Centrum Sostenibilidad

Banner sostenibilidad

Sostenibilidad

Nuestro Compromiso con la Sostenibilidad

100

Docentes Voluntarios

1,828.5

Horas de Formación a microempresarios y emprendedores

+5,230

Personas capacitadas

11 Alianzas

Con organizaciones del sector público, privado y del tercer sector

2 Afiliaciones

A organizaciones internacionales que promueven la RSU

+75 Alumnos

Participaron de nuestras charlas

Estrategia de sostenibilidad de Centrum PUCP

El propósito de Centrum PUCP es simple y poderoso: Educar en negocios positivos para la inclusividad, el impacto, y la innovatividad. Es por esto que, por más de 20 años, hemos estado promoviendo una conducta de responsabilidad empresarial e incorporando un modelo educacional innovador. De esta forma, generamos agentes de cambio que le agregan valor a sus organizaciones, y a la sociedad en conjunto.

La responsabilidad social es una parte esencial de nuestras estrategias, destinada a construir una nación mejor, caracterizada por igualdad de oportunidades, fomento de la investigación y excelencia. Además, comprometemos e involucramos a nuestros profesores, colaboradores y estudiantes en nuestra constante búsqueda de mejoras, siempre cumpliendo con los estándares de nuestras entidades acreditadoras y certificadoras.

Adicionalmente, Centrum PUCP lidera iniciativas sociales con un impacto positivo en nuestra comunidad, trascendiendo fronteras y perdurando en el tiempo mediante nuestra labor educativa y acciones solidarias con diversas audiencias. En especial, contribuimos al progreso educativo de microempresarios peruanos, aportando a un entorno más próspero y equitativo.

Nuestras Fortalezas

Reconocimiento internacional: CENTRUP PUCP goza de un excelente reconocimiento internacional y cumple con los más altos estándares educativos internacionales, los que nos permite contar con cuatro acreditaciones internacionales: AMBA, AACSB, EQUIS y BGA. Además, hemos sido galardonados con las 5 Palmas de la Excelencia Educativa por Eduniversal.

Compromiso ético: Nuestra meta es “lograr que cada alumno sea un mejor profesional”. Esto se plasma en nuestra política de gestión integrada, los Principios para una Educación Responsable en administración (PRME) y el Código de Ética. Asimismo, nos preocupamos por desarrollar los ODS en nuestra propuesta educativa.

Reconocimiento de la importancia de la sostenibilidad: Hemos desarrollado una política de gestión integrada, que incluye la mejora continua de nuestro sistema de gestión ambiental, en el marco de la certificación internacional ISO 14001:2015. Por otro lado, respondemos a la Guía de Responsabilidad Social ISO 26000:2010. Somos la única escuela de negocios en el Perú que posee dicha mención, bajo el cual nuestras actividades académicas y procesos administrativos se desarrollan según buenas prácticas de responsabilidad social que armonizan con nuestra comunidad y stakeholders.

Reputación empresarial. Somos una de las instituciones mejor consideradas del país en el Ranking de Reputación Empresarial, de Merco. Esta medición resalta a aquellas empresas que para el público representan valores y principios, que son claros y reconocibles.

Contribución social. A través de las iniciativas que desarrollamos en alianza con importantes socios estratégicos, beneficiamos a todos nuestros stakeholders: comunidad, alumnos, docentes, administrativos, proveedores, la PUCP, y otros.

Transversalidad de la Sostenibilidad dentro de Centrum PUCP

Nuestra propuesta de responsabilidad social y de sostenibilidad se desarrolla en varias dimensiones, las cuales son transversales a toda la institución. Esta, se sustenta en los siguientes procesos y operaciones clave:

Desde la admisión del estudiante hasta la culminación de sus estudios; a través de procesos claros, estandarizados, aplicando principios éticos.

A través de servicios para estudiantes y actividades co-curriculares. Una propuesta educativa que se integra dentro de todos nuestros programas de grado que tienen la finalidad complementar su formación y permitirles participar de actividades de voluntariado.

Mediante el diseño curricular, los programas de la Escuela contienen unidades formativas vinculadas a la sostenibilidad, la responsabilidad social, la ética, así como el desarrollo humano del futuro líder empresarial.

Formamos continuamente a nuestro personal administrativos y miembros del profesorado. Centrum PUCP impulsa y promueve la formación y capacitación continua de todos sus colaboradores.

La oferta educativa de la Escuela está siendo constantemente actualizada para atender las necesidades del mercado laboral. Así mismo, estudiantes y profesores llevan adelante proyectos de investigación de alto impacto.

Promovemos el consumo responsable en todos los ámbitos de gestión institucional y académica.

Consulte para más información