NUESTRAS FORTALEZAS


COMPROMISO ÉTICO

Nuestra escuela quiere hacer de ti el mejor hombre de negocios: un profesional que responde a valores éticos y está comprometido con la sociedad y el medio ambiente. Por eso, cumplimos con sólidos principios y asumimos un compromiso de mejora constante. Esta es nuestra Política de Gestión Integral. Compártela.

POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRADA

NUESTRO PROPÓSITO es ayudar al crecimiento profesional de nuestros alumnos con fines de productividad, ética, responsabilidad social y conciencia ambiental, que sirva para el desarrollo de los países en los que efectúan sus actividades, ofreciendo servicios de calidad que superen sus expectativas.

NUESTRO COMPROMISO con la sociedad consiste en brindar y utilizar modelos que generen mejora continua en los sistemas de gestión relacionados a la calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, responsabilidad social y continuidad en el negocio; considerando como prioridad las expectativas de nuestras partes interesadas.

NUESTRA RESPONSABILIDAD es identificar la gestión del riesgo en todas nuestras actividades, comprometiéndonos a mejorar los programas académicos, prevenir la contaminación ambiental, concientizando las buenas prácticas en el trabajo para evitar lesiones, dolencias, enfermedades e incidentes; promoviendo la participación y consulta de todas las partes interesadas, demostrando un comportamiento ético y transparente, coherente con la normativa y legislación aplicable.

NUESTRA IMAGEN se refleja en una sólida protección de los derechos humanos en nuestro ámbito de influencia, respetando el ambiente laboral, sin discriminación, con equidad de género, facilitando la libertad de asociación, remunerando a nuestros colaboradores de manera digna que permita satisfacer sus necesidades y la de su familia, fomentando políticas socialmente responsables con nuestros grupos de interés, promoviendo la honestidad, el cumplimiento del código de ética y los principios de una educación responsable.

NUESTRO DESAFÍO es consolidar la imagen de CENTRUM Católica más allá de nuestras fronteras; y mantenernos como un modelo de clase mundial de educación y desarrollo sostenible.

PRINCIPIOS PARA UNA EDUCACIÓN RESPONSABLE EN ADMINISTRACIÓN (PRME)

Como institución académica de nivel superior comprometida con la educación de los actuales y futuros líderes del país, CENTRUM Católica está voluntariamente comprometida a dedicarse a un proceso continuo de mejora de los siguientes Principios, informando el progreso a nuestra comunidad vinculada e intercambiando prácticas efectivas con otras instituciones académicas:

PRINCIPIO 1
PROPÓSITO: Desarrollaremos las capacidades de nuestros estudiantes para convertirlos en futuros generadores de un valor sostenible para las organizaciones y la sociedad en general, y para trabajar por una economía global integral y sostenida.

PRINCIPIO 2
VALORES: Incorporaremos, dentro de nuestras actividades académicas y planes de estudio, los valores de una responsabilidad global social descritos en iniciativas internacionales tales como las del Global Compact de las Naciones Unidas.

PRINCIPIO 3
MÉTODO: Crearemos marcos educacionales, materiales, procesos, y ambientes, que permitan experiencias eficaces de aprendizaje para un liderazgo responsable.

PRINCIPIO 4
INVESTIGACIÓN: Nos involucraremos en una investigación conceptual y empírica, que incremente nuestro entendimiento sobre el rol, dinámicas, e impacto de las corporaciones en la creación de un valor económico, ambiental, y social sostenido.

PRINCIPIO 5
ASOCIACIÓN: Interactuaremos con gerentes de las diversas corporaciones y organizaciones para ampliar nuestro conocimiento sobre sus retos para cumplir responsabilidades sociales y ambientales, y explorar conjuntamente propuestas eficaces para hacer frente a estos retos.

PRINCIPIO 6
DIÁLOGO: Facilitaremos y apoyaremos el diálogo y debate entre educadores, organizaciones, gobiernos, consumidores, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, otros grupos interesados, y la comunidad vinculada a asuntos importantes relacionados a la responsabilidad y sostenibilidad social global.

Entendemos que nuestras propias prácticas organizacionales deben servir de ejemplo a los valores y actitudes que nosotros transmitimos a nuestros alumnos.

De las cien instituciones educativas en todo el mundo que han suscrito estos principios, CENTRUM Católica es la única de nuestro país y una de las cinco de toda Latinoamérica.

Mira aquí nuestro reporte Leading Change Towards a Globally Responsible Economy

CÓDIGO DE ÉTICA

  • Nuestra postura frente al acoso. El acoso es considerado un comportamiento inaceptable.
  • Respeto y tolerancia en nuestra relaciones con los demás.
  • Respeto a la propiedad privada. Los recursos puestos a  disposición de nuestra comunidad se utilizan de manera prudente y eficiente.
  • Propiedad moral y legal. Propiciamos la creación de capital intelectual y respetamos la propiedad moral y legal de los conocimientos generados por la comunidad académica.
  • Uso de la información. Toda  información es generada, registrada  y  utilizada exclusivamente para fines académicos y administrativos.
  • No al conflicto de intereses. La toma de decisiones es objetiva, honesta y justa. No aceptamos ni solicitamos regalos o donaciones en beneficio propio.
  • Responsabilidad con el medio ambiente. Velamos por el cuidado y la  conservación del medio ambiente a través de nuestras  actividades  diarias.
  • Relación con los proveedores. La relación con nuestros  proveedores debe ser siempre beneficiosa para ambas partes.
  • Desarrollo profesional. CC ofrece a todos sus miembros la oportunidad de realizarse profesionalmente.