España. A la fecha es miembro del “Steering Committee” del EFMD Americas Conference 2019-2021.
Ha sido Gerente de Imagen Corporativa de Unique-Yanbal International para Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, México y USA; Gerente de Marketing de Unique-Perú. Actualmente es Presidente del Directorio de Comacsa, compañía minera no metálica líder en el Perú, y miembro del directorio de la empresa Fundición Americana S.A. Es especialista en Imagen Corporativa, Dirección de Mercadotecnia, Comunicación Empresarial y Planeamiento Estratégico.