Programas de Certificación y Titulación 2017 – II

Programa para la Obtención del Diploma de Especialización

Para Alumnos Egresados de Programas de Educación Ejecutiva de CENTRUM Católica Graduate Business School

La Dirección Académica de CENTRUM Católica Graduate Business School (CCGBS), a través de la Oficina de Integración Tesis/TAF, presenta el Programa para la Obtención del Diploma de Especialización 2017-II.

OBJETIVO:

Que los alumnos que han culminado sus estudios de especialización, pero que no han completado su Trabajo de Aplicativo Final (TAF), cuenten con una alternativa para optar por el Diploma correspondiente.

DIRIGIDO A:

Este programa está dirigido a alumnos que han culminado su malla curricular, y que por motivos de fuerza mayor no han completado el TAF en el calendario regular de su Programa de Educación Ejecutiva.

MODALIDAD DE TRABAJO APLICATIVO FINAL:

Elaboración de Caso de Negocio en alguna de las siguientes Áreas Académicas (AA):

• AA 1 – Estrategia, Liderazgo, y Dirección
  • AA 2 – Finanzas, Economía Empresarial, y Contabilidad
  • AA 3 – Marketing, Ventas, y Emprendimiento
  • AA 4 – Operaciones, Logística, Cadenas de Suministro, y Tecnología
  • AA 5 – Responsabilidad Social y Sostenibilidad

El Caso de Negocio muestra una explicación detallada de una situación real de negocio, describiendo el dilema del protagonista, quién es una persona real con un trabajo real y que enfrenta un problema real (Shapiro, 2008). También, se puede definir como una descripción de una situación actual que comúnmente involucra una decisión, un desafío, una oportunidad, un problema, o una situación que es enfrentada por una persona en una organización (Leenders, Mauffette-Leenders, & Erskine, 2001).

CARACTERÍSTICAS DE EMPRESA PARA CASO DE NEGOCIO

1. Los entregables podrán publicarse: se requiere la autorización del representante legal de la organización (si se usa información interna) y de los alumnos, según la Guía para Escribir Casos.
  2. Los estudiantes entregarán al final, por lo menos: el caso y la guía de enseñanza (teaching note [TN]).
  3. Considerar los criterios que se indican en la Guía para Escribir Casos y otras guías que indique la Coordinación de Tesis.
    Link de la Guía para Escribir Casos: Descargar Guía

• Ver Requisitos del Programa Aquí
  • Ver Calendario del Programa Aquí
  • Ver Información del Curso SPOOC en el Apéndice A