Daniel Saba de Andrea

Profesor Auxiliar
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

dsaba@pucp.pe

El profesor Saba es Doctor(c) en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, cuenta con un Master of Philosophy de la Maastricht School of Management de Países Bajos y un Master of Bussines Administration en el Stanford University en EE.UU. Asimismo, tiene el grado de Magíster en Administración de Negocios de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados ESAN en Perú y es Ingeniero Industrial graduado de la Universidad Nacional de Ingeniería del mismo país. Por otro lado, es graduado del Programa de Alta Dirección para Ejecutivos (PAD), Universidad de Piura en el mismo país.

Experiencia Profesional

En relación con su experiencia profesional, ha sido Presidente de Directorio en PERUPETRO S.A.; Presidente del Comité Ejecutivo del Comité de Administración de Recursos para Capacitación (CAREC); Decano de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Privada Norbert Wiener; Asesor del Congreso de la República; Gerente General de Industrial Alte S.A.; Coordinador General de la Comisión para la Promoción de la Inversión Privada (CEPRI) en Petroperú; Gerente de Finanzas y Administración del Instituto de la Libertad y la Democracia (ILD); Gerente de la División de Industria y Minería de Inversiones COFIDE, entre otros. Por otro lado, es Consultor internacional, habiendo efectuado misiones en Brasil, Argentina, Guatemala y Cuba; en este último país, preparó un programa de capacitación para directores de empresas, orientado a mejorar la capacidad exportadora cubana. Ha realizado labor docente en la Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad San Martín de Porres, Universidad de Lima, Universidad del Pacífico, Universidad Privada Norbert Wiener y en la Universidad ESAN, en temas relacionados al área de Finanzas, Evaluación de proyectos, Administración, Economía y Gestión Financiera de Hidrocarburos. Ha dictado conferencias sobre el tema energético y política económica del Perú en diversas ciudades como Bogotá, Cartagena, Houston, Londres, Doha, Toronto, Hyderabad y Melbourne.

Cargo Actual

Actualmente, es Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Publicaciones

En relación con su producción intelectual, es autor del libro “Memorias de un Confeccionista: Historia del Proceso de Privatización de Petroperú”, (Petroperú, 1995); y articulista para diversos medios de la capital.