Centro de la Mujer

PROYECTOS 2017

1. Regional Analysis of Peruvian Gender Gap.
    • El objetivo principal es analizar la brecha de género entre hombres y mujeres y evaluar los cambios reales y percibidos en relación a las diferencias entre hombres y mujeres.
    • Se evalúan los siguientes aspectos: educación, participación política, mercado laboral, salud, división de roles, uso del tiempo, entre otros.
  2. ¿Cómo Acreditar la Equidad de Género en las Empresas?

• Metodología para acreditar la equidad de género en las empresas.
    • El objetivo principal es desarrollar los estándares de equidad de género, que puedan ser acreditables en las empresas privadas y públicas.
    • El desarrollo de una acreditación de equidad de género puede promover las competencias de las empresas en generar mejores prácticas.
  3. Ranking de Equidad de Género de Empresas Privadas

• Metodología para realizar un ranking de equidad de género en las empresas. La metodología debe ser auditable.
    • El objetivo principal es promover los estándares de equidad de género, a través de la calificación de las empresas privadas.
    • El desarrollo de un ranking de equidad de género puede promover las competencias de las empresas en generar mejores prácticas.
  4. Women´s Entrepreneurship: Going beyond the Gender-Neutral Approach

• El propósito es realizar un trabajo empírico sobre el entorno favorable para el desarrollo de empresas de mujeres en una muestra de países de América Latina.
    • Se identificará las áreas críticas desde donde el gobierno y otros actores puedan promover políticas y medidas que posibiliten el crecimiento y expansión de las empresas de mujeres en esta región.
    • El marco conceptual a utilizarse será un modelo adaptado del Marco Integrado de Evaluación de un Entorno Favorable para el Desarrollo de Empresas de Mujeres, creado por la OIT y el Banco Africano de Desarrollo (2007).
  5. Mujeres Productivas: Serie de Entrevistas

• Secuencia de entrevistas a mujeres estudiantes del MBA, que destacan por su conocimiento intelectual y su desempeño y recorrido profesional.
    • El objetivo es mostrar las diferentes potencialidades que poseen las mujeres, así como las dificultades y obstáculos que deben enfrentar a causa de los estereotipos de género, las múltiples tareas, entre otros.
    • Será publicado en CENTRUM al Día mensualmente.

PUEDES CONTACTARNOS A:
Directora Beatrice Avolio bavolio@pucp.pe