Profesores

Charles Vincent

Profesor Contratado
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

vcharles@pucp.pe

El profesor Charles es investigador Post-doctoral de la Universidad Nacional de Singapur (NUS), Singapur. Posee un título de Ph. D. en Investigación de Operaciones y Matemáticas obtenido en el Instituto Nacional Tecnológico en Warangal, AP, India. Además, cuenta con una M.Sc. en Estadística de Loyola College en Chennai, India y un B.Sc. en Estadística de la misma institución. Asimismo, ha obtenido certificados de educación ejecutiva en renombradas instituciones como la Escuela de Administración del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Escuela de Negocios de Harvard (HBS) en Estados Unidos , así como de la Real Sociedad de Estadística (RSS) en Reino Unido.

profesor charles vincent

Experiencia Profesional

Es Profesor honorario de la Escuela de Negocios de Maastricht en Países Bajos. Además, se desempeña como HETL Liaison de Perú para la asociación de Alta Educación, Enseñanza y Aprendizaje en Estados Unidos. Asimismo, es personal asociado para el Centro de Estudios Latino Americanos (CLAS) de la Universidad de Malaya.

 

En cuanto a su experiencia profesional, ha trabajado como investigador Post-Doctoral para el Centro de Estudios Marítimos en la Universidad Nacional de Singapur (NUS). También ha sido Profesor Asociado en la Universidad de Ciencias y Negocios de Malasia. Además, ha desempañdo roles como Profesor Asociado de SDM Instituto para el Desarrollo de los Negocios en la India, docente en Andhra Loyola College, docente en Vidya Jyothi Degree & P.G College, docente en J. Sikile College, y consultor en investigación de mercados en CIFLOMAG Servicios de Consultoría, también de India.

En cuanto a sus especialidades, se destaca en el campo de Investigación de Operaciones, con experiencia en Programación estocástica y Programación fraccional. También es experto en inteligencia de marketing, analítica de estadísticas multivariantes, Analítica de Big data, Ciencia de los Datos, Modelización Matemática Industrial, Ingeniería Financiera, Innovación, Six Sigma, y el Inventario de Management- Kanban.

Cargo Actual

Actualmente, es Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Editor-in-Chief of JCC: The Business and Economics Research Journal.

Publicaciones

En relación con su producción intelectual, es autor/coautor de diversos libros y artículos publicados en revistas arbitradas, los cuales pueden encontrarse en CENTRUM THINK.