• Recibirás una sólida formación académica y práctica, que permitirá perfeccionar tus conocimientos.
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica.
  • Serás guiado por docentes nacionales e internacionales de altísimo nivel académico.


El curso nace para cubrir la creciente necesidad en el mercado de programas que capaciten en el proceso completo de lanzamiento o reingeniería de un producto o servicio, iniciando por la investigación, continuando con el proceso apoyado en la metodología Design Thinking y creando o replanteando dicho producto o servicio a través de la metodología de negocios ágiles Scrum. Se propone por tanto el siguiente curso de especialización como fundamento clave en la aplicación de diferentes metodologías y marcos de trabajo ampliamente aplicados a nivel mundial.

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

SEMANAL 3 meses
Miércoles y Viernes 19:00 a 22:30
19 Nov 2018
S/. 3,600    

DIRIGIDO A

Ejecutivos y profesionales de las áreas de proyectos y desarrollo de productos de empresas de todos los sectores.

CERTIFICACIÓN

Curso de Especialización en Design Thinking, otorgado por CENTRUM Católica Business School

POSICIÓN EN RANKINGS

  • #71 en el mundo y #1 en el Perú en Executive Education Open, Financial Times 2017.

Ver Rankings

LOCACIÓN

Nueva sede PUCP: Av. Universitaria 1501, 5to piso, Plaza San Miguel

  • Los estudiantes recibirán una educación bajo el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corono académica.
  • El curso de especialización en Desing Thinking será dictado por docentes de Centrum Católica. Profesores distinguidos por su formación académica y una amplia experiencia laboral.
  • Los cursos y los contenidos han sido desarrollados en base a la demanda real en habilidades y conocimientos del mercado laboral local.
  • La formación de los estudiantes será en su mayoría resolución de casos prácticos reales que preparan a los estudiantes para el mejor desempeño laboral.

Design Thinking:
El curso proporciona a los participantes experiencia práctica en el arte de la innovación a través de la metodología de Design Thinking. Se desarrollará de principio a fin la famosa herramienta acuñada por David M. Kelley pasando por cada uno de sus pasos: empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar. Asimismo, se desarrollarán tres actividades con el Método y Materiales de Lego Serious Play, como parte de uso de herramientas en el proceso de Diseño. Los participantes analizarán casos reales de éxito de la metodología y la aplicarán a sus propios proyectos de negocio.

Gestión de Tecnologías para la Era Digital:
El curso permite a los participantes tener una visión general de las tecnologías vigentes y venideras que están presentes en todo proceso de innovación y transformación digital en las empresas. Tecnologías como Internet of Things (IoT), Realidad Virtual (VR), Big Data, BlockChain, Cloud Computing, Redes 5G, Inteligencia Artificial (IA) permiten que la generación de ideas innovadoras tengan un alcance global, un mayor impacto en los individuos y tener una mayor conciencia del impacto ambiental en la gestión de la innovación. Se desarrollarán casos donde permita descubrir las ventajas del uso adecuado de las tecnologías en el proceso de la innovación.

Liderando la Innovación Empresarial:
El curso proporciona a los participantes un entendimiento del proceso de Gestión de cambio, del entendimiento que el éxito del cambio proviene del individuo. Se realizarán talleres, que permitan un entendimiento profundo de identificación de la identidad individual ante el cambio. Con ello establecer una estrategia para la gestión del cambio al introducir una Cultura de Innovación en la organización. Se tratarán temas de Gestión de Equipo Multidiciplinarios, gestión por fortalezas y Responsabilidad Social en la innovación. El curso se desarrollará con metodologías innovadoras como Lego Serious Play y Gamificación.

Scrum para Diseño de Productos:
El curso proporciona a los participantes el entendimiento del marco de trabajo Scrum aplicado a desarrollo de productos, donde se aplicarán diferentes herramientas y técnicas enfocadas en la Gestión de Requisitos y de Producto, manteniendo al cliente en el centro y asegurando su creación de valor. Comprender que la aplicación de este tipo de marco de trabajo implica un proceso de cambio en la forma de pensar y actuar del equipo que se involucra en el desarrollo del producto. El curso se desarrollará empleando metodologías innovadoras como Lego Serious Play (MR) y Lego Education (MR).

Gestión de Equipos de Diseño:
El curso proporciona a los participantes la comprensión del proceso de coaching y cómo aplicarlo a la gestión de equipos de diseño, donde el recurso humano debería ser el centro de atención como base primordial dentro del éxito de un proyecto y el cumplimiento de un producto con los requisitos especificados por el cliente. Además, es importante el coaching para gestionar un equipo a través de las fases de Tuckman, desarrollando la auto-organización, autogestión y empoderamiento que necesitan los diferentes recursos humanos dentro de un equipo multidisciplinario. El curso se desarrollará con diversas dinámicas y casos de proyectos reales.

Documentos necesarios:

  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI), o carné de extranjería o pasaporte en caso de extranjeros.
  • Constancia de pago

Condiciones:

  • El costo del programa no incluye derechos académicos extraordinarios.
  • Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.