ACTUAL ALUMNO DE CENTRUM


PARA CURSOS EDEX

Grupos de trabajo

  • ¿Cuántos integrantes tiene un grupo de trabajo y cuáles son los criterios para conformarlo?

    Tu grupo de trabajo debe estar conformado por 4 integrantes y los criterios a seguir son balance entre profesiones, género y rendimiento académico. La formación de grupos es facultad exclusiva de la Dirección del Programa. En consecuencia, no es materia sujeta a la aprobación u objeción de parte de los estudiantes. Excepcionalmente y bajo causales debidas fundamentadas, podrán consentirse grupos de más o menos 4 personas.

  • ¿Es posible cambiarse de grupo?

    Los grupos son indisolubles y no es posible cambiarse de grupo.

  • ¿Qué sucede si un miembro del grupo no colabora con las tareas grupales?

    En la primera página de los trabajos grupales se indicará los nombres de los estudiantes que lo elaboraron. No se colocará el nombre de un miembro del grupo si no participó en la elaboración del trabajo. Los integrantes, cuyos nombres aparecen en el trabajo, asumen responsabilidad por el mismo.

Tutoría

  • ¿Los alumnos de cursos EdEx tenemos un tutor académico o un asesor?

    Sí, tendrás un asesor que orientará tus actividades y las de tu grupo de estudios, para completar y sustentar el trabajo aplicativo final.

Acreditación del idioma extranjero

  • ¿Es necesario acreditar un idioma extranjero?

    Para seguir los Cursos EdEx, no es obligatorio acreditar el dominio de un idioma extranjero. Si quieres conocer cuáles son los programas que sí lo exigen, revisa lo establecido en la Guía Normativa del alumno.

Exámenes sustitutorios

  • ¿Existen exámenes sustitutorios o trabajos adicionales, fuera de los establecidos en el sílabo del curso?

    No contemplamos los exámenes sustitutorios o trabajos adicionales, fuera de los establecidos en el silabo del curso.

Justificación de inasistencia

  • En caso de no haber podido asistir a clases, ¿cómo justifico mi inasistencia?

    Deberás justificar tu inasistencia presentando el “Formato Justificación de Inasistencias” (Apéndice L de la Guía Normativa del alumno), con los documentos de sustento (en físico o virtual) a la Coordinación del Programa, en un plazo no mayor a 15 días útiles de la fecha no asistida. La aprobación será válida solo para efectos de reprogramar una evaluación que no se pudo rendir debido a la inasistencia y no tiene efecto alguno en la acumulación porcentual de inasistencias. Los documentos de sustento a presentar son:

    • Salud: justificación o descanso expedida por un médico.
    • Viaje de trabajo: carta de tu empresa (no correo) que certifique el viaje.
    • Motivo de fuerza mayor: adjuntar sustento documentario.
    • No existen otras opciones para justificar inasistencias.
  • ¿Puedo justificar mi inasistencia por quedarme en el trabajo a hacer horas extras, porque deseo participar en una feria o debo asistir a otros cursos del trabajo?

    No es posible justificar la inasistencia debido a estas razones. Los eventos tienen que ser motivos de fuerza mayor, que te imposibilitan completamente de asistir a clases. En casos laborales, debes informar a tu jefe que estás llevando el programa, con la finalidad de salir a tiempo para cumplir con sus obligaciones de estudiante en CENTRUM Católica.

  • ¿Puedo aprobar un curso sin haber asistido o asistiendo solo a algunas clases?

    Para aprobar un curso deberás haber asistido a no menos del 67% de las sesiones programadas. No es posible aprobar un curso con más del 33% de faltas a las clases programadas, por cualquier motivo. La nota desaprobatoria, en caso de haber sobrepasado el límite de faltas, será de 05.00. Si no asistes a ninguna sesión de un curso, recibirás la nota de 00.00.

Viajes de estudio

  • ¿Los cursos EdExcomprenden viajes de estudios?

    No, estos cursos no comprenden viajes de estudios.

Retiro del programa

  • ¿Es posible retirarme del programa en el que estoy?

    Sí es posible hacerlo, mediante un retiro voluntario.

  • ¿En qué consiste el retiro voluntario?

    El retiro voluntario se produce cuando, por razones de fuerza mayor, debes retirarse del programa. Para esto, presentarás una carta dirigida a la Dirección Académica de CENTRUM Católica, adjuntando los documentos que certifiquen la ocurrencia. En la carta debes indicar tu nombre completo, tu programa, el motivo de tu pedido de retiro definitivo y tu firma. Recomendamos leer: (a) la Guía Normativa y (b) el Reglamento de Aspectos Económicos para los Alumnos de CENTRUM Católica.

  • ¿Es posible que sea retirado, sin desearlo yo, del programa en el que estoy?

    Sí, esto ocurre si has acumulado una segunda asignatura desaprobada o por haber incurrido en faltas muy graves.

  • ¿Si he sido retirado de CENTRUM Católica por motivos académicos, administrativos o disciplinarios, es posible que pueda postular a CENTRUM Católica en el mismo programa?

    No es posible hacerlo en el mismo programa ni en ningún otro programa.

  • Si deseo postular a CENTRUM Católica después de haberme retirado voluntariamente, ¿qué debo hacer?

    Debes volver a postular.

  • ¿Dónde puedo encontrar información sobre aspectos económicos del programa que sigo, de cómo voy a ser liquidado si me retiro de mi programa o si deseo hacer un cambio de programa?

    Para estos casos, es necesario revisar lo establecido en el Reglamento de Aspectos Económicos.

  • Si me retiro o soy retirado del programa, ¿puedo solicitar un certificado de estudios?

    Sí es posible hacer esta solicitud, con el área encargada (DARSA).

Correo electrónico

  • ¿CENTRUM Católica me da un correo electrónico?

    Sí, recibirá una dirección de correo electrónico de la PUCP.

  • ¿Debo usar el correo electrónico que CENTRUM Católica me da?

    Sí, tu correo electrónico contiene todas las comunicaciones entre CENTRUM Católica y los estudiantes. Es tu responsabilidad verificar las comunicaciones.

  • Sí deseo actualizar el correo electrónico, ¿cómo debo hacerlo?

    Te sugerimos revisar el Manual en Línea, donde encontrarás la información necesaria para proceder con la edición de datos personales del Campus Virtual. Si tienes otra consulta o no puedes acceder, comunícate con Di-Consulta (haciendo tomas de pantalla) a través de la cuenta de correo: di-consulta@pucp.edu.pe

    Nota: solo los dos primeros e-mails que aparecen en tu CV se utilizan para enviar comunicación desde el campus virtual de la PUCP.

Graduación

  • ¿Cuáles son los requisitos para graduarme en el c?

    Para graduarse en un programa de diplomado, es necesario que completes satisfactoriamente todos los cursos de los ciclos que lo conforman, sustentar y aprobar el trabajo final y no tener asuntos pendientes de orden administrativo-financiero con la escuela. Ningún estudiante podrá graduarse si no ha cumplido satisfactoriamente estos requisitos.

Asignaturas desaprobadas

  • Si desapruebo un curso, ¿es posible llevarlo de nuevo?

    No es posible llevar nuevamente un curso desaprobado.

  • ¿Qué sucede si desapruebo dos cursos?

    Si acumulas una segunda asignatura desaprobada, serás retirado por razones académicas, decisión que será notificada al Consejo Académico. Las situaciones excepcionales serán analizadas por el Consejo Académico, cuya decisión tiene carácter irrevocable y no exime al estudiante de cumplir sus obligaciones administrativas pendientes.