BUSCA PROFESORES


Nuestros Profesores


LEOPOLDO ARIAS

PhD. Leopoldo Arias

Profesor / Investigador

Oklahoma State University
Contacto
lariasb@pucp.pe

GRADOS Y CERTIFICACIONES

El profesor Arias es Ph.D. en Administración de Empresas de la Oklahoma State University, Estados Unidos, MBA de la University of St. Thomas, Estados Unidos, Bachiller en Ciencias Administrativas de la Universidad de Lima, Perú, Diploma en Comunicaciones, Publicidad y Relaciones Públicas de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados ESAN, Perú, Colloquium on Participant Centered Learning (Programa CPCL), Harvard Business School, Estados Unidos.

 

EXPERIENCIA

Ha sido profesor de Marketing durante más de 30 años en universidades de prestigio en Estados Unidos, Suecia, España, Chile y Perú. Director de AB Consultores y Asesores de Marketing. Experiencia profesional como Gerente de Publicidad en KODAK.

 

PUBLICACIONES

En relación con su producción intelectual, es autor y coautor de más de 30 artículos en revistas y conferencias internacionales arbitradas y de categoría ISI, entre las cuales podemos mencionar:

  • Arias, L. (2016). Non-Technological innovations: market performance of exporting firms in South America. Journal of Business Research, 69, 4385-4393.
  • Arias, L. (2015). Neuromarketing and its influence in consumer behavior: A comprehensive literature review. The Journal of American Academy of Business, Cambridge, 20(2), 49-56.
  • Arias, L., & Magoshi, E. (2014). The three types of workers: A comparison study among United States, Chilean, and Japanese employees. The Journal of American Academy of Business, Cambridge, 19(2), 1-13.
  • Arias, L., & Stough, S. (2013). Leadership practices: A comparison between Chile and Peru. The Journal of American Academy of Business, Cambridge, 18(2), 88-97.
  • Arias, L. (2012). Absurdity in print advertising: Its impact on brand name recall and alcohol warning label recall. The Journal of American Academy of Business, Cambridge, 17(2), 78-83.
  • Arias, L., Cavada, M. J., & Berroeta, F. (2010). Bezanilla and Bezanilla real state development company. Journal of the International Academy for Case Studies, 16(1), 1-20.
  • Arias, L., Cavada, M. J., & Berroeta, F. (2010). Teaching notes: Bezanilla and Bezanilla real state development company. Journal of the International Academy for Case Studies, 16(2), 1-14.
  • Chong, K., Arias, L., & Smith, H. (2008). Culture´s Influence in the perceived characteristics of employees: Comparing the views of US. and Chilean workers. The International Journal for Business & IT, 5(N1), 63-74.
  • Arias, L., Chakraborty, G., & Mowen, J. C. (2000). Effects of absurdity in advertising: The moderating role of product category attitude and the mediating role of cognitive responses. The Journal of Advertising, 29(1), 39-50.

 

CARGO ACTUAL

Actualmente se desempeña como Profesor e Investigador en el Área Académica de Marketing, Ventas y Emprendimiento en CENTRUM Católica Graduate Business School.

 

PREMIOS

  • Premio al mejor paper en el Promotion/Sales Management/Channels Track, “Absurd images in cigarette advertising: An empirical investigation”, Southern Marketing Conference, 1992.
  • Excelencia Académica, Universidad Adolfo Ibáñez, 1999.
  • Excelencia Académica, Magíster of Science en Marketing, Universidad Adolfo Ibáñez, 2002.
  • Excelencia Académica, Universidad Adolfo Ibáñez, 2007.
  • Excelencia Académica Profesores Tiempo Completo en Programas de Maestrías 2014.
  • Reconocimiento a la Producción Intelectual 2014.
  • Excelencia Académica Profesores Tiempo Completo en Programas de Maestrías 2015.
  • Reconocimiento a la Producción Intelectual 2015.
  • Summa Cum Laude de la Sociedad Peruana de Marketing, por contribución intelectual en el área de marketing durante el año 2015.
  • Excelencia Académica Profesores Tiempo Completo en Programas de Maestrías 2016.