Profesores

Jorge Benzaquen

Profesor Asociado
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

jbenzaq@pucp.pe

El profesor Benzaquen es Engineer Degree in Ocean Engineering y M.Sc. in Naval Architecture and Marine Engineering del Massachusetts Institute of Technology, Estados Unidos. Además, es Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Bachiller de Ciencias Marítimas Navales de la Escuela Naval del Perú. Posee estudios de especialización en Harvard Business School; la Universidad de California; la Wharton School, la Universidad de Pensilvania, la Pontificia Universidad Católica del Perú y en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), Perú. Colloquium on Participant Centered Learning (Programa CPCL), Harvard Business School, Estados Unidos.

Experiencia Profesional

En relación con su experiencia profesional, ha sido Presidente de Vigilancia de Plus Capital; Miembro del Consejo Económico de la Marina, Director Ejecutivo de la Dirección General del Material de la Marina. Ha trabajado en SIMA-Perú y ha ocupado, entre los principales puestos, el de Gerente General del SIMA – Callao, Gerente de Operaciones en SIMA-Callao y del Astillero en SIMA-Chimbote. Ha sido Director Nacional del Instituto Panamericano de Ingeniería Naval (IPIN-PERÚ), Presidente del Comité Técnico del XIV Congreso Panamericano de Ingeniería Naval en la ciudad de Lima-Perú. Ha sido Consultor en Costos Portuarios en la Compañía Transports Plan Project Consult, Jefe de la Comisión del Estudio del Nuevo Ámbito de los Servicios Judiciales del Registro Central de Condenas, y Asesor y Jefe del Comité de Procesos y Costos de Corporación Ganadera.

Cargo Actual

Actualmente, es Profesor Asociado del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Publicaciones

Autor/coautor de diversos libros y artículos publicados en revistas arbitradas y de renombre internacional, los cuales pueden encontrarse en CENTRUM THINK.