• Reconoce las políticas de compensación y beneficios de las compañías
  • Actualiza tus conocimientos y aplícalos desde el primer momento
  • Resuelve con prestancia y creatividad los desafíos del mundo empresarial

#1 en el Perú en Educación Ejecutiva, Financial Times 2016



La función de Compensación y Beneficios está experimentando un creciente protagonismo dentro de las empresas en el mercado local peruano, pasando a ser una de las especialidades con mayor demanda del área de Recursos Humanos. La gestión retributiva de los empleados requiere un enfoque estratégico que parte del conocimiento de aspectos técnicos como son: la descripción de puestos, la evaluación de puestos y el análisis de equidad interna y competitividad externa para el diseño de estructuras salariales.

Asimismo, la gestión retributiva debe tratarse de manera integral, teniendo en cuenta las implicancias legales laborales, así como las repercusiones fiscales y el impacto en la cuenta de resultados de la empresa. El enfoque del Programa de Especialización en Compensación y Beneficios permitirá al profesional de Recursos Humanos adquirir competencias pragmáticas que lo catapulten a desempeñar un rol de socio estratégico del negocio.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

SEMANAL 14 semanas
Martes y jueves de 7:00pm a 10:30 pm
30 de Mayo del 2017
S/.10,800    

POSICIÓN EN RANKINGS

#73 en el mundo y #1 en el Perú en Executive Education Open, Financial Times 2016.

Ver Ranking

DIRIGIDO A

El programa está dirigido a profesionales con experiencia en el área de Recursos Humanos, o en otras áreas relacionadas que deseen conocer de forma integral el ámbito de la compensación en la empresa. Es requisito que el profesional cuente con experiencia laboral no menor de dos años, con o sin grado académico.

PROFESORES Y MÉTODOS

Este programa se desarrolla con una metodología teórico-práctica, que se enfoca en fortalecer tus competencias, mediante la discusión de casos y el trabajo en equipo dentro de las aulas. La dinámica de las sesiones es ágil y participativa, a cargo de un profesor experto.

FINANCIAMIENTO

Directo con CENTRUM Católica y sin intereses (previa evaluación).

Conoce otras formas de financiamiento>

LOCACIÓN

  • Campus de CENTRUM Católica.

Los participantes obtendrán un conocimiento especializado y avanzado de la práctica de compensación y beneficios en el ámbito peruano e internacional, para poder implantar y liderar proyectos que requieran el desarrollo de éstas competencias clave. Asimismo, el programa permitirá adquirir competencias en el desarrollo y manejo del marco legal laboral y tributario para una gestión eficiente del área de Recursos Humanos.

CENTRUM Católica ofrece a los profesionales interesados un programa para que puedan seguir integrando y desarrollando conocimientos, así como un foro especializado donde intercambiar experiencias y mejores prácticas para dar respuesta a los desafíos que se presentan en las empresas, y en particular en una faceta tan estratégica en recursos humanos, como es la compensación y beneficios.

Generales

  • Implementar y liderar proyectos que requieran el desarrollo de éstas competencias claves en el ámbito peruano e internacional para temas de compensación y beneficios.

Específicos

  • Reconocer las políticas de compensación de las compañías, gracias al conocimiento de las nuevas tendencias y de las políticas más exitosas en los diferentes sectores.
  • Generar espacios especializados para debatir sobre tendencias, problemática actual y retos en compensación y beneficios.
  • Utilizar el marco legal laboral y tributario para una gestión eficiente del área.

Los cursos serán desarrollados sobre la base de una metodología interactiva que promueve el autoaprendizaje y el trabajo colaborativo, basada en presentaciones del profesor y de los alumnos, lecturas de bibliografía apropiada para cada sesión y discusión de casos en clase.

Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente todo el programa y alcanzar una nota acumulada igual o mayor que 11.00

El programa cuenta con ponentes invitados referentes en temas de compensación y beneficios, tanto del área de consultoría, como de las principales empresas de país, sus ponencias tienen por objeto enriquecer la formación del alumno mediante la puesta en común de las tendencias y programas de compensación puestos en funcionamiento entre las distintas empresas del mercado peruano. Así como el estudio de materias complementarias en la gestión operativa y contable de la masa salarial, además de otras cuestiones que, por su importancia, tengan impacto en el ejercicio profesional del área de Compensación y Beneficios.




  • CURSOS

    • Compensación y Beneficios 1

      El participante se introducirá en la comprensión de conceptos básicos y en la función vital que cumple el área de compensación y beneficios en la gestión de personas dentro de una empresa. El porqué de una estrategia retributiva implica comprender las necesidades del negocio y la de los empleados a fin de convenir en un modelo retributivo eficiente. El dinero es un bien atractivo y escaso, pero no es el único elemento dentro de un esquema de Retribución Total, por ello el programa plantea el análisis de todos los elementos del paquete salarial a fin de proporcionar una visión integral de lo que es ¿pagar bien¿ a nuestros empleados. El valor que tienen los puestos, o el grado de impacto que tienen los mismos para la organización, es un mecanismo objetivo para diferenciar la retribución de nuestra fuerza laboral. Los procesos, técnicas y metodologías que se utilizan para la descripción y clasificación de puestos serán desarrollados en el presente módulo. El programa dará a conocer las tres metodologías de evaluación de puestos más reconocidas a nivel internacional: Willis Towers Watson, Mercer y Hay Group.

    • Compensación y Beneficios 2

      Los conocimientos deben venir acompañados del uso de técnicas y la práctica, sobretodo en ésta área de especialización. El programa está estructurado para responder a la creciente demanda de profesionales de RRHH para el diseño de una política salarial, cuya espina dorsal son las estructuras salariales. El enfoque práctico de este módulo permitirá al participante desarrollar competencias de avanzada para realizar estudios de análisis salarial (equidad interna y competitividad externa), combinando criterios técnicos y metodologías utilizadas a nivel internacional. La retribución a corto y a largo plazo, la compensación diferida, en especie, en acciones, y todos los posibles beneficios sociales, son contemplados tanto por su impacto en la motivación de las personas y su alineamiento con los objetivos empresariales. El programa incentiva el análisis a través del uso de indicadores para la gestión de la masa salarial.

    • Remuneraciones y el Marco Jurídico Laboral

      En un contexto que exige habilidades directivas para atraer y retener talento, todo aquél que tiene a su cargo la gestión de personas es responsable de capacitarse en el tratamiento legal de las retribuciones a fin de ofrecer propuestas de valor, que incluyan paquetes de remuneraciones y beneficios innovadores, conociendo de antemano cuáles son los impactos laborales así como los económicos (mayores costos). Estas propuestas de valor han de estar alineadas con los valores empresariales, la legislación laboral, las resoluciones de la Autoridad Administrativa de Trabajo y la SUNAFIL, así como con la jurisprudencia laboral y constitucional. Con esta finalidad, el curso comprende el estudio de las principales leyes laborales del régimen de la actividad privada que tienen repercusión en el diseño de paquetes de compensaciones y beneficios para personal nacional y extranjero, el manejo de los beneficios nacidos de la costumbre, las liberalidades y las indemnizaciones, así como el análisis de casos emblemáticos y cómo han sido abordados por la jurisprudencia.

    • Aspectos Tributarios de los Sistemas Retributivos

      Este módulo desarrollará los principales temas del Derecho Tributario Empresarial que tienen incidencia laboral, analizando los principales aspectos del Impuesto a la Renta de Quinta Categoría, tales como los conceptos remunerativos, no remunerativos y las condiciones de trabajo, calificación que resulta relevante para determinar la imposición tributaria respecto de dichos conceptos, así como los conceptos entregados a la culminación de la relación laboral. De igual manera, expondremos la temática referida a la contratación de no domiciliados y su incidencia tributaria, en aplicación de diversos convenios internacionales que el Estado ha suscrito y se encuentran vigentes. Este curso pretende que los alumnos puedan contar con la información necesaria, para tomar una decisión informada, dado que si bien es cierto que las normas laborales regulan lo que debe ser considerado como remunerativo o no, en algunos casos esa calificación difiere de lo que se establece en las normas tributarias; y tal desconocimiento expone a la empresa a un doble gasto ya que al estar relacionado con la planilla podría incurrirse en una doble sanción económica.

Requisitos

  • Dos o más años de experiencia en cargos ejecutivos.

Condiciones

Recepción de documentos

Envía tus documentos o pide más información con:

Carmen Zegarra
Teléfono:
(511) 626-7113
Email: czegarraq@pucp.pe

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Juan O’Brien

Estudios doctorales en Administración Estratégica de Empresas (DBA), por Maastricht School of Management, Holanda, y por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Sigue leyendo>