BUSCA PROFESORES


Nuestros Profesores


SAM GOUNDAR

PhD. Sam Goundar

Profesor / Investigador

Atlantic International University
Contacto
sam.goundar@gmail.com

GRADOS Y CERTIFICACIONES

El profesor Goundar es Ph.D en Tecnología de la Información del Atlantic International University, Florida, Estados Unidos, MBA en Gestión de Sistemas de Información y Bachiller en Informática y Sistemas de Información de la Universidad del Pacífico Sur, Suva, Fiji. Posee un certificado de posgrado en Educación Terciaria de la Universidad del Pacífico Sur, Fiji, un certificado avanzado en  ciberseguridad, contraataques a hackers y bienestar cibernético de la Universidad Charles Sturt, Australia, un certificado en informática cuántica de la Universidad de California, BerkeleyX-edX, EE.UU., un certificado en e-learning de la Universidad de Waikato, Nueva Zelanda y un certificado en TIC para el desarrollo sostenible de la Universidad de las Naciones Unidas en Macao, China. Profesional certificado en Microsoft (MCP), técnico certificado en servicios informáticos (CST), administrador de evaluaciones con ETA-I, seguridad de redes e informática forense. Ha sido reconocido como uno de los líderes emergentes del mundo digital en 2013.

 

EXPERIENCIA

Cuenta con más de 33 años de experiencia en el sector industrial y académico. Tiene experiencia docente universidades tales como la Bay of Plenty Polytechnic, la Universidad de Waikato y la Universidad del Pacífico Sur, Suva, Fiji. Fue investigador de gobernabilidad electrónica en la Universidad de las Naciones Unidas en Macao. Ha ocupado el cargo de Gerente/Asesor de TI para el Ministerio Público de Fiji, Director del Instituto terciario australiano del Pacífico en Fiji, Supervisor de Tecnología de la Información en la Universidad del Pacífico Sur, Fiji y Supervisor de Operaciones Informáticas en el Ministerio de Industrias Primarias en Fiji.

Actualmente es Jefe de Redacción en International Journal of Fog Computing (IJFC); Jefe de Redacción, International Journal of Cloud Applications and Computing (IJCAC) y Editor de Sección, Journal of Education and Information Technologies (EAIT). También forma parte del consejo de revisión editorial de más de 20 revistas de alto factor de impacto y organiza varias conferencias anuales. Es miembro sénior del IEEE, miembro de Australian Computer Society, miembro de Information Technology Professionals, Nueva Zelanda y expresidente de la sociedad South Pacific Computer. También trabaja en el comité técnico de IEEE con respecto al Internet de las cosas, comunicación en la nube, red de contactos, datos masivos, TIC verse, ciberseguridad, informática y sistemas empresariales, tecnología de aprendizaje y ciudades inteligentes. Es miembro de la Sociedad Técnica de IEEE y panelista en IEEE Espectro para tecnologías emergentes.

Sus temas de investigación están relacionados con el sistema blockchain, criptomonedas, computación en la niebla, en la nube y en la nube móvil, la seguridad cibernética y de redes, redes sociales, ataques DDoS, tecnología educativa, MOOCs, inteligencia artificial, TIC en cambio climático, dispositivos TIC en las aulas, dispositivos móviles para la educación, gobierno electrónico y gestión de desastres. Fue un investigador asociado en la Universidad de las Naciones Unidas.

 

PUBLICACIONES

El profesor Sam Goundar es autor de varios artículos publicados en revistas arbitradas, así como capítulos de libros y papers en conferencias internacionales:

  • Goundar, S. & Bhardwaj A. (2017). Security challenges for cloud-based email infrastructure. Network Security, 2017(11), 8-15.
  • Goundar, S., Bhardwaj, A., & Avasthi, V. (2017). Impact of social networking on Indian youth – A survey. International Journal of Electronics and Information Engineering, 7(1), 41-
  • Goundar, S. & Bhardwaj A. (2017). Comparing single tier and three tier infrastructure designs against DDoS Attacks. International Journal of Cloud Applications and Computing, 7(3).
  • Goundar, S. & Appana, S. (2016). Mainstreaming development policies for climate change in Fiji: A policy gap analysis and the role of ICTs. In Ganpat, W., & Isaac, W. (2016). Environmental Sustainability and Climate Change Adaptation Strategies (pp. 1-31). United States of America: IGI Global.
  • Goundar, S. & Bhardwaj A. (2016). Designing a framework for cloud service agreement for cloud environments. International Journal of Cloud Applications and Computing, 6(4), 83-96.
  • Goundar, S. (2014). The distraction of technology in the classroom. Journal of Education and Human Development, 3(1), 211-229.
  • Goundar, S. (2013). A cloud-based environmental impact assessment expert system – A case study of Fiji’s EIA process. International Journal of Artificial Intelligence and Expert Systems, 4(3), 45-61.
  • Goundar S. (2012). Cloud computing: Understanding the technology before getting “clouded”. In Gaol, F. (Ed.), Recent progress in data engineering and internet technology. Lecture notes in electrical engineering, Vol. 157 (pp. 217-222). Heidelberg: Springer.
  • Goundar, S. (2011). Deregulation and control in international education: What happens in private training establishments in New Zealand? International Journal for Educational Integrity, 7(2), 53-62.
  • Goundar, S. (2008). The role of ICT in revising and disseminating the laws of Fiji. Journal of Global Digital Business Review, 3(1), 152-161.

 

CARGO ACTUAL

Actualmente es Coordinador de los programas de grado y Profesor de los cursos Sistemas de Información y Gestión en la institución asociada con la Universidad Victoria de Wellington en Malasia y Profesor Afiliado en CENTRUM Católica Graduate Business School.