CENTRO DE LIDERAZGO, INNOVACIÓN Y ESTRATEGIA

Generamos y difundimos conocimientos, propuestas e información que permita a los tomadores de decisiones alcanzar el bienestar y la sostenibilidad de las organizaciones privadas y públicas que conducen, así como el de la comunidad vinculada a ellas.

Nuestra visión es convertirnos en el  2021 en un referente en Estrategia y Liderazgo para América.

Ver todos los planes estratégicos >

Director Adjunto

Nuestros proyectos son:

Planeamiento Estratégico del Sistema Educativo del Perú: 2015-2024

Este compendio es fruto de un estudio realizado en CENTRUM Católica Graduate Business School. Son ocho los sistemas educativos que se presentan en esta publicación: Sistema Educativo Preescolar, Sistema Educativo Escolar Público, Sistema Educativo Escolar Privado, Sistema Educativo Tecnológico, Sistema Educativo Universitario Pregrado Público, Sistema Educativo Universitario Pregrado Privado, Sistema Educativo Universitario Posgrado Público y Sistema Educativo Universitario Posgrado Privado; por medio del cual se presentan un conjunto de medidas necesarias para el mejoramiento del Sistema Educativo Peruano.

Planeamiento Estratégico Razonado. Aspectos Conceptuales y Aplicados

Planear consiste en buscar estrategias que permitan diseñar un futuro deseado. La planeación se puede aplicar en distintos campos y en diversas organizaciones. Su aplicación práctica no se reduce a las organizaciones privadas y públicas, sino también a sectores industriales, gobiernos locales, regionales, países, entre otros.

Planeamiento Estratégico del Sistema Educativo del Perú

El planeamiento estratégico presentado en este libro es fruto de un estudio realizado en CENTRUM Católica Graduate Business School. La importación de todos los planes estratégicos del Sistema Educativo del Perú fue recabada en años previos a 2012.

Plan Estratégico de la Región Amazonas

La agricultura, ganadería, caza, y silvicultura aportan contribuyen en gran parte con el PBI de la Región Amazonas, sectores productivos seguidos por los de manufactura y otros servicios. Así, destacan la producción de arroz, papa, maíz, café, y caña de azúcar y la crianza de ganado vacuno en todo el territorio regional.

Plan Estratégico de la Región Ancash

La Región Ancash posee varias ventajas comparativas dentro del ámbito nacional, como sus yacimientos mineros, recursos hidrobiológicos, nevados, y grandes extensiones de terreno cultivable. Así, la costa de la región es la primera zona pesquera del Perú, lo que hace que esta actividad, junto con la minería, representen las mayores fuentes de ingresos para Ancash.