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LEOPOLDO ARIAS

PhD. Leopoldo Arias

Profesor / Investigador

Oklahoma State University
Contacto
lariasb@pucp.pe

GRADOS Y CERTIFICACIONES

El profesor Arias es Ph.D. en Administración de Empresas de la Oklahoma State University, Estados Unidos, MBA de la University of St. Thomas, Estados Unidos, Bachiller en Ciencias Administrativas de la Universidad de Lima, Perú, Diploma en Comunicaciones, Publicidad y Relaciones Públicas de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados ESAN, Perú, Colloquium on Participant Centered Learning (Programa CPCL), Harvard Business School, Estados Unidos.

 

EXPERIENCIA

Ha sido profesor de Marketing durante más de 31 años en universidades de prestigio en Estados Unidos, Suecia, España, Chile y Perú. Director de AB Consultores y Asesores de Marketing. Experiencia profesional como Gerente de Publicidad en KODAK.

 

PUBLICACIONES

En relación con su producción intelectual, es autor y coautor de más de 31 artículos en revistas y conferencias internacionales arbitradas y de categoría ISI, entre las cuales podemos mencionar:

  • Arias-Bolzmann, Leopoldo G., Goutam Chakraborty, and John C. Mowen (2000), “Effects of Absurdity in Advertising: The Moderating Role of Product Category Attitude and the Mediating Role of Cognitive Responses.”   The Journal of Advertising, Vol. 29, 1, Spring.
  • Arias-Bolzmann, Leopoldo G., Orkun Sak, Andres Musalem, Len Lodish, Rodrigo Baez, and Luis Jose de Sousa (2003), “Wine Pricing: The Influence of Country of Origin, Variety, and Wine Magazine Ratings”, International Journal of Wine Marketing, Vol. 15, 2.
  • Dominguez Luis, Jaqueline Pels, and Leopoldo Arias-Bolzmann, “Three Scales for Assessing the Antecedents of Institutionalization of Marketing Practices in Transitional Economies” (2004),  Academy of Marketing Science Developments in Marketing Science, Vol. XXVII, ed. Harlan Spotts (Proceedings), 71-75.
  • Dominguez Luis, Jaqueline Pels, and Leopoldo Arias-Bolzmann, “Institutional Environment and  Marketing Practices in Transitional Economies: Testable Hypotheses” (2004),  Academy of Marketing Science Developments in Marketing Science, Vol. XXVII, ed. Harlan Spotts (Proceedings), 300.
  • Arias-Bolzmann, Leopoldo G. “The Tree Metaphor: A Creative Approach to Understand Marketing” (2007), International Journal of Case Method Research and Application, Vol.3.
  • Arias-Bolzmann, Leopoldo G.,  Maria Jose Cavada, and Francisco Berroeta, “Bezanilla and Bezanilla Real State Development Company” (2010), Journal of the International Academy for Case Studies, Vol.16, N1, 1-20.
  • Arias-Bolzmann, Leopoldo G., Maria Jose Cavada, and Francisco Berroeta, “Teaching Notes: Bezanilla and Bezanilla Real State Development Company” (2010), Journal of the International Academy for Case Studies, Vol.16, N2, 1-14.
  • Arias-Bolzmann, Leopoldo G., “Absurdity in Print Advertising: Its Impact on Brand Name Recall and Alcohol Warning Label Recall” (2012), The Journal of American Academy of Business- Cambridge, Vol. 17, N2, 78-83.
  • Amyx, Douglas, Denny Bristow, James J. Cochran, Leopoldo Arias Bolzmann, and Ben Paul Gutierrez, “Student Motivations to Sell: A Cross-Cultural Study of the U.S., Chile, and the Philippines (2014), National Conference for Sales Management, Miami, FL.
  • Pino, Cesar, Christian Felzensztein, Anne Marie Zwerg, and Leopoldo Arias-Bolzmann, “Non-Technological Innovations: Market performance of Exporting Firms in South American Emerging Economies” (2016), Journal of Business Research (69), 4385-4393
  • Arias-Bolzmann, Leopoldo G., Karina Bravo, and Patricia Mendoza, “Link Between Customer Service and Loyalty in Four-star Hotels in a Developing Economy” (2017), Pan Pacific Business Conference  XXXIV, Perú, (Proceedings), 74-76

 

CARGO ACTUAL

Actualmente se desempeña como Profesor e Investigador en el Área Académica de Marketing, Ventas y Emprendimiento en CENTRUM Católica Graduate Business School.

 

PREMIOS

  • Premio al mejor paper en el Promotion/Sales Management/Channels Track, “Absurd images in cigarette advertising: An empirical investigation”, Southern Marketing Conference, 1992.
  • Excelencia Académica, Universidad Adolfo Ibáñez, 1999.
  • Excelencia Académica, Magíster of Science en Marketing, Universidad Adolfo Ibáñez, 2002.
  • Excelencia Académica, Universidad Adolfo Ibáñez, 2007.
  • Excelencia Académica Profesores Tiempo Completo en Programas de Maestrías 2014.
  • Reconocimiento a la Producción Intelectual 2014.
  • Excelencia Académica Profesores Tiempo Completo en Programas de Maestrías 2015.
  • Reconocimiento a la Producción Intelectual 2015.
  • Summa Cum Laude de la Sociedad Peruana de Marketing, por contribución intelectual en el área de marketing durante el año 2015.
  • Excelencia Académica Profesores Tiempo Completo en Programas de Maestrías 2016.