• Planea, organiza, dirige y controla la fuerza de ventas contribuyendo al logro de los objetivos de la empresa.
  • Determina los objetivos de ventas alineados con los objetivos de la empresa.

#1 en el Perú en Educación Ejecutiva, Financial Times 2016



CENTRUM Católica contribuyendo con el desarrollo de las organizaciones ha creado el Programa de Certificación en Dirección de Ventas para fortalecer tus habilidades permitiéndote planear, organizar, dirigir y controlar una fuerza de ventas contribuyendo al logro de los objetivos de la empresa.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

SEMANAL 13 semanas lectivas
Dos veces a la semana de 7:00pm a 10:30pm
Septiembre del 2017
S/.5,900    

POSICIÓN EN RANKINGS

#73 en el mundo y #1 en el Perú en Executive Education Open, Financial Times 2016.

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DIRIGIDO A

  • Jefes y gerentes de ventas con o sin grado universitario, con 4 o más años de experiencia profesional manejando equipos de ventas.

PROFESORES Y MÉTODO

Este programa se desarrolla con una metodología teórico-práctica, que se enfoca en reforzar tus competencias y habilidades. Las clases son lideradas por profesores con amplia experiencia y reconocida trayectoria.

FINANCIAMIENTO

Directo con CENTRUM Católica y sin intereses.

Conoce otras formas de financiamiento>

Los participantes de los cursos del Centro de Excelencia en Ventas de CENTRUM Católica, obtendrán los siguientes beneficios:

  • Contar con un factor diferencial en el mercado, al obtener una certificación de la más prestigiada Escuela de Negocios del Perú que reconoce sus capacidades en el área de ventas.
  • Desarrollar las competencias que le permitan alcanzar un desempeño sobresaliente en el área de ventas.
  • Obtener una Guía en el desarrollo de su carrera en el área de ventas.
  • Formar parte de la red de contactos del Centro de Excelencia en Ventas de CENTRUM Católica y participar en 3 foros anuales que le permitirán mantenerse actualizado con las mejores prácticas de ventas.
  • Participar en el concurso de las mejores prácticas de ventas, premio anual organizado por el Comité Consultivo del Centro de Excelencia en Ventas.

Las ventajas competitivas del Centro de Excelencia en Ventas de CENTRUM Católica son las siguientes:

  • Un equipo de investigación monitorea las mejores prácticas de ventas en el mundo.
  • Los Profesores tienen una amplia experiencia en el área de ventas
  • La Metodología está orientada a desarrollar las competencias de los participantes.
  • La mejor infraestructura educativa.
  • CENTRUM Católica es la única Escuela de Negocios del Perú que tiene la triple corona.

El Programa de Certificación en Dirección de Ventas comprende 5 cursos, en los que se desarrollan conceptos básicos y avanzados. Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente todas las asignaturas.

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.




  • SUMILLAS DE LOS CURSOS

    • Gerencia de Ventas B2C, B2B(15 horas)

      Área de Ventas El curso proporciona una visión integral y práctica de las principales variables, procesos y decisiones que un gerente de ventas debe dominar para preparar un plan de ventas alineado con el plan de marketing de la empresa. Se desarrollarán temas relacionados con el mercado, los clientes, la competencia y estrategias de ventas que contribuyan eficazmente con el logro de los objetivos de ventas, tanto en el mercado de consumo masivo (B2C) como el mercado industrial (B2B), sobre la base de la construcción de relaciones de largo plazo con el cliente.

    • Coaching para el Equipo de Ventas(15 horas)

      Área de Ventas El curso tiene en cuenta que el cambio es permanente, y muchas veces las personas tienden a continuar haciendo las cosas como siempre. Por lo tanto, en un escenario de cambio constante, el coaching es un instrumento de diálogo y reflexión, que puede ser de gran utilidad para los propósitos comerciales que toda organización persigue. Estimular al equipo, ampliar su visión del trabajo y la vida, facilitar la generación de alternativas para resolver sus problemas, la identificación de obstáculos que impiden lograr lo buscado, son aspectos que se desarrollarán, con la finalidad de que puedan enfrentar el alineamiento necesario y salir airosos con mayor probabilidad, elevando la productividad laboral.

    • Gestión de Precios y Canales de Distribución(15 horas)

      Área de Ventas El curso entrega herramientas para fijar precios de acuerdo al valor percibido por el cliente en los mercados meta y a diseñar, desarrollar y mantener una red de canales de ventas y distribución que sea efectiva para hacer llegar la marca y el producto a los consumidores, al mejor precio y en el lugar y la oportunidad adecuados.

    • Finanzas para la Dirección de Ventas(15 horas)

      Área de Ventas El curso busca proporcionar al participante las herramientas y el conjunto de conocimientos necesarios que le van a permitir participar activamente en la toma de decisiones empresariales que se encuentren vinculadas con la función financiera, ya que la determinación del nivel de ingresos, registro de costos, fijación de precios, flujo de caja, punto de equilibrio y demás indicadores financieros, son muy importantes y deben ser tomados en cuenta por el área de ventas.

    • E-Commerce(15 horas)

      Área de Ventas El curso tiene en cuenta que Internet y las nuevas tecnologías han cambiado nuestras vidas y la forma como las empresas venden sus productos. Conocer los retos y oportunidades que ofrece este nuevo medio digital se ha convertido para las empresas y sus vendedores, en una necesidad para lograr ser competitivo, logrando captar y fidelizar clientes que son mucho más exigentes que antes. Por lo tanto, el curso busca ofrecer las nuevas herramientas que Internet provee a los profesionales de ventas con el objeto de facilitar su operatividad, lo que permite acercar la operación de venta del producto al cliente.

Es capaz de:

  • Planear, organizar, dirigir y controlar una fuerza de ventas contribuyendo al logro de los objetivos de la empresa.
  • Monitorear el entorno para detectar oportunidades y amenazas.
  • Determinar los objetivos de ventas alineados con los objetivos de la empresa.
  • Preparar el pronóstico y el presupuesto de ventas.
  • Definir el proceso y las estrategias de ventas.
  • Definir la estructura de la fuerza de ventas (dimensiones, territorios).
  • Reclutar, seleccionar, capacitar y motivar a la fuerza de ventas.
  • Definir los procesos, los planes y políticas de reclutamiento, capacitación, motivación y remuneración de la fuerza de ventas necesarias para alcanzar los objetivos de ventas.

El proceso de inscripción está abierto durante todo el año. Tu inscripción es automática una vez que realizas el pago.

Requisitos

  • Jefes y gerentes de ventas con o sin grado universitario, con 4 o más años de experiencia profesional manejando equipos de ventas.
  • Aprobar el proceso de admisión: Evaluación del Curriculum Vitae.

Documentos necesarios para su inscripción

  • Llenar la Ficha de Inscripción: Iniciar Inscripción
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras), o Cédula de Identidad en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vite no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco). Descargar

Condiciones

Recepción de documentos

Envía tus documentos o pide más información con:

Paola Zúñiga
Teléfono: 626-7110
E-mail: dzuniga@pucp.edu.pe

Isadora Semizo
Teléfono: 626-7107
E-mail: isemizo@pucp.pe

Lizbeth Alvarado
Teléfono: 626-7116
E-mail: ealvaradoa@pucp.edu.pe

Carmen Zegarra
Teléfono: 626-7113
E-mail: czegarraq@pucp.pe

Amada Huamán
Teléfono: 626-7111
E-mail: ahuamanz@pucp.pe

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Juan O’Brien

Estudios doctorales en Administración Estratégica de Empresas (DBA), por Maastricht School of Management, Holanda, y por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

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