BUSCA PROFESORES


Nuestros Profesores


CÉSAR SEPÚLVEDA

PhD. César Sepúlveda

Profesor

Tulane University
Contacto
cesarsepulveda@itesm.mx

GRADOS Y CERTIFICACIONES

Ph.D. in Finance, Tulane University, USA. Master in Management, Tulane University, USA. Master of Business Administration, University of Notre Dame, Germany.

 

EXPERIENCIA

Ha impartido cursos en las áreas de mercadotecnia, investigación de mercados, estrategias de mercadotecnia, planeación y control de mercadotecnia, administración de ventas, administración de la publicidad, seminario de mercadotecnia, mercadotecnia de servicios y análisis del consumidor. Ha impartido cursos en Alemania, Bélgica, Francia, Estados Unidos, Perú, Bolivia, Ecuador, Honduras y Venezuela. Ha trabajado como consultor en diferentes compañías, algunas de las cuales son: Banorte, Bancomer, Bital, Berel, Liverpool, Vitro, Cervecería Cuauhtemoc-Moctezuma, Cigarrera La Moderna, Editorial Noroeste, Esencias y Concentrados, Constructora Sada-Rangel, Nassar Electronics, Fotoluz Comercial, Sorteos Tec y Swift en la Ciudad de Panamá.

 

PUBLICACIONES

Cuenta con diversas publicaciones y artículos, entre los que se encuentran: Treviño, S., Sepulveda, C. & Tenorio, R. Consumer´s Ecological Sensitiveness On Batteries For Electronic Products (conferencia Enviromental Management for Sustainable Universities, 2004). Sepúlveda, C. J. Relationship of Organizational Citizenship Behaviors and Customer Orientation to Service Quality and Customer Satisfaction (unpublished dissertation, 2001). Roberts, J., Sepúlveda C. Money Attitudes and Compulsive Buying: An Exploratory Investigation of the Emerging Consumer Culture in Mexico (Journal of International Consumer Marketing, 1999). Sepúlveda, C., Castaño, R., & Martínez, J. Un Consumidor más Alerta (artículo no publicado, 1998). Sepúlveda, C., Castaño, R., & Martínez, J. Características de los Medios de Información (artículo no publicado, 1998). Sepúlveda, C., Castaño, R., & Martínez, J. Hábitos de Consumo y Compra de Productos Perecederos del Consumidor Mexicano (artículo no publicado, 1998). Pfaff, J., Sordo, J., Schwarz, T., Treviño, S., Sepúlveda, C. y Villarreal C. Technology Transfer in Mexico: Past Patterns and New Problems Related to the North American Free Trade Agreement (The International Executive, 1993). Pfaff, J., Sepúleda, C., y Villarreal, C. Technology Licensing: Marketing of a Non-tangible Industrial Product in the LAIA and Proposed Northamerican FTA Countries, Is Mexico the Link?. Carranza, A., Castaño, R., Horita, S., Quintanilla, A. y Sepúlveda, C. Trabajo Colaborativo como una Estrategia de Aprendizaje para Cursos Rediseñados en el área de administración y ciencias sociales en el ITESM. Carranza, A., Castaño, R., Horita, S., Quintanilla, A. y Sepúlveda, C. Impacto en el Aprendizaje de los Estudiantes con Técnicas Colaborativas contra Técnicas Individuales.

 

CARGO ACTUAL

Sus áreas de interés actuales están relacionadas con la mercadotecnia de servicios, mercadotecnia internacional, gerencia de marcas, administración de ventas, comportamiento del consumidor, investigación de mercados y mercadotecnia bancaria.