Analítica de Datos para la Modelación Estructural

Libro

Este libro tiene como objetivo central presentar los modelos de ecuaciones estructurales a una gran audiencia de profesionales, a un nivel que permita el acceso al tema y su cabal entendimiento. El libro está dirigido a investigadores sociales, profesionales e investigadores de la administración de negocios, economistas, psicólogos, investigadores de mercados, entre otros.

En el desarrollo del libro se presenta, en forma secuencial, las metodologías de Análisis de Componentes Principales, Análisis Factorial Exploratorio, Análisis Factorial Confirmatorio, para finalmente concluir con los Modelos de Ecuaciones Estructurales. Todas estas técnicas se han constituido en herramientas esenciales para el investigador y el profesional de las Ciencias Sociales, así como para todo aquel que tenga que ver con modelos de variables no observables. Su amplio uso en los medios académicos y profesionales se percibe diariamente en los claustros universitarios, en las revistas académicas, en los círculos profesionales, en las conferencias, seminarios y congresos intelectuales. Esta amplia difusión y el uso de estas herramientas las hacen instrumentos indispensables para el quehacer del profesional de las Ciencias Sociales, Humanas y de Negocios.

El material del texto presenta los aspectos conceptuales y teóricos en forma intuitiva, a través del álgebra elemental, en forma gráfica, y por medio de ejemplos numéricos, casos reales y del uso de software aplicativo.

Adquirir Ejemplar Online

logo-pearson