Introducción

Estrategia de Internacionalización Centrum

Vivimos en un mundo globalizado donde las naciones y sus economías son cada vez más interdependientes, donde las barreras comerciales casi han desaparecido. Por lo tanto, las operaciones de las empresas comerciales trascienden las distancias geográficas y las fronteras nacionales. En el mundo globalizado de hoy, los gerentes y líderes empresariales deben operar de manera efectiva en los mercados regionales y globales.

Esto implica interactuar con las partes interesadas con diferentes antecedentes culturales y, por lo tanto, diferentes necesidades y expectativas. Las empresas deben satisfacer a los clientes con diferentes preferencias culturales; los líderes empresariales deben liderar e inspirar a las fuerzas de trabajo formadas por una pluralidad de empleados en términos de nacionalidad y antecedentes culturales; los gerentes tienen que negociar con los proveedores, socios comerciales y agentes gubernamentales que no solo hablan diferentes idiomas sino que también tienen diferentes estilos de comunicación y comprensión; Las corporaciones tienen que operar en entornos internacionales que abarcan diferentes economías de mercado, una diversidad de marcos legales, diferentes relaciones laborales, así como diferentes estructuras corporativas y estilos gerenciales predominantes.

En este sentido, lo que CENTRUM PUCP entiende para la internacionalización es la respuesta de la escuela para satisfacer continuamente el mundo empresarial global cada vez más exigente y creciente para profesionales que cuentan con las habilidades para resolver problemas, tomar decisiones, administrar y liderar de manera efectiva en un contexto internacional. Creemos que una respuesta efectiva requiere una reflexión continua y ajustes de las metas y actividades planificadas para su logro, en particular dado que la globalización significa hacer frente a un mundo que cambia de forma rápida e impredecible, y está impulsado por la innovación.

Respondiendo a esta necesidad, CENTRUM PUCP ha desarrollado una larga y orgullosa historia como escuela de negocios con enfoque internacional, y aspira a desarrollar sus fortalezas para fomentar la internacionalización como una ventaja competitiva que constituye no solo un eje transversal de todos nuestros programas académicos sino también Un valor que sustenta nuestra cultura organizacional.

La globalización está creciendo y no se detendrá, presentando una miríada de desafíos y oportunidades. Esta estrategia establece los principios que guían a nuestra escuela hacia la internacionalización, y establece cómo planeamos cumplir con nuestra aspiración de convertirnos en un lugar de primera elección para estudiantes, profesores e investigación en un mundo globalizado.

Nuestras Principales Fortalezas


  • Posicionamiento Internacional

  • Acuerdos Académicos Internacionales

  • Facultad internacional

  • Internacionalización de Investigación y Desarrollo

  • Currículos internacionales

  • Actividades internacionales

  • Membresías Internacionales

  • Gobernancia

Transversalidad

Admisiones e inscripciones

Reconociendo que los estudiantes internacionales tienen diferentes antecedentes culturales, necesidades y expectativas, siguen procesos especiales de admisión y registro para ayudarlos a adaptarse sin problemas a nuestro país y sus diferentes costumbres, así como a nuestra escuela. 1 Del mismo modo, los estudiantes locales que participan en intercambios y etapas internacionales reciben la orientación adecuada. 2

Servicios para estudiantes internacionales y actividades co-curriculares

Además de las actividades, CENTRUM PUCP brinda a los estudiantes internacionales experiencias de inmersión relacionadas con el desarrollo humano, actividades culturales, solidaridad y responsabilidad social, que les brindan una oportunidad basada en la experiencia de conocer la realidad social y económica del Perú y, por lo tanto, fortalecer un sentido de integración en nuestro país.

Reclutamiento y Entrenamiento de Facultad

CENTRUM PUCP tiene un proceso proactivo de reclutamiento internacional para identificar profesores extranjeros calificados, tanto básicos como no básicos, así como profesores peruanos que son bilingües en inglés-español o tienen estudios de posgrado en el extranjero. También promueve la participación de los miembros principales de la facultad en entornos académicos internacionales como profesores visitantes y oradores, así como en conferencias, seminarios y actividades internacionales para mejorar sus calificaciones.

Diseño curricular

Los programas de posgrado de CENTRUM PUCP tienen una fuerte dimensión internacional como se evidencia en su diseño curricular, contenidos y objetivos. Esto se evidencia con una variedad de cursos que cubren: (1) temas regionales, internacionales y globales; (2) una descripción y análisis de los estilos de liderazgo predominantes, culturalmente aceptados como estándares de comportamiento gerencial en ciertos grupos y países internacionales; (3) el análisis de casos de negocios relevantes; (4) viajes al extranjero para tener una oportunidad basada en la experiencia para comprender diferentes enfoques de gestión empresarial de acuerdo con diferentes entornos culturales; y (5) el desarrollo de competencias de gestión internacional.

Investigación y desarrollo

El proceso de investigación y desarrollo se guía por el objetivo imperativo de producir trabajos de revisión por pares en colaboración con investigadores afiliados extranjeros y publicados en revistas indexadas internacionales, así como en libros publicados por editoriales internacionales.

Acuerdos de asociación

Establecer alianzas con universidades y escuelas de negocios extranjeras es una base que subyace en el desarrollo de la dimensión internacional de muchas de nuestras operaciones, ya que contribuye significativamente a lograr un objetivo principal y común de nuestros programas académicos, que es desarrollar una visión global de los negocios. y liderazgo en nuestros estudiantes.

Acuerdos de asociación

Los servicios de ex alumnos de CENTRUM PUCP les brindan acceso a plataformas con ofertas de empleo y prácticas de numerosos cazadores de cabezas, compañías multinacionales y corporaciones internacionales; oportunidades para participar en ferias de trabajo, así como en seminarios y talleres sobre marketing personal y perfil digital, con el fin de mejorar su empleabilidad en organizaciones internacionales o puestos de trabajo.

NUESTRA ASPIRACIÓN

Cada escuela persigue objetivos estratégicos diferentes en el área de internacionalización, de acuerdo con sus propias realidades y planes institucionales. A pesar de la fuerza innegable de la globalización, cada escuela está sujeta a contextos locales, nacionales y regionales específicos, así como a influencias, que determinan el enfoque único que cada escuela elige al diseñar su estrategia de internacionalización.

CENTRUM PUCP es una escuela ubicada en Perú y con operaciones realizadas en el mercado nacional peruano. En este sentido, nuestro enfoque de internacionalización consiste en proporcionar a nuestros estudiantes una educación con contenido y perspectivas internacionales, sobre la base de planes de estudio internacionales de vanguardia, profesores extranjeros y profesores locales con estudios realizados en el extranjero y / o experiencia comercial internacional,

De esta manera, CENTRUM PUCP asegura que sus estudiantes tengan una experiencia de aprendizaje internacional que no solo expande su conocimiento sobre temas de negocios internacionales, sino que también desarrolla en ellos las competencias necesarias para liderar con éxito en el mundo empresarial globalizado y culturalmente diverso de hoy. Por lo tanto, nuestra aspiración es introducir una cultura de internacionalización al tiempo que adoptamos nuestra propia cultura nacional, ofreciendo en consecuencia un modelo educativo internacional de negocios único que posiciona a nuestra escuela como la mejor opción en nuestro país y la región, para estudiantes, profesores e investigadores.

Visión

Ser la mejor escuela de negocios de posgrado en Perú y América Latina en el desarrollo en profesionales de negocios de las competencias gerenciales que les permitan liderar con éxito en contextos multiculturales y el mundo globalizado.

Aumentar el número, la diversidad geográfica y el alcance de los beneficios de los acuerdos de asociación.

Desarrollar nuevos programas internacionales.

Mejorar el contenido internacional en los planes de estudio.

Aumentar el número de profesores extranjeros y ampliar la exposición internacional de los locales.

Aumentar el número de estudiantes extranjeros en programas de posgrado.

Ampliar el número de estudiantes que participan en programas internacionales y diversificar los destinos geográficos.

Ampliar y mejorar la producción de trabajos de investigación a nivel internacional.

De acuerdo con la noción de que la internacionalización es un eje transversal que sustenta los procesos organizacionales clave, el Plan Estratégico de Internacionalización (adjunto como Apéndice) tiene como objetivo guiar la actividad de internacionalización para toda la comunidad CENTRUM PUCP y, por lo tanto, se basa directamente en las metas y objetivos más amplios. del Plan Estratégico institucional de CENTRUM PUCP.