Profesores

Katherina Kuschel

Profesora Contratada
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

kkuschel(arroba)pucp.edu.pe

La profesora Kuschel es Ph.D. y Master of Science en Psicología Social de la Universidad Autónoma de Barcelona en España. Además, es Bachiller en Administración de Negocios de la Universidad del Desarrollo en Chile. También ha obtenido un Business Mentor Certificate y certificaciones en diferentes cursos, como Innovation Management for the Mining Industry y Innovating Solutions for Aging Populations.

Experiencia Profesional

Se ha desempeñado como investigadora visitante de la Universidad Tecnológica Metropolitana en Santiago de Chile y de la Universität Siegen en Alemania. Además, ha sido investigadora postdoctoral en Lazaridis Business School de la Wilfrid Laurier University, Canadá, y profesora asistente de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, Chile. También ha tenido la experiencia de ser mentora empresarial para Mentores de Impacto en Chile y Cherie Blair Foundation for Women, Reino Unido.

 

En sus investigaciones, se ha enfocado en el rol de las mujeres en los ecosistemas regionales de innovación, aportando al entendimiento de la motivación emprendedora, la creación de equipos y el levantamiento de capital de startups lideradas por mujeres en América Latina.

Ha sido revisora en varias revistas y conferencias internacionales y co-editó un número especial en International Entrepreneurship and Management Journal sobre mujeres emprendedoras en STEM.

 

Actualmente, Prof. Kuschel es miembro de las siguientes organizaciones: European Council for Small Business and Entrepreneurship, Academy of Management (AOM), Iberoamerican Academy of Management (IAoM), y Work and Family Researchers Network (WFRN).

Cargo Actual

Actualmente, es Docente e Investigadora del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además de ejercer como revisora ad-hoc de diversas revistas y conferencias académicas internacionales, Prof. Kuschel lidera una comunidad global de investigadores interesados en la interfaz trabajo-familia del perfil de emprendedores. Se desempeña como Vice-Presidenta de la ONG MIA Mujeres Investigadoras Aliadas. Desde 2020, es profesora de Emprendimiento Tecnológico e Investigación en Emprendimiento para EnTechnon, Karlsruhe Institute of Technology (KIT), Alemania.

Publicaciones

En relación con su producción intelectual, la Dra. Kuschel es autora/coautora de diversos libros, capítulos de libros y artículos publicados en revistas internacionales, los cuales pueden encontrarse en CENTRUM THINK.