BUSCA PROFESORES


Nuestros Profesores


JULIANNA RAMÍREZ

Dra. Julianna Ramírez

Profesor / Investigador

Universidad De Navarra
Contacto
julianna.ramirez@pucp.edu.pe

GRADOS Y CERTIFICACIONES

La profesora Ramírez es Doctora en Comunicación Pública y Máster en Gestión de Empresas de Comunicación de la Universidad de Navarra, España. Magíster en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Diploma Internacional en Comunicación Corporativa de la Universidad ESAN, Perú. Licenciada en Comunicación de la Universidad de Lima.

 

EXPERIENCIA

En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado en empresas como Grupo RPP, realizó sus prácticas en el Grupo Prisa – Radio Cadena Ser en España, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Radio Onda Azul en Puno, Universidad de Lima y Diario El Comercio. Docente universitaria de posgrado en temas de responsabilidad social y comunicación corporativa en diversas universidades peruanas. Experiencia en temas de responsabilidad social empresarial, diseño de proyectos sociales, marketing social y comunicación corporativa. Miembro del Comité espejo en el Perú de la ISO 26000. Redactora frecuente de las revistas peruanas Comunicación e Imagen, Stakeholders y el portal Conexión ESAN. Tiene el reconocimiento internacional del premio Who is Who in the World otorgado en el año 2015. Investigadora del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima- IDIC.

 

PUBLICACIONES

En relación a su producción intelectual, la profesora Ramírez es autora/coautora de los siguientes libros y capítulos de libros:

  • Ramirez, J. (2020). El poder de las campañas sociales en la radio. El caso del Grupo RPP en Perú. In Ramírez, J. & Durán, F. (Ed.), Escenarios sobre violencia, comunicación y organizaciones. Una discusión abierta en el contexto Iberoamericano (pp. 525-578). Chiapas: Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Chiapas.
  • Ramirez, J. (2019). Responsabilidad social y reputación corporativa. In Jáuregui, K., Ventura, J. y Gallardo, J. (Ed.), Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial (pp. 405-443). Lima: Pearson.
  • Ramírez, J. (2015). La radio peruana y las campañas sociales: Características e impacto. Foro de investigación en comunicación 2014. El nuevo diálogo social: organizaciones, públicos y ciudadanos.Madrid: Publicaciones CEU.
  • Ramírez, J. (2015). Responsabilidad social y comunicación corporativa: Experiencias de gestión de la responsabilidad social en las organizaciones públicas, privadas y del tercer sector en el Perú. El caso de los proyectos sociales de las empresas: BBVA- Continental, Petroperú y Caritas del Perú. Foro de investigación en Comunicación 2014. El nuevo diálogo social: organizaciones, públicos y ciudadanos. Madrid: Publicaciones CEU.
  • Ramírez, J., & Villacorta, M. (2014). Responsabilidad social en las empresas de comunicación. El caso de ATV, radio capital y diario Perú 21 (pp. 186). Lima: Fondo Editorial de la Universidad de Lima.
  • Ramírez, J. (2006). La responsabilidad social en las empresas de comunicación. Caso peruano. Periodismo y democracia. ASDI – FOJO.

Autora/coautora de diversos artículos publicados en revistas arbitradas, como son:

  • Peñaflor, R., San Agustín, M. V., & Ramirez, J. (2020). Business Ethics Crisis and Social Sustainability. The Case of the Product “Pura Vida” in Peru. Sustainability, 12(8), 18. DOI: 10.3390/su12083348
  • Sanagustín, V., Ramirez, J., & Peñaflor, R. (in press). Feminine and Religious leadership. A long term company mode. To appear in Cauriensia, XV.
  • Ramirez, J. (2015). Creación de reputación corporativa mediante la adecuada gestión de la responsabilidad social. Estudio de caso de las empresas: BCP, KIMBERLY CLARK Y AFP INTEGRA-SURA. European Scientific Journal, 11(14), 85-105. contact@eujournal.org
  • Ramirez, J. (2014). Entre el derecho a la información y la responsabilidad social de las empresas de comunicación 6 peruanas. Estudio de tres casos: ATV Televisión, Radio Capital y Diario Perú21. Revista DERECOM(16), 108-131.
  • Ramirez, J. (2012). Responsabilidad social en los medios de comunicación: Utopía o realidad. Algunos pasos a tomar en cuenta para lograr una gestión de la responsabilidad social en los medios de comunicación. Revista Correspondencias y Análisis, 2, 99-109.

 

CARGO ACTUAL

Actualmente es Directora de Comunicación y Sostenibilidad, Profesora e Investigadora en CENTRUM PUCP Business School.