Actual Alumno de CENTRUM


PARA DBA DOCTORADO


Tutoría

  • ¿Los alumnos de doctorado tenemos un tutor académico?

    Sí, tendrás un asesor experto de CENTRUM Católica para guiar y orientar tu trabajo doctoral.

Tesis doctoral

  • ¿Es obligatorio el trabajo de tesis para graduarme?

    Sí. El desarrollo de investigación es el aspecto central del DBA. Eres admitido al programa con un tema de interés de investigación. A lo largo de los cuatro años de trabajo académico; transformarás esta idea en una disertación académica. Este trabajo se realiza a través de módulos no lectivos. En cada uno, debes lograr objetivos específicos en términos de desarrollo de tu tesis.

  • ¿Qué temas se investigan en el DBA?

    CENTRUM Católica desarrolla actividades de investigación básica y aplicada en su programa DBA. Las grandes líneas de investigación son:

    • Estrategia y Liderazgo
    • Economía y Finanzas
    • Marketing
    • Operaciones, Logística y Tecnología

Grupos de trabajo

  • ¿Existen grupos de trabajo en el DBA?

    No, el trabajo de investigación es individual.

Acreditación del idioma extranjero

  • ¿Cómo acredito el idioma extranjero?

    Para obtener el grado académico de doctor, conforme lo establece la Ley Universitaria, debes acreditar el conocimiento de dos idiomas diferentes al de origen. Para ello, deberás presentar a la Dirección del Programa un certificado de conocimiento de estos idiomas (inglés, francés, italiano, alemán o portugués, si tu idioma nativo es español), según lo establecido en el Apéndice A de la Guía Normativa del alumno.

  • En caso de que no tenga la acreditación de idiomas extranjeros en la fecha prevista, ¿puedo tramitar el grado académico?

    En este caso no podrás tramitar el grado académico correspondiente.

Exámenes sustitutorios

  • ¿Existen exámenes sustitutorios o trabajos adicionales, fuera de los establecidos en el sílabo del curso?

    No contemplamos los exámenes sustitutorios o trabajos adicionales, fuera de los establecidos en el silabo del curso.

Justificación de inasistencia

  • En caso de no haber podido asistir a clases, ¿cómo justifico mi inasistencia?

    Se indica en la  Guía Normativa del programa lo siguiente:

    1. La programación de los cursos de los módulos lectivos incluidos en la malla curricular del Programa Doctoral se comparte con los aspirantes al Doctorado en el mismo momento que estos entran en contacto con la Dirección de Ventas y Marketing de CENTRUM Católica, previo al inicio del programa respectivo. Durante el acto inaugural de los Programas Doctorales se le entrega oficialmente a cada alumno esa programación.
    2. Los alumnos deben hacer todas las previsiones de tiempo agendando debidamente las fechas en que asistirían a tomar las clases de las asignaturas incluidas en la malla curricular, realizando todas las gestiones pertinentes con sus empleadores, con la debida anticipación, para liberarse de sus responsabilidades durante esas fechas.
    3. Por ello no se aceptarán excusas de ninguna índole por la inasistencia a los cursos de los módulos lectivos, excepto razones de salud mayores y debidamente comprobadas. En este último caso, CCGBS no se compromete a que se imparta un curso semejante que el estudiante pueda llevar para completar la malla curricular.
    4. En el caso en que un alumno doctoral no curse parcial o totalmente un curso de los módulos lectivos por cualquier motivo, automáticamente su nota final en ese curso será cero (0).
    5. La no asistencia a un curso implicará el retiro del estudiante del Programa Doctoral, a menos que su falta haya sido justificada con la debida anticipación y el Comité Doctoral haya considerado que la justificación a la falta es apropiada. Solo se aceptan faltas por razones de salud mayores y debidamente comprobadas. No se aceptan faltas por razones laborales ni personales.
    6. La asistencia a los cursos lectivos debe ser a la totalidad de las clases impartidas. No se aceptarán asistencias al segundo o tercer día de clases, dado que las normas no permiten el ingreso en forma tardía a sus sesiones de clases.

Viajes de estudio

  • ¿Cuáles son las consideraciones del viaje de estudio?, ¿es obligatorio?

    El programa DBA Latam no contempla un viaje de estudio.

Bolsa de Trabajo - CENTRUM Colocaciones

  • ¿CENTRUM Católica cuenta con una bolsa de trabajo?

    CENTRUM Católica, bajo la Dirección de CENTRUM Alianzas, difunde las mejores ofertas laborales provenientes del mercado nacional e internacional. Además, es el nexo principal entre los alumnos y Alumni de CENTRUM Católica con las empresas más prestigiosas y reconocidas que operan en nuestro país.

  • ¿Cuáles son las características de este servicio?

    Los requerimientos laborales que recibimos de las empresas pasan por un proceso de selección para luego ser puestos en conocimiento de nuestros alumnos y Alumni.

    Actualmente, contamos con más 450 empresas e instituciones que utilizan nuestra bolsa de trabajo.

    A través de CENTRUM Colocaciones, los alumnos y Alumni podrán acceder a las ofertas laborales, encontrar información sobre las ferias laborales y formar parte de los eventos que organizamos en Lima y provincias.

    Las ofertas laborales se envían a los correos PUCP. Los alumnos de los siguientes programas que gozan de estos beneficios a nivel nacional e internacional son los siguientes:

    • Doctorados
    • MBA
    • Maestrías
    • PBA

    Si no tienes habilitado tu correo PUCP, comunícate con Soporte Técnico de CENTRUM, a la siguiente dirección: soportecentrum@pucp.edu.pe

Retiro del programa

  • ¿Es posible retirarme del programa en el que estoy?

    Sí es posible hacerlo, mediante un retiro voluntario.

  • ¿En qué consiste el retiro voluntario?

    El retiro voluntario se produce cuando, por razones de fuerza mayor, debes retirarse del programa. Para esto, presentarás una carta dirigida a la Dirección del Programa de CENTRUM Católica, adjuntando los documentos que certifiquen la ocurrencia. En la carta debes indicar tu nombre completo, tu programa, el motivo de tu pedido de retiro definitivo y tu firma. Recomendamos leer: (a) la Guía Normativa y (b) el Reglamento de Aspectos Económicos para los Alumnos de CENTRUM Católica.

  • ¿Es posible que sea retirado, sin desearlo yo, del programa en el que estoy?

    Sí, esto ocurre si has acumulado una asignatura desaprobada o por haber incurrido en faltas muy graves.

  • ¿Si he sido retirado de CENTRUM Católica por motivos académicos, administrativos o disciplinarios, es posible que pueda postular al mismo programa?

    No es posible hacerlo en el mismo ni en ningún otro programa.

  • Si deseo postular a CENTRUM Católica después de haberme retirado voluntariamente, ¿qué debo hacer?

    Debes volver a postular.

  • ¿Dónde puedo encontrar información sobre aspectos económicos del programa que sigo, de cómo voy a ser liquidado si me retiro de mi programa o si deseo hacer un cambio de programa?

    Para estos casos, es necesario lo establecido en el Reglamento de Aspectos Económicos.

  • Si me retiro o soy retirado del programa, ¿puedo solicitar un certificado de estudios?

    Sí es posible hacer esta solicitud, con el área encargada (DARSA).

Correo electrónico

  • ¿CENTRUM Católica me da un correo electrónico?

    Sí, recibirá una dirección de correo electrónico de la PUCP.

  • ¿Cómo uso el correo electrónico que CENTRUM Católica me da?

    Todas las comunicaciones entre CENTRUM Católica y los estudiantes serán hechas a través del correo. Es tu responsabilidad verificar las comunicaciones.

  • Sí deseo actualizar el correo electrónico, ¿cómo debo hacerlo?

    Te sugerimos revisar el Manual en Línea, donde encontrarás la información necesaria para proceder con la edición de datos personales del Campus Virtual. Si tienes otra consulta o no puedes acceder, comunícate con Di-Consulta (haciendo tomas de pantalla) a través de la cuenta de correo: di-consulta@pucp.edu.pe

    Nota: solo los dos primeros e-mails que aparecen en tu CV se utilizan para enviar comunicación desde el campus virtual de la PUCP.

Graduación

  • ¿Cuáles son los requisitos para graduarme?

    Para graduarte en el programa DBA es necesario que completes satisfactoriamente todos los cursos de los ciclos que lo conforman, sustentar y aprobar la tesis de grado, entregar el empastado, cumplir con la acreditación de dos idiomas extranjeros exigido por ley y no tener asuntos pendientes de orden administrativo-financiero con la escuela. Ningún estudiante podrá graduarse si no ha cumplido satisfactoriamente estos requisitos.

Asignaturas desaprobadas

  • Si desapruebo un curso, ¿es posible llevarlo de nuevo?

    No es posible llevar un curso desaprobado nuevamente

  • ¿Qué sucede si desapruebo un curso?

    Si desapruebo una asignatura, serás retirado por razones académicas, decisión que será notificada al Consejo Académico. Las situaciones excepcionales serán analizadas por el Consejo Académico, cuya decisión tiene carácter irrevocable y no exime al estudiante de cumplir sus obligaciones administrativas pendientes.