• Recibirás una sólida formación académica y práctica, que permitirá perfeccionar tus conocimientos.
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica.
  • Serás guiado por docentes nacionales e internacionales de altísimo nivel académico.


El mercado cada día exige que los profesionales se capaciten en áreas de gestión específicas y que requieran de una especialización en créditos y cobranzas. CENTRUM Católica una escuela que cuenta con las competencias y capacidades académicas para entrar en este mercado.

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

SEMANAL 12 semanas
Martes y Jueves 19:00 a 22:30
23 Oct 2018
S/. 3,600    

DIRIGIDO A

Ejecutivos del nivel medio, trabajadores de empresas medianas y grandes con experiencia laboral no menor de dos años que posean o no grado académico en Lima y Provincias, que están interesados o trabajen en áreas de créditos o cobranzas de instituciones financieras o empresas que otorguen créditos.

CERTIFICACIÓN

Curso de Especialización en Créditos y Cobranzas, otorgada por CENTRUM Católica Business School.

POSICIÓN EN RANKINGS

  • #71 en el mundo y #1 en el Perú en Executive Education Open, Financial Times 2017.

Ver Rankings

LOCACIÓN

OpenPUCP: C.C. Plaza San Miguel, 5° piso. Av. La Marina N° 2000, San Miguel. Lima – Perú.

  • Certificación: Curso de Especialización en  Créditos y Cobranzas, otorgada por CENTRUM Católica Business School.
  • Recibirás una sólida formación académica y práctica, que permitirá perfeccionar tus conocimientos en Créditos y Cobranzas.
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica.
  • Serás guiado por docentes nacionales e internacionales de altísimo nivel académico, experiencia comprobada en negocios y magníficas cualidades personales.
  • La estructura curricular más moderna y completa asegura el nivel de profundidad que requieres.
  • Podrás mejorar tus redes de contactos al pertenecer a una comunidad que agrupa a los mejores profesionales.
  • Contarás con una cuenta de correo, acceso al Campus Virtual y material complementario del curso.

El programa comprende los siguientes cursos, en los que se desarrollan conceptos básicos y avanzados. Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente las asignaturas.

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.




  • PROGRAMA

    • Fundamentos de Finanzas y Análisis de Estados Financieros

      Comprende y utiliza conceptos, técnicas y herramientas financieras necesarias para una gestión del crédito eficiente; se desarrollan temas relacionados con el valor del dinero en el tiempo y se calcula el interés implícito en las operaciones financieras. Asimismo aplica las técnicas del análisis de los estados financieros para la identificación de fortalezas y debilidades de una empresa.

    • Gestión del Crédito

      Se aplican criterios de segmentación de carteras y de riesgos potenciales por tipo de cliente; además se desarrollan temas relacionados con la gestión de administración de carteras y procesos de calificación crediticia, elaboración de tablas de puntuación (Credit Score) para la diferenciación del riesgo crediticio, administración y seguimiento de variables de riesgo y ponderación de variables en la tabla de puntuación. También se establecen criterios de calificación y políticas de créditos por tipo de cliente, procesos con énfasis en tiempos de respuesta y costos de adquisición de clientes, aplicación de políticas alineadas a los segmentos objetivos de la organización, determinación de perfiles de clientes potenciales, procesos de venta del crédito, admisión y calificación, formalización del crédito, entre otros.

    • Gestión de Cobranzas

      Se utilizan técnicas y procedimientos para la gestión de cobranzas y recaudaciones de las obligaciones crediticias y de venta al crédito en general. Se desarrolla también, los procesos de gestión telefónica, gestión de cobranza física, gestión por comunicaciones físicas y virtuales, canales de pago entre otras formas de llegar al cliente y alcanzar un compromiso y su posterior pago y seguimiento a éste. Asimismo se trabaja con una tabla matriz de cobros para optimizar las gestiones orientadas a un resultado así como con sistemas tecnológicos de soporte y sistemas de información gerencial y de gestión de cobranza inteligente.

    • Títulos, Valores, Aspectos Contractuales y Legales

      En este curso se determinan los criterios básicos del Contrato de Crédito, sus implicancias en la gestión de cobros y recupero, el soporte legal de sus aspectos jurídicos y su ejecución. También se desarrollan los principales aspectos de la Ley de Títulos Valores, como instrumentos de soporte al crédito, el mérito ejecutivo y sus procesos ejecutivos, ventajas y alternativas legales y garantías reales y personales. Se espera que el conjunto de conocimientos legales aplicativos y los procedimientos procesales ejecutivos, soporten legalmente el proceso crediticio.

El proceso de inscripción está abierto durante todo el año. Tu inscripción es automática una vez que realizas el pago.

Requisitos

Dos o más años de experiencia en cargos ejecutivos.

Proceso de admisión

  • Paso 1: Elige el curso que necesitas
  • Paso 2: Inscríbete aquí
  • Paso 3: Matricúlate

Condiciones

  • El costo del programa no incluye derechos académicos extraordinarios.
  • Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.
  • El certificado otorgado al finalizar satisfactoriamente el curso será VIRTUAL.

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.