Profesores

Luis del Carpio

Profesor Auxiliar
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

ldelcarpio@pucp.edu.pe

El profesor Del Carpio es Doctor en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú donde también obtuvo el grado de Magíster en Administración Estratégica de Empresas. Además, posee el título de Master of Philosophy de la Maastricht School of Management en los Países Bajos. Complementando su formación, ha realizado estudios de Posgrado en Marketing en ESAN, Perú y cuenta con una licenciatura en Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. También ha participado en el Colloquium on Participant Centered Learning (Programa CPCL) de la Harvard Business School en Estados Unidos.

Experiencia Profesional

Ha participado en importantes proyectos tanto públicos como privados. Posee una amplia experiencia en dirección estratégica, análisis económico y financiero, así como en análisis de mercados y en investigaciones aplicadas a sectores, regiones y empresas. Además, cuenta con conocimientos sólidos en marketing de bienes y servicios. Es miembro de la RIAC (Red Interamericana de Competitividad) de la OEA y fundador del grupo de expertos en competitividad sub-nacional adscrito a la RIAC. También es autor de la metodología del Índice de Competitividad Regional del Perú.

El profesor Del Carpio ha desempeñado diversos cargos importantes, como Director del MBA Regiones, Director de Calidad, Mejoramiento Continuo y Business Intelligence, Jefe del Área Académica de Operaciones y Logística, Director de CENTRUM Futuro y Director de Investigación de CENTRUM PUCP. Su experiencia como consultor en proyectos públicos y privados ha fortalecido su expertise en diferentes áreas, consolidando su perfil como experto en dirección estratégica, análisis económico, financiero y de mercados, así como en investigaciones aplicadas y marketing de bienes y servicios.

Cargo Actual

Actualmente, es Associate Dean of Centrum Cathedra y Associate Dean of Regional Competitive Development Management Programme en CENTRUM PUCP. Director of the Research Results Transfer Office y Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Representante de CENTRUM PUCP frente al IMD – Institute for Management Development- para el desarrollo del capítulo peruano en el World Competitiveness Yearbook y ante el Social Progress Imperative para el desarrollo del capítulo peruano en el Índice de Progreso Social Mundial. Fundador del grupo de expertos en competitividad sub-nacional adscrita a la Red Interamericana de Competitividad de la OEA; autor de la metodología del Índice de Competitividad Regional del Perú.

Publicaciones

En relación con su producción intelectual, es autor/coautor de diversos libros, capítulos de libros y artículos publicados en revistas arbitradas, los cuales pueden encontrarse en CENTRUM THINK.