Centro de la Mujer


CENTRO DE LA MUJER


El Centro de la Mujer es el centro de investigación de CENTRUM Católica Graduate Business School que está orientado a la producción de conocimiento en temas de negocios con un enfoque de género. Realizamos investigación en aspectos relacionados a la inserción de la mujer en la actividad económica del país y generamos herramientas para fortalecer y desarrollar capacidades gerenciales de las mujeres en el Perú.

MISIÓN

El Centro de la Mujer está comprometido con la investigación en aspectos relacionados a la inserción de la mujer en la actividad económica del país y está dedicado a generar herramientas para fortalecer y desarrollar capacidades de las mujeres en el Perú.




Directora
Coordinadora
Giovanna Di Laura

Publicaciones



ÍNDICE DEL PROGRESO SOCIAL DE LA MUJER Y EL HOMBRE DE LAS REGIONES DEL PERÚ

El Índice del Progreso Social de la Mujer y el Hombre en las Regiones del Perú (IPS- MHRP) es una iniciativa que surge desde el ámbito académico para conocer la realidad de las regiones de un país respecto al avance de las mujeres y de los hombres en diferentes ámbitos.

Fecha de Publicación: 2017
Editorial CENTRUM Católica

Leer Folleto Virtual



EMPRESAS RESPONSABLES Y COMPETITIVAS IGUALDAD DE GÉNERO EN EL ÁMBITO LABORAL

Avolio, B.: Di Laura, G (2015). Hacia una sociedad de mujeres empresarias. En P. Marquina (Ed.). Empresas Responsables y Competitivas. Lima, Perú.

Fecha de Publicación: 2015

Editorial Pearson



MÉTODOS CUALITATIVOS DE INVESTIGACIÓN: UNA APLICACIÓN AL ESTUDIO DE CASO

Presenta y discute los principales métodos cualitativos de investigación, y presenta un ejemplo específico de una propuesta de investigación completa, de forma que pueda servir de referencia a investigadores interesados en estos métodos.

Fecha de Publicación: 2015
Editorial: Cengage



WOMEN AND ENTREPRENEURSHIP. FEMALE DURABILITY, PERSISTENCE AND INTUITION AT WORK

Presenta y discute las principales características de las mujeres emprendedoras. Se contrastan los estudios encontrados a nivel internacional con un estudio de caso sobre el perfil de la mujer emprendedora, sus motivaciones y las barreras a las que se enfrentan.

Fecha de Publicación: 2013
Editorial: Ashgate



MUJERES EJECUTIVAS EN GRANDES EMPRESAS

Objetivo principal: Identificar el rol de la mujer ejecutiva en América Latina y establecer comparaciones a nivel regional.

Estudio realizado en Perú y Colombia

Fecha de Publicación: 2013
Editorial: Aguilar



LA MUJER PERUANA EVOLUCIÓN Y PERSPECTIVAS PARA SU DESARROLLO FUTURO

Análisis cualitativo sobre su situación demográfica; acceso a la educación y salud; participación económica, política y social; análisis de las expectativas y obstáculos para el desarrollo personal, económico, familiar y laboral en cada región del país.

Fecha de Publicación: Agosto 2012.
Editorial: Planeta


Producción Audiovisual

¡Muy pronto CENTRUM Católica trae un programa diseñado para ti mujer líder!