Profesores

Raúl Hopkins

Profesor Contratado
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

rhopkins@pucp.pe

El profesor Hopkins es Ph. D. en Economía, Queen Mary University of London, Reino Unido. Master en Desarrollo Económico, University of Sussex, Reino Unido. Bachiller y Licenciado en Economía, Pontificia Universidad Católica del Perú.

Experiencia Profesional

En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado como consultor para diferentes organismos internacionales entre los cuales cabe mencionar a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); Oxfam International (United KIngdom); Department for International Development (DFID); The Overseas Development Institute (ODI); Novib (The Netherlands); Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO). Ha sido investigador principal del Instituto de Estudios Peruanos y profesor en la Universidad Católica Santa María de Arequipa, Universidad Agraria, Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad de Londres. Ha sido Trustee del World University Service, miembro de Comité Ejecutivo del Instituto de Estudios Peruanos; y del Seminario Permanente de Investigación Agraria (SEPIA). Actualmente es Vice-Presidente de la Asamblea de Socios del Centro Bartolomé de las Casas (Cusco). Durante el período 2000-2010 ocupó el cargo de Economista Regional para América Latina y el Caribe del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de las Naciones Unidas (Roma).

Cargo Actual

Actualmente, es Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Publicaciones

En relación con su producción intelectual, el profesor Hopkins es autor/coautor de libros y diversos artículos publicados en revistas internacionales, los cuales pueden encontrarse en CENTRUM THINK.