• Primer programa que desarrolla estratégicamente la sinergia entre el marketing y la reputación.
  • Profesores, líderes, de la alta dirección en las empresas más importantes del Perú.
  • Programa 100% online, interactivo, con gran oportunidad de networking.


El Programa está enfocado a brindar los recursos necesarios para fortalecer la reputación de la marca, con incidencia directa en los resultados de negocio, considerando la transformación del mercado por las redes sociales, para poder enfrentar casos complejos como la crisis actual generada por la pandemia.

Programa desarrollado en 48 horas lectivas diseñado en base a conferencias magistrales impartidas por excelentes profesores y profesionales en gestión de la reputación de marca y negocio.  Participación activa en las sesiones y, principalmente,  en la aplicación de los conocimientos y experiencias empresariales.

Programa de Alta Dirección que se desarrollará en alianza entre CENTRUM PUCP y CAFÉ TAIPÁ, empresa consultora reconocida en el mercado por su enfoque en el marketing de reputación.

Para conocer más detalles de nuestro programa, haz click aquí.

CENTRUM PUCP podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM PUCP se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

SEMANAL 12 sesiones
Martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas
24 Nov 2020
S/. 8,900    

CERTIFICACION

Certificación en Chief Marketing & Reputation Officer, otorgado por CENTRUM PUCP Business School

DIRIGIDO A

Ejecutivos reponsables de áreas de comunicaciones corporativas e institucionales, gestión del talento, transformación cultural, atención al cliente y sostenibilidad. Profesionales en comunicación, administración y marketing, que tengan responsabilidad o busquen tenerla, en empresas con una constante exposición de su reputación.

MODALIDAD

Aula Virtual Síncrona

PROFESORES Y MÉTODOS

Este programa busca promover la construcción del conocimiento mediante actividades sincrónicas, con la participación de todos los miembros de forma cooperativa y abierta hacia el intercambio de ideas del grupo. Propiciará  una dinámica enriquecedora entre las presentaciones del profesor y expositores con amplia experiencia y reconocida trayectoria y las contribuciones de los participantes a través de las sesiones virtuales.

FINANCIAMIENTO

Directo con CENTRUM PUCP y sin intereses

CONTÁCTANOS

Amberly Mandros
943-085-632
amandros@pucp.edu.pe

Maribel Luz Osorio
944-614-193
mlosorio@pucp.edu.pe

Adriana Durán
959-665-947
duran.ac@pucp.edu.pe

  • Fortalecerás tus capacidades y competencias aplicando los conocimientos para la gestión de la reputación en las organizaciones.
  • Identificarás las estrategias de marketing enfocadas a reputación de marca y negocio.
  • Obtendrás las últimas herramientas de gestión para la valoración de una marca.
  • Generarás un networking muy valioso entre todos los participantes.
CENTRUM PUCP podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM PUCP se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.
MÓDULO FRECUENCIA HORARIO CONFERENCIA
Módulo I
VISIÓN
Martes 24 de noviembre 19:00 – 21:00 MARKETING DE REPUTACIÓN
Jueves 26 de noviembre 19:00 – 21:00 MARKETING DE REPUTACIÓN
Martes 1 de diciembre 19:00 – 21:00 VISIÓN SOCIAL Y MARKETING
Jueves 3 de diciembre 19:00 – 21:00 VISIÓN SOCIAL Y MARKETING
Jueves 10 de diciembre 19:00 – 21:00 CULTURA CORPORATIVA PARA EL MARKETING
Martes 15 de diciembre 19:00 – 21:00 CULTURA CORPORATIVA PARA EL MARKETING
Módulo II
CRITERIOS
Martes 5 de enero 19:00 – 21:00 AUDITORÍA Y METRICAS DE LA REPUTACIÓN ORPORATIVA
Jueves 7 de enero 19:00 – 21:00 AUDITORÍA Y METRICAS DE LA REPUTACIÓN ORPORATIVA
Martes 12 de enero 19:00 – 21:00 ESTRATEGIAS DE MARKETING DE REPUTACIÓN APLICADAS A LA PUBLICIDAD
Jueves 14 de enero 19:00 – 21:00 ESTRATEGIAS DE MARKETING DE REPUTACIÓN APLICADAS A LA PUBLICIDAD
Martes 19 de enero 19:00 – 21:00 ATENCIÓN AL CLIENTE DIGITAL
Jueves 21 de enero 19:00 – 21:00 ATENCIÓN AL CLIENTE DIGITAL
Martes 26 de enero 19:00 – 21:00 ESCUCHA ACTIVA PARA EL MARKETING
Jueves 28 de enero 19:00 – 21:00 ESCUCHA ACTIVA PARA EL MARKETING
Módulo III
GESTIÓN
Martes 2 de febrero 19:00 – 21:00 COMPLIANCE
Jueves 4 de febrero 19:00 – 21:00 COMPLIANCE
Martes 9 de febrero 19:00 – 21:00 GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN EN INSTITUCIONES PÚBLICAS
Jueves 11 de febrero 19:00 – 21:00 GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN EN INSTITUCIONES PÚBLICAS
Martes 16 de febrero 19:00 – 21:00 GESTIÓN DE CRISIS
Jueves 18 de febrero 19:00 – 21:00 GESTIÓN DE CRISIS
Módulo IV
PLANEAMIENTO
Martes 23 de febrero 19:00 – 21:00 PLAN DE MARKETING DE REPUTACIÓN
Jueves 25 de febrero 19:00 – 21:00 PLAN DE MARKETING DE REPUTACIÓN
Martes 2 de marzo 19:00 – 21:00 PRESENTACIÓN DE ESTRATEGIAS APLICADAS A CASUÍSTICA REAL (TRABAJO FINAL)
Jueves 4 de marzo 19:00 – 21:00 PRESENTACIÓN DE ESTRATEGIAS APLICADAS A CASUÍSTICA REAL (TRABAJO FINAL)
CENTRUM PUCP podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM PUCP se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.
  • MÓDULO I (VISIÓN)

    • Marketing de Reputación
      Visión estratégica de la importancia del trabajo conjunto de la reputación y el marketing. Presentación basada en las 6 claves de la reputación para el marketing: cultura corporativa, dimensiones de la reputación, contexto social, stakeholders, poder de comunidad de la marca, y escucha activa inteligente. Todos apoyados en casuística. La importancia del CEO y los embajadores de marca en la gestión de la reputación.
    • Visión Social y Marketing
      Conocimiento del escenario local y global, con los cambios sociales, políticos y económicos que eso conlleva. El alumno comprenderá las tendencias no solo comerciales, también sociales que determinan la estrategia general y/o el contenido de una campaña de marketing hasta su pertinencia coyuntural.
    • Cultura Corporativa para el Marketing
      Al igual que la transformación digital, la visión de la reputación parte de la cultura corporativa, ya que toda la empresa debe estar alineada, no solo su área de marketing o comunicaciones. A la vez, esta visión depende de la alta dirección, por lo que el CEO debe incorporar el conocimiento del mercado en un contexto de redes sociales, para un fortalecimiento en los valores base de la marca/empresa, que muchas veces pueden ser los mejores argumentos para su comunicación de marketing.
  • MÓDULO II (CRITERIOS)

    • Auditoría y Métricas de la Reputación Corporativa
      Auditoria de activos digitales, Escucha Activa Inteligente, medición por criterios de stakeholders y dimensiones de la reputación. Son parte de la terminología aplicada a la medición de la efectividad de las acciones dadas como parte de la estrategia. Este curso se centrará en la medición de las reacciones en las redes sociales para aplicar Marketing en Tiempo Real. Modelos de medición de reputación: MERCO, APOYO, Reputation Institute (ahora Reptrak). Se verá también cómo impacta financieramente la gestión de la reputación.
    • Estrategias de marketing de reputación aplicadas a la publicidad
      Las estrategias de marketing de reputación aplicadas a la publicidad. Los medios masivos se están reinventando y la publicidad se está transformando. A través de este curso, el alumno podrá aplicar exitosamente un plan de medios con estrategia de ecosistema ON-OFF. Un uso adecuado de formatos omnicanal pensado en diferentes stakeholders.
    • Atención al Cliente Digital
      Se revisarán las metodologías que dan resultado para la atención al cliente en un entorno digital. El community management que persuade, pero también atiende casos de riesgo, resolviendo muchas veces alertas que podrían convertirse en crisis cuando hay un cliente indignado u otro stakeholder refiriéndose al producto/servicio.
    • Escucha Activa para el Marketing
      Ninguna compañía que busque liderar el mercado en el siglo XXI puede obviar lo que se dice en las redes sociales sobre ella. Las campañas de marketing más exitosas actualmente son las que saben leer a las redes sociales y actuar en consecuencia, para generar nuevas campañas adaptarlas al aire cuando es preciso. Y todo ello muchas veces en coordinación con otras áreas de la empresa que, por la transformación digital, deben estar alineadas para responder a tiempo.
  • MÓDULO III (GESTIÓN)

    • Compliance
      ¿Cómo manejar los negocios desde la perspectiva de la reputación? ¿Cuáles son los parámetros y autoregulaciones que debe tomar en cuenta una compañía para hacer negocios de manera sostenible y ética? Las marcas son responsables de cada contenido publicado en sus redes sociales. Pero también una acción pública de la compañía puede traer problemas serios a las gerencias de marketing y comunicación, siendo otras áreas de la empresa las responsables. Saber los límites y las oportunidades en la gestión al interior de las empresas, de acuerdo con un buen gobierno corporativo es clave, en tiempos en los que todo el negocio puede ser visto por los stakeholders debido a Internet.
    • Gestión de la Reputación en Instituciones Públicas
      En las instituciones del Estado, la gestión tiene sus propias particularidades, una estabilidad que muchas veces está alineada a la coyuntura social y política, y una cultura de base poco fuerte para la gestión por la inestabilidad del sector, más aún en el Perú. Se revisará cómo abordar la gestión de la reputación y la comunicación en un contexto donde el ciudadano tiene más voz que nunca a través de las redes sociales.
    • Gestión de Crisis
      En este seminario se analizará el cómo enfrentar y gestionar una crisis en tiempos de cambio y redes sociales. El alumno reconocerá y podrá aplicar una guía clara para hacer frente a una crisis que más de una vez no es un problema de comunicación, se puede originar en un área diferente a la de marketing, pero puede cancelar toda acción comercial.
  • MÓDULO IV (PLANEAMIENTO)

    • Plan de Marketing de Reputación
      En esta parte del programa se aplica el proceso metodológico para diseñar un plan de marketing con visión y enfoque de la reputación. Habrá mucho apoyo en la casuística y el contexto actual. Se desarrollará un plan de marketing de reputación de manera integral, asignando casos para su ejecución.
    • Chief Marketing & Reputation Officer
      Presentaciones: Se integrará todos los conocimientos dados a lo largo del programa, desde las estrategias, tácticas y acciones a tomar en la presentación de un plan de marketing y reputación bajo una casuística determinada.

EXPOSITORES

VELA VALENCIA, MILTON FERNANDO
Máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, publicista por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y por el Instituto Peruano de Publicidad. Director General de CAFÉ TAIPÁ – Consultores en Reputación y Marketing. Ha desarrollado estrategias para Interbank, BBVA Continental, BCP,Backus, Hudbay Minerals, Osiptel, Plaza Vea, entre otras. Fue Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú. Autor del libro “Marketing y Reputación – De la Atracción a la Confianza” (Editorial Planeta),libro de mayor contribución al marketing 2016 según la Sociedad Peruana de Marketing.
IBARGÜEN ISAYAMA, CESÁR ROMÁN
MBA de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Licenciado en Comunicaciones con especialidad en Periodismo por la Pontifica Universidad Católica del Perú. Diplomatura en Marketing de ISIL. Director de Cuentas en CAFÉ TAIPÁ – Consultores en Reputación y Marketing. Tiene más de 11 años de experiencia en la consultoría estratégica de comunicaciones. Ha sido Gerente de Cuentas en Llorente&Cuenca, Supervisor de Comunicaciones en Hudbay Perú, y Jefe de Comunicaciones en PetroPerú. Ha asesorado en proyectos de comunicación en Backus, BCP, Consorcio Camisea, Prima AFP, Grupo Romero,Grupo Falabella, entre otros.
ACOSTA-RUBIO RODRÍGUEZ, ZELMA FRANCISCA
Master en leyes, por la Universidad de Boston, y en la Escuela de Leyes de Nueva York. Gerente Legal y de Asuntos Corporativos en Interbank. Abogada con experiencia asesorando inversionistas y gobiernos latinoamericanos en privatizaciones, proyectos de infraestructura, asuntos regulatorios y transaccionales, particularmente, respecto a compromisos de inversión a largo plazo en la región. MBA por el PAD de la Universidad de Piura.
ALVAREZ BARRIENTOS, ANGELA ROXANA
Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Ricardo Palma y Comunicadora Audiovisual Publicitaria, por el Instituto Peruano de Publicidad. Ha sido Gerente de Estrategia de Clientes y Marketing en Sodimac Perú S.A, manejando las Marcas Sodimac Homecenter, Sodimac Constructor y Maestro. Diecinueve años de experiencia en consumo masivo y retail. MBA por el Tecnológico de Monterrey con especialidad en Marketing.
CALVO PEREZ BADIOLA, JAVIER FERNANDO
Gerencia para Gerentes y Gestión de RRHH Diploma en Contabilidad Gerencial en ESAN. Programa para Propietarios de Empresas del PAD Escuela de Dirección de la Universidad de Piura. Oficial Teniente Segundo de la Marina de Guerra del Perú, Ingeniero Electrónico y de Comunicaciones de la Marina de Guerra del Perú. Fundador de Liderman, Great Place to Work Latinoamérica 2014. Se destaca por su cultura de liderazgo y por ser uno de los primeros directivos peruanos que dio un paso al campo digital para interactuar con colaboradores y stakeholders en las redes sociales. Co fundador de startups e inversionista ángel.
TOWNSEND KLINGE, AUGUSTO
Bachiller en Derecho, especializado en Derecho Constitucional Económico por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Emprendedor social. Ex Vicepresidente Corporativo de Sostenibilidad y Asuntos Institucionales de Breca. Ex Director General de Aporta, el laboratorio de innovación social de Breca. Miembro del directorio en Kunan y Perú 2021. Miembro del Consejo Ejecutivo en Empresarios por la Educación. Ex Editor Central de Economía de El Comercio. Miembro de L+1. Young Global Leader 2014 de World Economic Forum. Young Leader 2012 del Asian Forum on Global Governance.
SAMBRA GRAÑA, BERNARDO
Master en Finanzas por la Universidad del Pacífico. Bachiller en Administración por la Universidad de Lima y Director de Gestión y Desarrollo Humano del BCP y CREDICORP. Contribuye en la transformación de organizaciones a través de la genuina conexión entre las personas, propiciando el cambio y el alineamiento comunicacional alrededor de un propósito común y articulando procesos de gestión de personas que consoliden y permitan conseguir esa ventaja competitiva única e imposible de replicar, la cultura organizacional. Sambra es un apasionado fotógrafo submarino que lucha por la conservación de los océanos y sus habitantes.
SÁENZ RABANAL, MARIA JULIA
Master en Gestión Pública y Negocios en Syracuse University – Maxwell School, MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez. Profesional en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE). Directora Legal y Asuntos Corporativos en AB Inbev Backus. Abogada Tributarista. Líder en Asuntos Corporativos. Programa de Directores Independientes y Alta Dirección del PAD. Asociada de IFA (International Fiscal Asociation), Grupo Peruano, parte del Consejo Directivo por 8 años. Asociada del Instituto Peruano de Derecho Tributario (IPDT) y del Instituto de Investigación y Desarrollo Tributario (IPIDET). Colegiada en el Colegio de Abogados de Lima.
ZARAK WHILAR, SANDRA
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima y y Planning Estratégico Publicitario por la Escuela Superior de Creativos Publicitarios en Argentina. Brand Strategy Leader en Zavalita Brand Building es responsable de campañas tan exitosas y como Ciudadanos del Mañana de Mibanco, la misma que fue premiada con un Effie en el 2019.
LUYO HURTADO, RAÚL ERNESTO
MBA de Gestión de Planificación Estratégica por la Pontificia Universidad Católica del Perú y por la Maastricht School of Management (Países Bajos). Bachiller en Administración y Marketing por la Universidad de Lima. y Estudios en Gestión de Clientes en Northwestern University – Kellogg School of Management y Manejo de Empresas Digitales en la Universidad Politécnica de Catalunya. General Manager en Fortel Customer Experience & BPO. Especialista en CX, Transformación Digital, Innovación Comercial, Design Thinking, y Design Service con más de 15 años en posiciones locales y regionales en empresas transnacionales de primer nivel.
MARTÍNEZ VENERO, MARÍA ALICIA
Master en Gestión de la Comunicación Corporativa, Responsabilidad Social Corporativa y Auditoría Social, ambas por la Universidad de Barcelona. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima, Diplomado en Marketing Digital por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Cuenta con más de 15 años de experiencia en comunicación, gestión de la reputación y manejo de crisis en los sectores público y privado, en 2015 se convirtió en Head of Communications de Enel Perú. Su carrera está marcada por sus inicios como periodista económica y editora en el principal grupo periodístico del Perú.
OLIVARES CORTÉS, LUCIANA MARÍA TERESA
MBA por la Berlin School of Creative Leadership. Licenciada en Comunicación Audiovisual por el Instituto Peruano de Publicidad. Ceo de Boost Brand Accelerator y Bold agencia de publicidad. Reconocida como uno de los 100 ejecutivos con mayor reputación del Perú por 4 años consecutivos. Fue Gerente de Marketing de BBVA Perú y Gerente de Estrategia y contenido de Latina. Actualmente dirige su aceleradora de marcas Boost, su agencia de publicidad Bold. y Forma parte del directorio del Banco Pichincha. Autora de 4 libros de marketing. Jurado de Cannes Lions en la categoría Entertainment. Columnista en El Comercio, Gestión y revistas SOMOS y G de Gestión.
LUNG WON, KATIA MERCEDES
MBA por Nova Southeastern University en Florida, Estados Unidos.Bachiller en Negocios Internacionales por Florida International University y Chief Compliance Officer/Gerente Cumplimiento Corporativo at Interbank. Cuenta con 10 años dirigiendo equipos de cumplimiento y proyectos de mejora de procesos en la Banca Internacional. Certificada en Six Sigma, cinturón verde. Hábil en el desarrollo de Controles Internos y mejora de procesos del área comercial y soporte operativo. Visión a largo plazo, generadora de negocios en alianza con el área comercial. Destreza en establecer relaciones a todo nivel incluyendo auditores y reguladores. Líder reconocido por mantener un buen clima laboral.
AVILÉS HURTADO, ZOILA DEL CARMEN
Magister en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Mayor de San Marcos. Diploma en Gobernabilidad y Gerencia Política por la Pontificia Universidad Católica del Perú y por la George Washington University. Dircom en la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional en SUNASS. Especialista en Investigación de Públicos y Mercados. Experiencia laboral en el área pública como privada y con diferentes tipos de públicos (urbanos, rurales, comunidades nativas, autoridades locales, instituciones del Estado, medios de comunicación, etc.). Consultora de organismos nacionales e internacionales.
CALDERÓN UCEDA, MARTÍN MANUEL
Maestría en Dirección de Comunicaciones por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Diplomado en Análisis, Gestión y Resolución de Conflictos por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Diplomado Internacional en Imagen y Comunicación Política por ESAN. Gerente de Comunicación Corporativa en ANTAMINA. Periodista y comunicador con 28 años de experiencia (en prensa televisiva y en comunicación corporativa) Dirección y desarrollo de planes estratégicos de comunicación social e institucional. Conocimiento en gestión y relación ante medios de comunicación Análisis, identificación y manejo de crisis y conflictos.
SILVA VELARDE – ALVAREZ, MAGALI
Maestría en Economía por la Universidad de Oregon. Licenciada en Economía por la Universidad del Pacífico. Ha sido Ministra de Comercio Exterior y Turismo, y Viceministra de Mype e Industria del Ministerio de la Producción. Ocupó diversos cargos gerenciales en el Banco Central de Reserva del Perú (BCR): la subgerencia de Políticas Macroeconómicas, la jefatura del Departamento de Indicadores de Actividad Económica, la jefatura del Departamento de Investigación y Coyuntura, y la jefatura del Departamento de Indicadores Económicos. Docente en temas económicos y conferencista a nivel nacional e internacional. Actualmente es Asesora del BCR.

REQUISITOS

Profesionales en comunicación, administración y marketing.  Ejecutivos a cargo de áreas de comunicaciones corporativas e institucionales, gestión del talento, transformación cultural, atención al cliente y sostenibilidad.

Documentos necesarios para su inscripción

  • Ficha de Inscripcióndebidamente llenada
  • Currículum Vitae no documentado (el perfil del postulante será revisado por el Comité de Admisión de ser requerido)

Condiciones:

  • Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.
  • El costo del programa incluye: emisión de Diploma CENTRUM PUCP
  • El costo del programa no incluye: Emisión de certificados, constancias de notas, malla académica y participación, u otros.

CONSULTE PARA MÁS INFORMACIÓN

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Amberly Mandros
943-085-632
amandros@pucp.edu.pe
Maribel Luz Osorio
944-614-193
mlosorio@pucp.edu.pe
Adriana Durán
959-665-947
duran.ac@pucp.edu.pe

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Clara Rosselló

La profesora Rosselló es Master of Business Administration in General and Strategic Management, Maastricht School of Management, The Netherlands. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. B.A. en Artes Gráficas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con certificaciones internacionales entre las cuales destacan: CPCL Harvard Business School, Boston, USA; Master Internacional en Liderazgo EADA Business School, Barcelona, España; Programa Ejecutivo Customer Experience IE Business School, Madrid, España;Programa Internacional para Miembros de Directorio EADA Business School, Barcelona, España. A la fecha es miembro del “Steering Committee” del EFMD Americas Conference 2019-2021.
Ha sido Gerente de Imagen Corporativa de Unique-Yanbal International para Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, México y USA; Gerente de Marketing de Unique-Perú. Actualmente es Presidente del Directorio de Comacsa, compañía minera no metálica líder en el Perú, y miembro del directorio de la empresa Fundición Americana S.A. Es especialista en Imagen Corporativa, Dirección de Mercadotecnia, Comunicación Empresarial y Planeamiento Estratégico.