• Recibirás una sólida formación académica y práctica.
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica.
  • Serás guiado por docentes nacionales e internacionales de altísimo nivel académico.


El mercado cada día exige que los profesionales se capaciten en áreas de gestión específicas y que requieran de una especialización en el diseño de Indicadores de gestión. Siendo CENTRUM PUCP una escuela que cuenta con las competencias y capacidades académicas para entrar en este mercado.

Para conocer más detalles de nuestra especialización, haz click aquí.

CENTRUM PUCP podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM PUCP se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

SEMANAL 72 horas - 3 meses
Martes y Viernes de 07:00 a 10:30 p.m.
27 Abr 2021
S/. 3,800    

CERTIFICACIÓN

Curso de Especialización en Diseño e Implementación de Indicadores de Gestión, otorgada por CENTRUM PUCP Business School.

DIRIGIDO A

Ejecutivos y profesionales de las diversas áreas de una organización con responsabilidad en la definición, reporte, análisis, benchmarking y mejora continua de los indicadores de gestión de sus organizaciones.

POSICIÓN EN RANKINGS

  • #78 en el mundo en Executive Education Open, Financial Times 2019.

Ver Ranking

MODALIDAD

Clases Online en Tiempo Real.

MEMBRESÍAS

CENTRUM PUCP es miembro de UNICON. Los miembros de UNICON son referencia mundial para Educación Ejecutiva.

CONTÁCTENOS

Amada Huamán
ahuamanz@pucp.pe
932 077 835

Karinna Caipo
kcaipo@pucp.edu.pe
940 095 584

Lizbeth Alvarado
ealvaradoa@pucp.edu.pe
932 077 419

Rebeca Hidalgo
rhidalgob@pucp.edu.pe
932 077 403

Isadora Semizo
isemizo@pucp.pe
932 077 428

  • Certificación: Curso de Especialización en Diseño e Implementación de Indicadores de Gestión, otorgada por CENTRUM PUCP Business School.
  • Recibirás una sólida formación académica y práctica, que permitirá perfeccionar tus conocimientos.
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica.
  • Serás guiado por docentes nacionales e internacionales de altísimo nivel académico, experiencia comprobada en negocios y magníficas cualidades personales.
  • La estructura curricular más moderna y completa asegura el nivel de profundidad que requieres.
  • Podrás mejorar tus redes de contactos al pertenecer a una comunidad que agrupa a los mejores profesionales.
  • Contarás con una cuenta de correo, acceso al Campus Virtual y material complementario del curso.
  • Uso de CANVAS, plataforma de aprendizaje con mayor crecimiento a nivel mundial, es un LMS (sistema de gestión de aprendizaje) que permite el desarrollo y dinamismo en los procesos de aprendizaje, cuya característica principal es el e-learning. altamente flexible y personalizada, adaptada para todos los dispositivos, intuitiva y fácil de usar.
  • La interacción con tus compañeros y docentes, en tiempo real, se realizará a través de la plataforma Zoom. La plataforma CANVAS te facilitará la gestión de tu proceso de aprendizaje, materiales, tareas, ejercicios, evaluaciones y otras actividades.
  • Podrás descargar las grabaciones de clases pasadas, hasta máximo 10 días después de impartida la clase, y revisarlas en el momento que desees.
  • Es indispensable tener como mínimo Windows 8 o superior, así también recomendamos ingresar por el navegador Chrome o Firefox.

El programa comprende los siguientes cursos, en los que se desarrollan conceptos básicos y avanzados. Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente las asignaturas.

Introducción a los Indicadores
El curso presenta los conceptos de base relacionados con la gestión del desempeño individual. Los participantes conocerán además sobre la importancia de gestión el desempeño tanto por objetivos como por competencias y comprenden el proceso general para la implementación de la gestión del desempeño en una organización.

Carga de Datos, Reporte y Seguimiento de Indicadores de Gestión
En el curso los participantes aprenderán a realizar la carga de datos, emitir el reporte y seguimiento de los indicadores. Se hará especial énfasis en la resolución de problemas prácticos típicos en la medición de los indicadores. Al final del curso, los participantes contaran con indicadores en fichas y gráficas, y en proceso a obtener datos iniciales para realizar las labores subsiguientes de control de gestión.

Control a través de Indicadores de Gestión
En el curso se identificará los métodos para llevar a cabo el control de gestión de los indicadores. Adicionalmente se prepara en los aspectos de liderazgo y otros aspectos claves y necesarios para realizar una eficiente instalación de la instancia de control de los indicadores de recursos humanos definidos.

Análisis y Mejora Continua de Indicadores de Gestión
En el curso se desarrolla las metodologías necesarias para el análisis y mejora continua de los indicadores. El análisis se realiza en principio, a través de las gráficas de los indicadores, pero también, a partir del uso de herramientas específicas, cuantitativas y cualitativas de análisis. Por último, se presenta un método para formular y solucionar proyectos de mejora derivados de los indicadores definidos.

CENTRUM PUCP podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM PUCP se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

NUESTROS DOCENTES

VILLAGRA VILLANUEVA, JOSE ANTONIO
Economista de la UNMSM. Master en Gestión de Proyectos, University of Antwerp en Amberes, Bélgica y Magíster en Dirección de Personas de la Universidad del Pacífico en Lima. Egresado del Programa Total Quality Management for Service Sector, Tokio, Japón; Entrenado como formador con especialidad en Técnicas de Moderación, Manejo de Grupos y Planificación de Seminarios Taller por la CDG de Alemania. Participó en misiones de estudio a empresas en Japón, Estados Unidos, Francia, España, Bélgica, Holanda, Alemania, República Checa, Brasil, Colombia y Chile. Ha traducido el Modelo de Excelencia en la Gestión Malcolm Baldrige para su uso por empresas peruanas, así como numerosos artículos de gestión. Consultor de empresas especializado en indicadores de gestión, liderazgo y estrategia. Gerente General de PRAXIS, con más de 19 años de experiencia como asesor de organizaciones como el Banco de Crédito del Perú, Telefónica del Perú, DIRECTV, REPSOL YPF, Gloria S.A., Profuturo AFP, ATENTO Perú, La Positiva Vida y Corporación J.R. Lindley. Consultor líder del proyecto MISION desarrollado por Catholic Relief Services (CRS) de Estados Unidos para el fortalecimiento de instituciones de microfinanzas en varios países de Latinoamérica y África. Expositor en numerosos congresos nacionales e internacionales en los ámbitos de estrategia y recursos humanos. Ex coordinador y evaluador internacional para el Premio Iberoamericano de Calidad (España).
PINTO YOSHINARI, DAVID RICARDO
Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima. Egresado del Programa Total Quality Management en Japan Union of Scientist and Engineers (JUSE), Tokio, Japón. Lloyd’s Register Quality Assurance, Auditor Líder de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001, Auditor de Sistemas Integrados de Gestión ISO 9001, 14001 y OHSAS 18001. Consultor, auditor e instructor senior especializado en Administración Estratégica, Modelos de Excelencia en la Gestión, Gestión de Procesos, Gestión del Desempeño. Socio Consultor de Praxis Gestión. Entre las consultorías y trabajos realizados con empresas peruanas: Siemens, Telefónica del Perú, La Positiva Compañía de Seguros y Reaseguros, Cotecna Inspection del Perú y Grupo Sandoval. Trabajos, auditorias y estudios técnicos realizados en el exterior: Siemens Japan y Mitsubishi Electric, Toyota, Nissan, Mitsubishi y Denso. Evaluador Senior del Premio Nacional a la Calidad del Perú. Ha participado en conferencias técnicas en Japón, Estados Unidos. Desarrollo e implementación del Modelo Baldrige para en las siguientes empresas: ProFuturo AFP, Telefónica del Perú, HIDRANDINA, La Positiva Compañía de Seguros y Reaseguros.

El proceso de inscripción está abierto durante todo el año. Tu inscripción es automática una vez que realizas el pago.

Requisitos

Dos o más años de experiencia en cargos ejecutivos.

Proceso de admisión

  • Paso 1: Elige el curso que necesitas
  • Paso 2: Inscríbete aquí
  • Paso 3: Matricúlate

Condiciones

  • El costo del programa no incluye derechos académicos extraordinarios.
  • Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.
  • El certificado otorgado al finalizar satisfactoriamente el curso será VIRTUAL.

Contáctanos

Amada Huamán
ahuamanz@pucp.pe
932 077 835

Karinna Caipo
kcaipo@pucp.edu.pe
940 095 584

Lizbeth Alvarado
ealvaradoa@pucp.edu.pe
932 077 419

Rebeca Hidalgo
rhidalgob@pucp.edu.pe
932 077 403

Isadora Semizo
isemizo@pucp.pe
932 077 428

La consecución de estudios en CENTRUM PUCP Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

Amada Huamán
ahuamanz@pucp.pe
932 077 835

Karinna Caipo
kcaipo@pucp.edu.pe
940 095 584

Lizbeth Alvarado
ealvaradoa@pucp.edu.pe
932 077 419

Rebeca Hidalgo
rhidalgob@pucp.edu.pe
932 077 403

Isadora Semizo
isemizo@pucp.pe
932 077 428

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Clara Rosselló

La profesora Rosselló es Master of Business Administration in General and Strategic Management, Maastricht School of Management, The Netherlands. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. B.A. en Artes Gráficas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con certificaciones internacionales entre las cuales destacan: CPCL Harvard Business School, Boston, USA; Master Internacional en Liderazgo EADA Business School, Barcelona, España; Programa Ejecutivo Customer Experience IE Business School, Madrid, España;Programa Internacional para Miembros de Directorio EADA Business School, Barcelona, España. A la fecha es miembro del “Steering Committee” del EFMD Americas Conference 2019-2021.
Ha sido Gerente de Imagen Corporativa de Unique-Yanbal International para Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, México y USA; Gerente de Marketing de Unique-Perú. Actualmente es Presidente del Directorio de Comacsa, compañía minera no metálica líder en el Perú, y miembro del directorio de la empresa Fundición Americana S.A. Es especialista en Imagen Corporativa, Dirección de Mercadotecnia, Comunicación Empresarial y Planeamiento Estratégico.