Profesores

Carmen Amalia Del Río Villanueva

Profesora Contratada
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

delrio.ca@pucp.edu.pe

La profesora Del Río es candidata a Doctora en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú; Magíster en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú; Magíster en Ciencia Política y Gobierno con mención en Políticas Públicas y Gestión Pública por la Pontificia Universidad Católica del Perú; MBA en Dirección y Organización de Empresas por la Univesitat Politècnica de Catalunya, España; MBA & Leisure Management Gestión de Ocio, Turismo y Tiempo Libre por la EAE Business School, España; Abogada y Bachiller en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con estudios de Maestría en Derecho con Mención en Derecho Internacional Económico en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y con estudios de Liderazgo en la Thunderbird School of Global Management, EE.UU.

Experiencia Profesional

En cuanto a su experiencia profesional, se ha desempeñado en diversas ramas del Derecho, en el sector público y privado. Una de sus principales experiencias profesionales la desarrolló en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT, donde laboró en distintas áreas, cargos, y dependencias a nivel nacional. Realizó prácticas internacionales de MBA en el Departamento de Marketing y Comunicación de la empresa de catering, restauración y eventos Paradis Group, España, así como en la Dirección de Marketing de la hospedería monástica Monestir de les Avellanes, España. Labora en Centrum PUCP desde el año 2009, habiendo ocupado los cargos de Asesora Legal, Jefa de Recursos Humanos, Secretaria Académica, Coordinadora de la Dirección de Investigación del Departamento Académico de Posgrado en Negocios y Coordinadora de CENTRUM THINK. Sus diversos intereses académicos, y variadas capacitaciones, le permiten abordar sus actividades de docencia e investigación con un enfoque interdisciplinario.

Cargo Actual

Actualmente, es miembro del Centro de Investigación en Liderazgo Socialmente Responsable, Mujer y Equidad, miembro del InnLab Smart City, y Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú; asimismo, es integrante del Seminario Permanente de Análisis de la Conversación – SPAC.