BUSCA PROFESORES


Nuestros Profesores


ASGHAR AFSHAR JAHANSHAHI

PhD. Asghar Afshar Jahanshahi

Profesor / Investigador

Universidad De Pune
Contacto
afshar@pucp.edu.pe

GRADOS Y CERTIFICACIONES

El profesor Asghar tiene un doctorado (PhD) en Administración de Empresas de la Universidad de Pune, India, una maestría en Administración Pública con especialización en Recursos Humanos de la Universidad de Sistán y Baluchistán en Irán y una licenciatura en Administración Pública de la Universidad Payame Noor, Irán.

 

EXPERIENCIA

Ha trabajado como profesor asociado en la Universidad de Lincoln en Kuala Lumpur, Malasia; profesor adjunto en la Universidad Payame Noor en Irán e investigador postdoctoral en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sus intereses de investigación están orientados al «lado humano de la estrategia». Busca responder diversas preguntas, como por ejemplo, cómo las percepciones, personalidades y valores de los directores y de los equipos de gestión forman los comportamientos estratégicos clave, incluyendo la innovación, imitación y el razonamiento de opciones reales.

 

PUBLICACIONES

Es autor y coautor de diversos artículos de investigación publicados en revistas internacionales arbitradas, entre las que podemos mencionar:

  • Tang, Y., Zhang, S., & Afshar, A. J. (in press). Do overconfident CEOs benefit or hurt firm performance? A person-environment fit perspective.
  • Afshar, A. J., & Brem, A. (2018). Antecedents of corporate environmental commitments: The role of customers. International Journal of Environmental Research and Public Health, 15(6).
  • Afshar, A. J., Brem, A., & Nawaser, K. (2018). Corporate entrepreneurship strategy: An analysis of top management teams in SMEs. Baltic Journal of Management. doi.org/10.1108/BJM-12-2017-0397
  • Afshar, A. J., Brem, A., & Shahabinezhad, M. (2018). Does thinking style make a difference in environmental perception and orientation? Evidence from entrepreneurs in post-sanction Iran. Sustainability, 10(5), 1-19. 10.3390/su10051546
  • Afshar, A. J., & Brem, A. (in press). Entrepreneurs in post-sanctions Iran: Innovation or imitation under conditions of perceived environmental uncertainty. To appear in Asia Pacific Journal of Management.
  • Gharleghi, B., Afshar, A. J., & Thoene, T. (in press). Locational factors and the reindustrialisation process in USA: Reshoring from China. To appear in International Journal of Business and Globalisation.
  • Hasan, M., Afshar, A. J., & Rahman, M. (2018). Islamic branding as a tool for customer retention: Antecedents and consequences of Islamic brand loyalty. International Journal of Islamic Marketing and Branding, 3(1), 1-14.
  • Nawaser, K., & Afshar, A. J. (2018). The antecedents of firm innovativeness: empirical evidence from small-sized firms. Middle East Journal of Management, 5(2), 105-120.
  • Gharleghi, B., Afshar, A. J., & Nawaser, K. (2018). The outcomes of corporate social responsibility to employees: Empirical evidence from a developing country. Sustainability, 10(3). doi:10.3390/su10030698
  • Afshar, A. J., & Brem, A. (2017). Sustainability in SMEs: Top management teams behavioral integration as source of innovativeness. Sustainability, 9(10), 1-16.
  • Afshar, A. J., & Nawaser, K. (in press). Real options reasoning is cause or consequence of dynamic capability. To appear in Strategic Change Journal.
  • Afshar, A. J., Brem, A., & Bhattacharjee, A. (2017). Who takes more sustainability-oriented entrepreneurial actions? The role of entrepreneurs’ values, beliefs and orientations. Sustainability, 9(10), 1-19. www.mdpi.com/2071-1050/9/10/1636
  • Afshar, A. J., & Brem, A. (2017). Does real options reasoning support or oppose project performance? Empirical evidence from electronic commerce projects. Project Management Journal, 48(4), 39-54.
  • Afshar, A. J. (2016). Disentangling the emergence of perceived environmental uncertainty among technology entrepreneurs. The International Journal of Cybernetics, Systems and Management Sciences, 45(6), 962-976.
  • Afshar, A. J., Nawaser, K., Eizi, N., & Etemadi, M. (2015). The role of real options thinking in achieving sustainable competitive advantage for SMEs. Global Business & Organizational Excellence, 35(1), 35-44.
  • Afshar, A. J., Zhang, S. X., & Brem, A. (2013). E-commerce for SMEs: empirical insights from three countries. Journal of Small Business and Enterprise Development, 20(4), 849-865.
  • Sadeghi, A., Nawaser, K., Mahdi, S., Afshar, A. J., & Kazi, R. (2013). Which Organizational Culture Moves towards Organizational Excellency. Asian Social Science, 9(1), 221-236.
  • Avazpour, R., Rajizadeh, A., Zamyad, A., Afshar, A. J., & Seyyedi, S. (2013). Investigating the relation between organizational culture and excellence performance based on EFQM model in SMEs. Research Journal of Applied Sciences, Engineering and Technology, 5(14), 3684-3691.

También es el autor del siguiente capítulo de libro:

  • Afshar, A. J., & Zheng, S. (2015). Real options reasoning and innovative performance in the context of dynamic capabilities. Innovation Marketing – Balancing Internal and External Stakeholders Interest for the Management of Innovation (pp. 181-193).

 

CARGO ACTUAL

Actualmente es Profesor e Investigador en el Área Académica de Marketing, Ventas y Emprendimiento en CENTRUM Católica Graduate Business School.

 

PREMIOS

  • Reconocimiento a la Producción Intelectual 2017, CENTRUM PUCP.