• Dirigido a los alumnos de carreras universitarias de nivel pregrado, de 7mo ciclo en adelante, así como estudiantes del último año de carrera en institutos.
  • Dictado por docentes CENTRUM PUCP, distinguidos por su formación académica y una amplia experiencia laboral.


La situación laboral que nuestro país enfrenta al día de hoy es altamente competitiva, por ello es esencial contar con una formación especializada que incremente la empleabilidad y el desempeño en el campo laboral real. El presente curso de carácter eminentemente teórico práctico incentiva el manejo de los fundamentos y las herramientas de la gestión comercial de las empresas. Se adquirirán conocimientos para definir esquemas exitosos de ventas, en atención al mercado al cual se dirige la empresa y con el conocimiento del comportamiento de compra de los clientes.

Para conocer más detalles, haz click aquí.

CENTRUM PUCP podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM PUCP se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

SEMANAL 5 meses lectivos
Sábados de 02:30 a 04:00 p.m.
17 Abr 2021
S/. 2,100    

DIRIGIDO A

Alumnos de carreras universitarias de nivel de pregrado de 7mo ciclo en adelante, así como estudiantes del último año de carrera en institutos, con interés en profundizar sus conocimientos para competir en el mundo laboral actual.

CERTIFICACIÓN

El curso conduce a un certificado de: Curso de Especialización para Analista en Gestión Comercial, otorgada por CENTRUM PUCP

POSICIÓN EN RANKINGS

  • #78 en el mundo en Executive Education Open, Financial Times 2019.

Ver Ranking

MODALIDAD

Clases Online en Tiempo Real.

MEMBRESÍAS

CENTRUM PUCP es miembro de UNICON. Los miembros de UNICON son referencia mundial para Educación Ejecutiva.

CONTÁCTANOS

  • Mejora la empleabilidad del participante, brindándole conocimientos que le harán más competitivo en el mercado laboral.
  • Los estudiantes recibirán una educación bajo el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica.
  • El curso de Especialización para Analistas en Supply Chain Management será dictado por docentes de CENTRUM PUCP. Profesores distinguidos por su formación académica y una amplia experiencia laboral.
  • CENTRUM PUCP capacitará a los estudiantes bajo una visión integradora de la cadena de suministro para que estén en la capacidad en desarrollarse como analista en Supply Chain Management en el mediano plazo.
  • Los cursos y los contenidos han sido desarrollados en base a la demanda real en habilidades y conocimientos del mercado laboral local.
  • La formación de los estudiantes será en su mayoría resolución de casos prácticos reales que preparan a los estudiantes para el mejor desempeño laboral.
  • Uso de CANVAS, plataforma de aprendizaje con mayor crecimiento a nivel mundial, es un LMS (sistema de gestión de aprendizaje) que permite el desarrollo y dinamismo en los procesos de aprendizaje, cuya característica principal es el e-learning. altamente flexible y personalizada, adaptada para todos los dispositivos, intuitiva y fácil de usar.
  • La interacción con tus compañeros y docentes, en tiempo real, se realizará a través de la plataforma Zoom. La plataforma CANVAS te facilitará la gestión de tu proceso de aprendizaje, materiales, tareas, ejercicios, evaluaciones y otras actividades.
  • Podrás descargar las grabaciones de clases pasadas, hasta máximo 10 días después de impartida la clase, y revisarlas en el momento que desees.
  • Es indispensable tener como mínimo Windows 8 o superior, así también recomendamos ingresar por el navegador Chrome o Firefox.

Gestión de la Inteligencia Comercial
El curso presenta información sobre el análisis y la formulación de estrategias de venta basadas en la inteligencia comercial, que debe ejecutarse de manera cotidiana en la empresa para estar bien informados de lo que pasa en el mercado, y está enfocado en el desarrollo de habilidades para un adecuado análisis cualitativo y cuantitativo de la información comercial, que permita la elaboración de estrategias y planes de ventas efectivos, asegurando una oportuna toma de decisiones.

Canales de Ventas y Trade Marketing
El curso presenta el proceso a seguir para diseñar una estrategia comercial de alta dirección, alineada al plan de marketing de la empresa, que mantenga la coherencia con las cuatro fases que componen el Ciclo de Valor: Identificar, Crear, Entregar, Sostener. Se analizarán todos los canales de ventas disponibles y la importancia del Trade Marketing como estrategia de manejo de distribuidores y puntos de venta

Gestión de Cuentas Claves, Fidelización y Ventas B2C-B2B
El curso presenta elementos fundamentales del contexto comercial: El enfoque estratégico de la gestión de cuentas clave, y la fidelización de clientes tanto en ventas a consumidores finales (B2C) como en ventas empresa a empresa (B2B), brindando calidad y servicio de excelencia que diferencie a la empresa de sus competidores en el mercado. Se estudian los conceptos y fundamentos, y cómo aplicarlos para conseguir que las empresas comercialicen productos (bienes y servicios) de forma exitosa.

Seminario de Competencias
El seminario contribuye a desarrollar y explorar un conjunto de habilidades humanas que lleven a los participantes a conjugar la competencia técnica con la excelencia interpersonal en habilidades comunicativas como liderazgo, trabajo en equipo e inteligencia emocional además de redacción profesional. Además, busca desarrollar y proyectar una imagen de credibilidad y seguridad para promover confianza y generar autoridad a través de herramientas del marketing personal como la elaboración del Curriculum Vitae y el desenvolvimiento ante una entrevista laboral.

NUESTROS DOCENTES

PAUL MARCELO PIMENTEL BERNAL
Magíster en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Master Internacional en Liderazgo de la Escuela de Alta Dirección y Administración EADA, España. Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Lima, Perú. Cuenta con estudios de posgrado de la Université Laval de Québec en Canadá, de la University de Cologne, de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lima y es alumni DAAD (Deutscher Akademisher Austauschdienst – Servicio Alemán de Intercambio Académico). Amplia experiencia como Gerente, Ejecutivo, Consultor y Profesor. Ha desarrollado su actividad profesional en Sudamérica y Centroamérica en Control de Gestión, Finanzas, Contabilidad, Recursos Humanos y Planeación Estratégica en empresas multinacionales y corporaciones como Santander, BBVA, Belcorp, entre otras. Su experiencia incluye actividades profesionales en las áreas de gestión de personas tanto en la comercialización como en la manufactura. Se ha desempeñado como capacitador profesional en Guatemala, El Salvador y Bolivia. Ha sido coordinador de los programas MBA Gerenciales en CENTRUM PUCP. Es Financial Advisor en un importante holding nacional con negocios en el sector el inmobiliario, importador, de almacenaje y de servicios empresariales Actualmente es Director de Administración y Profesor del Área Académica de Estrategia, Liderazgo y Dirección de CENTRUM PUCP Business School.
LUIS BAILLY VELASCO
El profesor Bailly es Doctor en Administración, Universidad Nacional Federico Villarreal, Perú. Magíster en Marketing, UPC, Perú. Bachiller en Ingeniería industrial, Universidad Nacional Federico Villarreal, Perú. En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado como Ingeniero de Ventas y Superintendente de Operaciones de Aceros del Oriente-Grupo Armco. Gerente Regional de Ventas de Videotron, Montreal (Canadá). Gerente de Ventas Retail, Precisión Perú. Miembro fundador de Avance, firma que cuenta con 10 años de reconocido éxito y experiencia en labores de capacitación y consultoría para empresas privadas, públicas y entidades sin fines lucro. Actualmente es docente en las Escuelas de Posgrado de la Universidad del Pacifico , UPC y Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Perú y en Unitec University en El Salvador con 19 años de experiencia como facilitador en temas de dirección y gestión comercial. En relación con su producción intelectual, es autor del libro: “Marketing educativo” (Editorial: Universidad Peruana Unión, 2002). Actualmente es Profesor a tiempo parcial en CENTRUM PUCP Business School.
ROLANDO CARRAZCO CUADROS
El profesor Carrazco es Master of Business Administration MBA, ESADE Business School, Barcelona, España. Magíster en Administración de Empresas, Pacífico Business School, Perú. Máster en Dirección de Marketing y Ventas, CEU Business School, Madrid, España. Bachiller en Administración de Empresas, Universidad Católica San Pablo, Perú. En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado como Gerente Corporativo de Estrategia Digital en Acceso Corp., Gerente de Ventas en Pacífico Business School, Sub Gerente de Productos Retail en HSBC Perú (Ahora Banco GNB), Jefe Comercial de Crédito Vehicular en Interbank y Jefe de Marketing e Inteligencia Comercial en La Positiva Seguros. Actualmente es Socio y Director de Estrategia Digital en ITLand, firma consultora de estrategia y tecnología digital. Como ejecutivo corporativo y como consultor ha implementado proyectos estratégicos en diversas industrias: automotriz, banca, microfinanzas, consultoría, seguros, medios, tecnología y educación. Ha sido Profesor en el Área Académica de Marketing y TI en CENTRUM PUCP Business School.
SOL SANGUINETTI
La profesora Sanguinetti es Master of Public Administration de la Universidad de Columbia, Estados Unidos. Bachiller en Ciencias de la Comunicación, Universidad de Lima, Perú. En relación a su experiencia profesional, ha trabajado para la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Nueva York, el Programa de las Naciones Unidas (UNDP) en Nueva York y Perú, entre otros organismos. Cuenta con sólido conocimiento en Políticas Públicas, Desarrollo Sostenible, Comunicaciones, Gestión y Procesos, en niveles programáticos y operativos, tanto internacional y nacionalmente, en organismos internacionales, sector público, sociedad civil y la academia. Actualmente trabaja en su propia ONG que está enfocada en desarrollo sostenible y en la generación de conocimiento académico en la Región Latinoamericana. Además, es Profesora Investigadora en CENTRUM PUCP Business School.
MELISSA APONTE TRUJILLO
La profesora Aponte es Magíster en Administración Estratégica de Empresas por CENTRUM PUCP Business School (Perú), Máster en Liderazgo Internacional por EADA Business School (España) y miembro de Beta Gamma Sigma. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Pontificia Universidad Católica del Perú. En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado como correctora de estilo del Diario Ojo; redactora de los diarios El Comercio y Ojo; consultora de comunicación en agencias de publicidad como Axis y Lever para las marcas La Positiva, Banbif, Arcángel, Do It!, KS Depor, Cemex, Caterpillar, Ferreyros, JJC, Inmobiliari, entre otras. Cuenta con experiencia docente en San Ignacio de Loyola para los cursos de Gerencia de Agencias de Publicidad y Estrategia de Medios. En relación con su producción intelectual, ha colaborado en el libro: “Estética y Comunicación” (Editorial: PUCP, 2004) con la crónica “Transporte urbano en Lima: Los cuatro fantásticos”; así como con la tesis titulada “Transparencia Corporativa en el sector Construcción Industrial” (Editorial: PUCP, 2019). Actualmente es Jefe de Marketing y Comunicaciones de Unimaq, empresa de la corporación Ferreycorp líder del mercado de maquinaria ligera en el Perú.

El proceso de inscripción está abierto durante todo el año. Tu inscripción es automática una vez que realizas el pago.

Requisitos

  • Ser estudiantes universitarios de 7mo ciclo en delante o cursar el último año de carrera de institutos.

Proceso de admisión

  • Paso 1: Elige el curso que necesitas
  • Paso 2: Inscríbete aquí
  • Paso 3: Matricúlate

Condiciones

  • El costo del programa no incluye derechos académicos extraordinarios.
  • Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.
  • El certificado otorgado al finalizar satisfactoriamente el curso será VIRTUAL.

Contáctanos

Anneth Quijandría
940-099-150
aquijandriap@pucp.edu.pe

Carina Mena
940-101-495
cmenay@pucp.edu.pe

La consecución de estudios en CENTRUM PUCP Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

Anneth Quijandría
940-099-150
aquijandriap@pucp.edu.pe

Carina Mena
940-101-495
cmenay@pucp.edu.pe

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Clara Rosselló

La profesora Rosselló es Master of Business Administration in General and Strategic Management, Maastricht School of Management, The Netherlands. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. B.A. en Artes Gráficas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con certificaciones internacionales entre las cuales destacan: CPCL Harvard Business School, Boston, USA; Master Internacional en Liderazgo EADA Business School, Barcelona, España; Programa Ejecutivo Customer Experience IE Business School, Madrid, España;Programa Internacional para Miembros de Directorio EADA Business School, Barcelona, España. A la fecha es miembro del “Steering Committee” del EFMD Americas Conference 2019-2021.
Ha sido Gerente de Imagen Corporativa de Unique-Yanbal International para Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, México y USA; Gerente de Marketing de Unique-Perú. Actualmente es Presidente del Directorio de Comacsa, compañía minera no metálica líder en el Perú, y miembro del directorio de la empresa Fundición Americana S.A. Es especialista en Imagen Corporativa, Dirección de Mercadotecnia, Comunicación Empresarial y Planeamiento Estratégico.