Plan de Internacionalización


ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN CENTRUM

Vivimos en un mundo globalizado donde las naciones y sus economías son cada vez más interdependientes, donde las barreras comerciales casi han desaparecido. Por lo tanto, las operaciones de las empresas comerciales trascienden las distancias geográficas y las fronteras nacionales. En el mundo globalizado de hoy, los gerentes y líderes empresariales deben operar de manera efectiva en los mercados regionales y globales. Esto implica interactuar con las partes interesadas con diferentes antecedentes culturales y, por lo tanto, diferentes necesidades y expectativas. Las empresas deben satisfacer a los clientes con diferentes preferencias culturales; los líderes empresariales deben liderar e inspirar a las fuerzas de trabajo formadas por una pluralidad de empleados en términos de nacionalidad y antecedentes culturales; los gerentes tienen que negociar con los proveedores, socios comerciales y agentes gubernamentales que no solo hablan diferentes idiomas sino que también tienen diferentes estilos de comunicación y comprensión; Las corporaciones tienen que operar en entornos internacionales que abarcan diferentes economías de mercado, una diversidad de marcos legales, diferentes relaciones laborales, así como diferentes estructuras corporativas y estilos gerenciales predominantes.

En resumen, los líderes empresariales deben contar con una mentalidad global y habilidades multiculturales que les permitan tener éxito en un mundo cada vez más globalizado; una realidad que exige un cambio hacia una “educación sin fronteras”.

En este sentido, lo que CENTRUM PUCP entiende para la internacionalización es la respuesta de la escuela para satisfacer continuamente el mundo empresarial global cada vez más exigente y creciente para profesionales que cuentan con las habilidades para resolver problemas, tomar decisiones, administrar y liderar de manera efectiva en un contexto internacional. Creemos que una respuesta efectiva requiere una reflexión continua y ajustes de las metas y actividades planificadas para su logro, en particular dado que la globalización significa hacer frente a un mundo que cambia de forma rápida e impredecible, y está impulsado por la innovación.

Respondiendo a esta necesidad, CENTRUM PUCP ha desarrollado una larga y orgullosa historia como escuela de negocios con enfoque internacional, y aspira a desarrollar sus fortalezas para fomentar la internacionalización como una ventaja competitiva que constituye no solo un eje transversal de todos nuestros programas académicos sino también Un valor que sustenta nuestra cultura organizacional.

La globalización está creciendo y no se detendrá, presentando una miríada de desafíos y oportunidades. Esta estrategia establece los principios que guían a nuestra escuela hacia la internacionalización, y establece cómo planeamos cumplir con nuestra aspiración de convertirnos en un lugar de primera elección para estudiantes, profesores e investigación en un mundo globalizado.