BUSCA PROFESORES


Nuestros Profesores


 


Notice: Undefined property: WP_Error::$name in /var/www/centrum.pucp.edu.pe/wp-content/themes/centrum/content-profesores-detalle-profesor.php on line 152
 

GRADOS Y CERTIFICACIONES

El profesor Rivera es Doctor en Psicología, Universidad Pontificia de Comillas-España. Doctor en Ciencias Económicas Aplicadas, Université Catholique de Louvain-Bélgica. MBA en Administración, Université Catholique de Louvain-Bélgica. Magíster en Administración, Escuela de Administración de Negocios para graduados, ESAN.

 

EXPERIENCIA

En relación con su experiencia profesional, es profesor titular de Marketing de la Universidad Carlos III de Madrid. Director del Círculo de Investigación Internacional en Marketing y Competitividad de Empresas (MarketinGroup) desarrollando proyectos de peritajes de marcas para los tribunales superiores europeos, en áreas de confusión, competencia desleal y dilución de marcas. Profesor visitante de ESAN en Perú, EDAN en Paraguay, UCUDAL en Uruguay y CEFE en Ecuador. Ha diseñado y dirigido programas de formación para Ejecutivos, Profesores en Marketing y Consultores en PYMES, con cobertura en los siguientes países: Bélgica, Argentina, México, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay. Su labor investigadora está orientada al área de formulación e implementación de estrategias competitivas de mercado. Posee experiencia en consultoría y formación para ejecutivos de diferentes empresas multinacionales (Rank-XEROX-Belgium, IBM-Nueva York, Carvajal de las Américas, Cervecería Paraguaya) así como, docencia en ESIC-España, EDAN Paraguay, UCUDAL-Uruguay, ESPOL-Ecuador, ASU-Arizona-USA, Universidad Externado-Colombia y EGADE-Tecnológico de Monterrey-México.

 

PUBLICACIONES

Es Autor y coautor de 10 libros de diversa temática (Dirección de Marketing, Conducta del Consumidor, Cómo escribir y publicar una tesis doctoral, Promoción y Ventas, Formación de Formadores, entre otros. Autor y coautor de más de 20 artículos publicados en journals académicos con revisión anónima, tales como: Journal of Business Research; Journal of World Business; Journal of Euro-marketing; European Journal of Marketing; Gestion 2000; Innovar; Revista de Globalización, Competitividad y Gobernabilidad, Georgetown University; Cuadernos de Economía; ESIC Market; Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, entre otros.

 

CARGO ACTUAL

Actualmente es Profesor del Área Académica de Marketing, Ventas y Responsabilidad Social en CENTRUM Católica Graduate Business School.

 

PREMIOS

  • Excelencia Académica  Maestrias TP 2014
  • Excelencia Académica Educación Ejecutiva 2014
  • Premio a la Excelencia a los Profesores Tiempo Parcial 2011