Plan de Internacionalización


NUESTRA ASPIRACIÓN

Cada escuela persigue objetivos estratégicos diferentes en el área de internacionalización, de acuerdo con sus propias realidades y planes institucionales. A pesar de la fuerza innegable de la globalización, cada escuela está sujeta a contextos locales, nacionales y regionales específicos, así como a influencias, que determinan el enfoque único que cada escuela elige al diseñar su estrategia de internacionalización. CENTRUM PUCP es una escuela ubicada en Perú y con operaciones realizadas en el mercado nacional peruano. En este sentido, nuestro enfoque de internacionalización consiste en proporcionar a nuestros estudiantes una educación con contenido y perspectivas internacionales, sobre la base de planes de estudio internacionales de vanguardia, profesores extranjeros y profesores locales con estudios realizados en el extranjero y / o experiencia comercial internacional,

De esta manera, CENTRUM PUCP asegura que sus estudiantes tengan una experiencia de aprendizaje internacional que no solo expande su conocimiento sobre temas de negocios internacionales, sino que también desarrolla en ellos las competencias necesarias para liderar con éxito en el mundo empresarial globalizado y culturalmente diverso de hoy. Por lo tanto, nuestra aspiración es introducir una cultura de internacionalización al tiempo que adoptamos nuestra propia cultura nacional, ofreciendo en consecuencia un modelo educativo internacional de negocios único que posiciona a nuestra escuela como la mejor opción en nuestro país y la región, para estudiantes, profesores e investigadores.

Visión y objetivos estratégicos de CENTRUM PUCP sobre internacionalización:

Visión

Ser la mejor escuela de negocios de posgrado en Perú y América Latina en el desarrollo en profesionales de negocios de las competencias gerenciales que les permitan liderar con éxito en contextos multiculturales y el mundo globalizado.

Objetivos estratégicos

  1. Aumentar el número, la diversidad geográfica y el alcance de los beneficios de los acuerdos de asociación.
  2. Desarrollar nuevos programas internacionales.
  3. Mejorar el contenido internacional en los planes de estudio.
  4. Aumentar el número de profesores extranjeros y ampliar la exposición internacional de los locales.
  5. Aumentar el número de estudiantes extranjeros en programas de posgrado.
  6. Ampliar el número de estudiantes que participan en programas internacionales y diversificar los destinos geográficos.
  7. Ampliar y mejorar la producción de trabajos de investigación a nivel internacional.

De acuerdo con la noción de que la internacionalización es un eje transversal que sustenta los procesos organizacionales clave, el Plan Estratégico de Internacionalización (adjunto como Apéndice) tiene como objetivo guiar la actividad de internacionalización para toda la comunidad CENTRUM PUCP y, por lo tanto, se basa directamente en las metas y objetivos más amplios. del Plan Estratégico institucional de CENTRUM PUCP.