• Recibirás una sólida formación académica y práctica, que permitirá perfeccionar tus conocimientos.
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica.
  • Serás guiado por docentes nacionales e internacionales de altísimo nivel académico.


El presente curso busca cubrir una necesidad insatisfecha en el mercado, desabastecido de programas que capaciten en el proceso completo de Experiencia del Usuario (UX), donde se debe colocar al cliente como el elemento central para crear un producto óptimo alineado a la expectativa del usuario, para lo que se propone el siguiente curso de especialización como fundamento clave en la aplicación de diferentes metodologías y marcos de trabajo ampliamente utilizados a nivel mundial.

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

SEMANAL 3 meses
Martes y Jueves 19:00 a 22:30
20 Nov 2018
S/. 3,600    

DIRIGIDO A

Ejecutivos y profesionales de las áreas de diseño, innovación, proyectos y desarrollo de productos.

CERTIFICACIÓN

Curso de Especialización en Diseño de Experiencia del Usuario (UX), otorgada por CENTRUM Católica Business School.

POSICIÓN EN RANKINGS

  • #71 en el mundo y #1 en el Perú en Executive Education Open, Financial Times 2017.

Ver Rankings

LOCACIÓN

Nueva sede PUCP: Av. Universitaria 1501, 5to piso, Plaza San Miguel

  • Certificación: Curso de Especialización en Diseño de Experiencia del Usuario (UX), otorgada por CENTRUM Católica Business School.
  • Recibirás una sólida formación académica y práctica, que permitirá perfeccionar tus conocimientos.
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica.
  • Serás guiado por docentes nacionales e internacionales de altísimo nivel académico, experiencia comprobada en negocios y magníficas cualidades personales.
  • La estructura curricular más moderna y completa asegura el nivel de profundidad que requieres.
  • Podrás mejorar tus redes de contactos al pertenecer a una comunidad que agrupa a los mejores profesionales.
  • Contarás con una cuenta de correo, acceso al Campus Virtual y material complementario del curso.

Diseño Centrado en el Usuario:
El curso proporciona a los participantes conocimiento sobre la interacción persona-ordenador (IPO) y el diseño centrado en el cliente, desde un enfoque práctico utilizando como base los principios de Lego Serious Play como metodología de facilitación para obtener en los participantes el resultado esperado. Además, los participantes podrán desarrollar un producto y/o servicio aplicando el proceso y los diferentes métodos presentes dentro del enfoque de Experiencia de Usuario (UX).

Requerimientos de Usuario: Introspección y Análisis:
El curso proporciona a los participantes experiencia práctica en el diseño de la investigación y planificación de UX, considerando al usuario como centro principal, para lo que es necesario definir correctamente al usuario y sus necesidades. Como parte de este proceso se utilizarán métodos cuantitativos y cualitativos, considerando como punto clave un correcto diseño conceptual del perfil del usuario y de las personas que participan en los diferentes contextos de negocio, donde el producto interactuará.

Diseños de Interacción entre el Usuario y las Interfaces
El curso proporciona a los participantes experiencia práctica en diferentes técnicas, tipos y herramientas de prototipado que se podrán aplicar para un diseño adecuado y centrado en el usuario. Además, el participante podrá definir y diseñar de forma concreta la interacción entre el usuario y el producto, utilizando diferentes escenarios.

Definición y Evaluación de Usabilidad:
El curso proporciona a los participantes experiencia práctica en el proceso de evaluación del diseño centrado en el usuario, donde el participante podrá aplicar diferentes métodos de evaluación sin usuarios (evaluación heurística) y métodos de evaluación con usuarios (test con usuarios). Además, de planificar y gestionar la evaluación del diseño centrado en el cliente hasta la terminación del producto.

Documentos necesarios:

  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI), o carné de extranjería o pasaporte en caso de extranjeros.
  • Constancia de pago

Condiciones:

  • El costo del programa no incluye derechos académicos extraordinarios.
  • Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.