Plan de Internacionalización


NUESTRAS PRINCIPALES FORTALEZAS

CENTRUM PUCP se está desempeñando excepcionalmente en términos de internacionalidad en una amplia gama de áreas:

  • Posicionamiento internacional. CENTRUP PUCP goza de una excelente credibilidad internacional y cumple con los altos estándares educativos internacionalmente aceptados, ya que contamos con la triple acreditación de AMBA, AACSB y EQUIS, y actualmente estamos en proceso de ser acreditados por BGA. CENTRUM PUCP ocupa una posición de liderazgo como escuela de negocios en Perú y América Latina, después de haber sido galardonado con las 5 Palmas de Excelencia Educativa por Eduniversal. Muchos programas de MBA, maestría y educación ejecutiva ocupan el puesto número 1 en Perú, dentro de los 5 mejores en América Latina, o los 100 mejores en todo el mundo, según Financial Times y Eduniversal, entre otros rankings internacionales. Por ejemplo, MBA Latam y QS Global MB Rankings colocan a CENTRUM PUCP en los puestos más altos de la región. Además, según Eduniversal,
  • Acuerdos Académicos Internacionales. Gracias a las asociaciones internacionales con universidades y escuelas de negocios extranjeras, CENTRUM PUCP ofrece:
    • Programas académicos internacionales que otorgan dobles títulos y / o certificados simultáneos o consecutivos;
    • Intercambios de estudiantes que brindan a los estudiantes locales la oportunidad de estudiar en el extranjero un semestre completo o un módulo en uno de los campus de nuestros socios, y los estudiantes de nuestras escuelas asociadas tienen la opción de asistir a clases por un período similar en el campus de CENTRUM PUCP;
    • International Stages que consisten en viajes académicos de dos semanas al extranjero que son componentes obligatorios de los programas internacionales de maestría y educación ejecutiva de CENTRUM PUCP;
    • Global Business Experiences, que son viajes al extranjero basados ​​en la experiencia, para profesionales de negocios y que se ofrecen opcionalmente a los estudiantes de CENTRUM PUCP, para participar en un programa corto con conferencias y talleres en la escuela de un socio y visitas a una empresa comercial en el extranjero.
    • Negocios globales en el Perú. Estos programas a medida consisten en visitas de estudiantes de escuelas asociadas para recibir conferencias y orientación de un profesor de CENTRUM PUCP, a veces junto con un profesor de escuela de origen, y visitar empresas comerciales locales, instituciones de servicio público y / o comunidades para tener una inmersión. experiencia en negocios y cultura peruana.
  • Facultad internacional. Casi la mitad de los profesores de CENTRUM PUCP son extranjeros, representando a todos los continentes, y todos los profesores peruanos son bilingües en inglés-español o francés-español, y una proporción significativa tiene estudios de posgrado completados en el extranjero. Esto garantiza que nuestros estudiantes reciban información culturalmente diversa sobre una amplia variedad de temas de gestión empresarial, no sólo como parte de sus lecciones sino también a través de consejos de tesis. Además, los profesores de CENTRUM PUCP reciben capacitaciones internacionales y participan en conferencias, seminarios, mesas redondas y talleres internacionales.
  • Internacionalización de Investigación y Desarrollo. CENTRUM PUCP se compromete a promover la producción de investigación a nivel internacional. La investigación conjunta realizada con profesores extranjeros afiliados, profesores de colegios internacionales asociados e investigadores extranjeros ha crecido considerablemente, así como los artículos revisados ​​por pares publicados en revistas indexadas y libros editados por editoriales internacionales. Además, destacados académicos visitan la escuela regularmente para compartir metodologías de investigación actualizadas con los profesores principales.
  • Currículos internacionales. Los currículos de CENTRUM PUCP enfatizan una educación con una sólida dimensión internacional. Todos nuestros programas de posgrado incluyen cursos sobre temas de negocios internacionales como el comercio en Europa, América Latina y / o Asia; finanzas internacionales, marketing y emprendimiento; estrategia corporativa global y cadena de suministro internacional, entre otros. Además, los planes de estudio incorporan una comprensión de los diferentes estilos y prácticas de gestión de diversas regiones y culturas, incluido el análisis de estudios de casos internacionales. Además, todos los programas de maestría internacional tienen etapas internacionales obligatorias, donde interactúan con estudiantes y profesores extranjeros, comparten percepciones culturalmente diversas y entienden diferentes enfoques de los problemas de gestión empresarial.
  • Actividades internacionales CENTRUM PUCP desarrolla una variedad de actividades para mejorar las experiencias internacionales y las competencias interculturales de los estudiantes, como la Semana Internacional, seminarios, talleres y otros eventos, con expertos internacionales, oradores y participantes, ampliando el alcance del debate sobre las ideas empresariales globales y regionales. , experiencias y tendencias.
  • Membresías Internacionales. La escuela es miembro de muchas organizaciones internacionales importantes, que constituyen una red que no solo brinda oportunidades de trabajo a ex alumnos en el extranjero o en compañías multinacionales, sino que también apoya y mejora la internacionalización de nuestros procesos organizacionales.
  • Gobernancia. CENTRUM PUCP tiene una Junta Asesora Internacional para infundir a su dirección institucional diversas perspectivas culturales.