Plan de Internacionalización


TRANSVERSALIDAD DE INTERNACIONALIZACIÓN

La internacionalización es un componente clave de los servicios educativos proporcionados por CENTRUM PUCP. Debido a esto, la internacionalización no solo se destaca en su misión y objetivos estratégicos, sino que también constituye un eje transversal que sustenta sus programas académicos, la movilidad de los estudiantes, el diseño curricular, los servicios de estudiantes y ex alumnos, el reclutamiento y la capacitación del profesorado, así como la investigación. y esfuerzos de desarrollo. En este sentido, aunque la oficina de Internacionalización es el departamento responsable de generar, actualizar y dar seguimiento a las alianzas internacionales para el desarrollo de programas académicos conjuntos y consecutivos, promoviendo la movilidad de los estudiantes, identificando oportunidades para fortalecer y hacer crecer las dimensiones internacionales de la facultad, así como la investigación. y desarrollo, prestando atención a estudiantes internacionales, y también desarrollando eventos internacionales; La internacionalización no es un esfuerzo aislado, sino un esfuerzo que impregna todos los procesos y operaciones relevantes de la escuela y, por lo tanto, requiere la participación activa de todas las áreas involucradas. De acuerdo con este punto de vista, la internacionalización es el proceso de integrar una dimensión intercultural, internacional, regional y global en el propósito, las funciones y la prestación de los servicios educativos que proporciona CENTRUM PUCP para desarrollar en nuestros estudiantes la mentalidad global y las competencias de gestión que requieren liderar efectivamente en escenarios de negocios multiculturales. y por lo tanto requiere la participación activa de todas las áreas involucradas. De acuerdo con este punto de vista, la internacionalización es el proceso de integrar una dimensión intercultural, internacional, regional y global en el propósito, las funciones y la prestación de los servicios educativos que proporciona CENTRUM PUCP para desarrollar en nuestros estudiantes la mentalidad global y las competencias de gestión que requieren liderar efectivamente en escenarios de negocios multiculturales. y por lo tanto requiere la participación activa de todas las áreas involucradas. De acuerdo con este punto de vista, la internacionalización es el proceso de integrar una dimensión intercultural, internacional, regional y global en el propósito, las funciones y la prestación de los servicios educativos que proporciona CENTRUM PUCP para desarrollar en nuestros estudiantes la mentalidad global y las competencias de gestión que requieren liderar efectivamente en escenarios de negocios multiculturales.

La internacionalización sustenta los siguientes procesos y operaciones clave:

  • Admisiones e inscripciones. Reconociendo que los estudiantes internacionales tienen diferentes antecedentes culturales, necesidades y expectativas, siguen procesos especiales de admisión y registro para ayudarlos a adaptarse sin problemas a nuestro país y sus diferentes costumbres, así como a nuestra escuela. 1 Del mismo modo, los estudiantes locales que participan en intercambios y etapas internacionales reciben la orientación adecuada. 2
  • Servicios para estudiantes internacionales y actividades co-curriculares. Además de las actividades, CENTRUM PUCP brinda a los estudiantes internacionales experiencias de inmersión relacionadas con el desarrollo humano, actividades culturales, solidaridad y responsabilidad social, que les brindan una oportunidad basada en la experiencia de conocer la realidad social y económica del Perú y, por lo tanto, fortalecer un sentido de integración en nuestro país.
  • Reclutamiento y Entrenamiento de Facultad. CENTRUM PUCP tiene un proceso proactivo de reclutamiento internacional para identificar profesores extranjeros calificados, tanto básicos como no básicos, así como profesores peruanos que son bilingües en inglés-español o tienen estudios de posgrado en el extranjero. También promueve la participación de los miembros principales de la facultad en entornos académicos internacionales como profesores visitantes y oradores, así como en conferencias, seminarios y actividades internacionales para mejorar sus calificaciones.
  • Diseño curricular. Los programas de posgrado de CENTRUM PUCP tienen una fuerte dimensión internacional como se evidencia en su diseño curricular, contenidos y objetivos. Esto se evidencia con una variedad de cursos que cubren: (1) temas regionales, internacionales y globales; (2) una descripción y análisis de los estilos de liderazgo predominantes, culturalmente aceptados como estándares de comportamiento gerencial en ciertos grupos y países internacionales; (3) el análisis de casos de negocios relevantes; (4) viajes al extranjero para tener una oportunidad basada en la experiencia para comprender diferentes enfoques de gestión empresarial de acuerdo con diferentes entornos culturales; y (5) el desarrollo de competencias de gestión internacional.
  • Investigación y desarrollo. El proceso de investigación y desarrollo se guía por el objetivo imperativo de producir trabajos de revisión por pares en colaboración con investigadores afiliados extranjeros y publicados en revistas indexadas internacionales, así como en libros publicados por editoriales internacionales.
  • Acuerdos de asociación. Establecer alianzas con universidades y escuelas de negocios extranjeras es una base que subyace en el desarrollo de la dimensión internacional de muchas de nuestras operaciones, ya que contribuye significativamente a lograr un objetivo principal y común de nuestros programas académicos, que es desarrollar una visión global de los negocios. y liderazgo en nuestros estudiantes.
  • Alumni. Los servicios de ex alumnos de CENTRUM PUCP les brindan acceso a plataformas con ofertas de empleo y prácticas de numerosos cazadores de cabezas, compañías multinacionales y corporaciones internacionales; oportunidades para participar en ferias de trabajo, así como en seminarios y talleres sobre marketing personal y perfil digital, con el fin de mejorar su empleabilidad en organizaciones internacionales o puestos de trabajo.