Admisión


PERSONALITY INSIGHTS – IBM WATSON

Personality Insights utiliza la analítica lingüística para inferir las características intrínsecas de personalidad de los alumnos, basado modelo de personalidad Big Five o Cinco Grandes, que fue desarrollado por Costa y Norman y es el modelo más utilizado para describir una persona y su relación con el mundo. Este modelo incluye cinco categorías principales o dimensiones: Apertura a experiencias, Responsabilidad, Extroversión, Amabilidad y Rango Emocional. Cada categoría, a su vez, tiene seis facetas que describen a la persona de manera más detallada

Además de su uso en educación, Personality Insights Watson es usado en diferentes industrias tales como el marketing digital, servicios al cliente, recursos humanos, medicina, entre otros.

A partir de un texto de 1200 palabras elaborado por cada uno de los alumnos, la plataforma las procesa y ésta emitirá un reporte que podrá ser visualizado por cada uno de ellos.

Para acceder a la plataforma, se le proporcionará un enlace de manera oportuna durante su Proceso de Admisión. El servicio es gratuito como parte del mismo.